Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2019

Fe católica: Por fin comprendí el gran significado del nombre de Dios

En la Era de la Ley, Dios tomó el nombre de Yahvé; en la Era de la Gracia, Él tomó el nombre de Jesús , y el libro de Apocalipsis profetizó que Dios tendría otro nuevo nombre. ¿Por qué Dios cambia de nombre? Casi cierro puerta al regreso del Señor Jesús porque no entendí este aspecto de la verdad. Pero al final, después de un período de búsqueda e investigación, finalmente comprendí los misterios detrás del nombre de Dios y acogí con beneplácito el regreso del Señor Jesús.

¿Cómo será el juicio final?

Cuando creí en el Señor, vi que la Biblia registraba: “ Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; ” (1 Pedro 4:17). Por lo que sabía que Dios juzgaría a la humanidad en los últimos días. En ese momento imaginé: Cuando Dios aparezca públicamente en los últimos días, se sentará en un gran trono blanco y pondrá una gran mesa delante de Él. En la mesa habrá una gran pantalla donde se proyectarán varios pecados de las personas antes de proyectar su muerte. Todo el pueblo aceptará el juicio de Dios uno por uno y conocerá su resultado.

¿Las personas que cometen pecados y se confiesan repetidamente, pueden entrar al Reino de los Cielos?

Muchos hermanos y hermanas de la iglesia me preguntan: Asisto a la iglesia todas las semanas, leo la Biblia frecuentemente, y consagro y trabajo para el Señor. Pero vivo en un círculo de cometer y confesar mis pecados. Si continúo haciendo esto, ¿el Señor realmente me perdonará? ¿Cómo tratará a un pecador?

¿Cómo será el arrebatamiento antes del gran desastre?

Hola hermanos y hermanas de Preguntas y respuestas espirituales: Ahora estamos en la última etapa de los últimos días, he visto en las noticias que todo tipo de desastres están aumentando en magnitud, y si puedo o no ser arrebatada y convertida en una vencedora antes de los desastres son temas clave para mí. Mi opinión sobre estos dos asuntos es que, mientras nos aferremos al nombre del Señor sin importar lo que suceda, trabajemos duro por el Señor y no retrocedamos mientras pasamos por todo tipo de adversidades, entonces podemos llegar a ser vencedores. Y cuando vengan los desastres, podremos ser arrebatados al cielo para encontrarnos con el Señor y disfrutar de Su promesa. Pero algunos han cuestionado mi opinión, diciendo que algunas personas han logrado esto y que, además, las catástrofes están aumentando en magnitud, que ya nos han ocurrido muchos tipos de catástrofes y, sin embargo, no se ha visto a nadie ser llevado al cielo. ¿Ser arrebatado realmente significa ser llevado al

Cómo recibir la llegada de Jesucristo

Poder recibir la segunda venida del Señor Jesús  es el mayor deseo de quienes creen sinceramente en el Señor. Entonces, ¿cómo podemos recibir al Señor Jesús ? A continuación veremos unas enseñanzas sobre las tres principales vías para que podamos recibir juntos el regreso del Señor.

Caminando con Jesucristo | ¿Por qué implica la encarnación el retorno del Señor Jesús, descender en secreto, así como descender públicamente de las nubes?

La respuesta de la  palabra de Dios : Dios está encarnado en el continente chino, lo que los compatriotas de Hong Kong y Taiwán llaman el interior. Cuando Dios descendió de lo alto a la tierra, nadie lo supo en el cielo ni aquí abajo, porque este es el verdadero significado de que Dios regrese de un modo oculto. Durante largo tiempo ha estado obrando en la carne y viviendo, aunque nadie se ha enterado. Incluso hasta el día de hoy, nadie lo reconoce. Tal vez seguirá siendo un enigma eterno. Esta vez, la venida de Dios en carne no es algo de lo que cualquiera pueda ser consciente. Independientemente de que la obra del Espíritu sea a gran escala y poderosa, Dios siempre mantiene la compostura, sin delatarse nunca. Se puede decir que es como si esta etapa de Su obra se está llevando a cabo en el ámbito celestial. Aunque sea algo perfectamente obvio para todos, nadie lo reconoce. Cuando Dios acabe esta etapa de Su obra, todos despertarán de su largo sueño y revertirán su actitud del pas

Jesucristo ha venido, ¿por qué aún hay gente que no está inspirada?

Habéis dicho que el Señor Jesús ya ha venido, pero no lo creemos. Hemos tenido fe en el Señor durante muchos años y siempre nos hemos esforzado incansablemente por Él. Cuando el Señor venga debería revelárnoslo a nosotros en primer lugar. Como Él no nos lo ha revelado, eso muestra que no ha regresado. ¿Qué hay de equivocado en esta creencia?

¿Qué son las vírgenes prudentes? ¿Qué son las vírgenes insensatas?

Palabras relevantes de Dios: En el pasado, las personas han hecho predicciones sobre “cinco vírgenes prudentes, cinco vírgenes insensatas”; aunque la predicción no es exacta, no está completamente equivocada así que os puedo dar alguna explicación. Cinco vírgenes prudentes y cinco vírgenes insensatas, definitivamente ambas no representan el número de personas ni representan un tipo de persona respectivamente. Cinco vírgenes prudentes quiere decir el número de personas, cinco vírgenes insensatas representa un tipo de personas, pero estas dos cosas no son los hijos primogénitos, representan la creación. Esta es la razón por la que se les ha pedido que preparen aceite en los últimos días. (La creación no posee Mi calidad; si quieren ser sabias, entonces necesitan preparar aceite y, por lo tanto, necesitan estar equipadas con Mis palabras.) Las cinco vírgenes prudentes representan a Mis hijos y a Mi pueblo entre los humanos que creé. Se les llama[a] “vírgenes” porque a pesar de que naci

¿Qué son las vírgenes prudentes?

Versículos bíblicos como referencia: “ Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. […] pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. […] Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.’ Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. […] y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta ” (Mateo 25:1, 4, 6-7, 10).

Sermones y comunión: ¿Qué tienen de prudentes las vírgenes prudentes?

“Durante la Era de la Gracia, Jesús habló de las vírgenes prudentes. ¿De qué trata este misterio? ¿Qué significa el término ‘virgen prudente’? Principalmente, que reconoce la voz de Dios . Al oírla, piensa: ‘¿Por qué creo que las cosas que dice este Hijo del Hombre son las palabras de Dios? ¿Por qué parece que Él tiene la voz de Dios? Estas son cosas que el hombre no puede decir. Esta es la voz de Dios. Por tanto, debo creer en Él. Él es  Cristo . Este es Dios encarnado’. Pues mira, por esto es prudente. Ahora bien, ¿por qué son insensatas las vírgenes insensatas? Porque piensan: ‘¿No es este sólo un hombre? ¿No es Jesús de Nazaret? ¿No es simplemente una persona normal? ¿Cómo puede ser Dios? No creeremos en Él. Creemos en el Dios del cielo’. Ya ves que no entienden las cuestiones espirituales, ¿verdad? Estas personas creen que ellas están en lo cierto y que tienen razón. Como resultado, Dios prende a los prudentes en su propia astucia. ¿No eres sabio? ¿No eres una de esas personas q

Caminando con Jesucristo | ¿Cómo reconocen la voz de Dios y reciben al Señor las vírgenes inteligentes?

Versículos bíblicos como referencia: “ Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de veni r” (Juan 16:12-13).

¿Qué son realmente las vírgenes insensatas?

Versículos bíblicos como referencia: “ Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas […] Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo […] Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.’ Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.’ Pero las prudentes respondieron, diciendo: ‘No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras.’ Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ‘Señor, señor, ábrenos.’ Pero respondiendo él, dijo:

Las vírgenes sabias escuchan la voz del Señor y lo reciben

El Señor se ha aparecido en los últimos días y ha manifestado palabras para realizar la obra de juicio, que comienza por la casa de Dios. Esto cumple plenamente las  profecías bíblicas : “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios” (Apocalipsis 2:7). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17). Sólo las vírgenes prudentes pueden oír la voz del Señor y lo reciben.

¿Cómo quedan las vírgenes insensatas expuestas y son eliminadas?

Versículos bíblicos como referencia: “ El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama “El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible” (Mateo 3:12).

Sermones y comunión: ¿Por qué quedan expuestas y son eliminadas las vírgenes insensatas?

“Las así llamadas ‘vírgenes prudentes’ representan a aquellas personas que pueden reconocer la voz de Dios y oír la voz del ‘novio’ y que pueden, por lo tanto, aceptar y someterse a  Cristo , llevando así a casa al Dios práctico. Y porque las ‘vírgenes insensatas’ no conocen la voz del ‘novio’ y no pueden reconocer la voz de Dios, rechazan a Cristo. Todavía esperan al Dios vago, por lo que son abandonadas y eliminadas. Así que podemos ver que es muy difícil aceptar a Cristo sin una fe real en creer en Dios. Aquellos que rechazan aceptar a Cristo se perderán la ‘fiesta de bodas del Amado’ y no podrán ser llevados por el Señor de vuelta a casa en el reino del cielo ni podrán entrar al lugar que Dios ha preparado para la humanidad. Así que, si las personas pueden aceptar a Cristo de los últimos días y someterse a Su obra, es un factor crucial al decidir si las personas tienen éxito o fracasan con su  fe en Dios ”. de ‘Por qué el mundo religioso siempre se ha resistido a Dios mientras

La parábola de las diez vírgenes-Mateo 25:1-10

Buscando con entusiasmo ser una virgen sabia Una noche cerca del anochecer, Jia Nan se sentó junto a un escritorio. Al abrir la Biblia, comenzó a leer: “ Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.’ Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.’ Pero las prudentes respondieron, diciendo: ‘No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras.’ Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio,

Descubrí el remedio de cómo entrar en el reino de Dios (I)

Cuando yo tenía doce años, comencé a creer en el Señor Jesús y me hice cristiana. Después de comenzar a creer, participé de manera activa y persistente en grupos de estudio bíblico y de adoración dominical. En las reuniones del estudio bíblico, a menudo discutíamos 2 Timoteo 4:7-8: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia […]”. Pensábamos que, como cristianos, debíamos imitar a Pablo y esforzarnos por salir y hacer obras, porque el Señor nos otorgaría coronas de justicia. Nuestro pastor también nos alentaba a menudo, diciendo que al reino de los cielos se entra mediante el esfuerzo, y mientras nos esforcemos en seguir y hacer la obra del Señor con diligencia, Él nos arrebatará al reino de los cielos cuando regrese. Estas enseñanzas se convirtieron en la piedra angular de mi creencia en Dios, y me juré a mí misma que haría todo lo que estuviera a mi alcance para participar en la obra de servicio de l

Descubrí el remedio de cómo entrar en el reino de Dios (II)

La próxima vez que me conecté a Internet para hablar con mi hermano, le pregunté: “Es cierto que albergamos muchas intenciones incorrectas a medida que laboramos, trabajamos y gastamos con entusiasmo, que a menudo pecamos y nos resistimos a Dios, y que no estamos cumpliendo con la voluntad del Padre. El Señor Jesús dijo: ‘ sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos ’ (Mateo 7:21). Por lo que según ese razonamiento, no somos dignos todavía de entrar en  el reino de Dios . Pero esta pregunta me sigue confundiendo, porque nuestro pastor dice a menudo que el Señor Jesús ya ha perdonado todos nuestros pecados, que no somos pecadores, que somos llamados justos porque creemos, y que cuando el Señor venga, seremos arrebatados directamente al cielo. ¿Por qué él dice eso? Me gustaría escuchar tus enseñanzas sobre esto”.

Estudiar la Biblia | El significado de ganar la salvación de Dios

Muchos hermanos y hermanas en el Señor están familiarizados con la palabra “salvación”, y todos esperamos ganar la salvación de Dios cuando Él aparezca en los últimos días, porque la  Biblia  dice: “que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo” (1 Pedro 1:5). Sin embargo, muchos hermanos y hermanas pueden no estar tan claros en lo que significa el significado de ganar la salvación de Dios . Por lo tanto, volvamos a mirar la obra de Dios en el pasado, para entender mejor este aspecto de la verdad.

Evangelio del día - La tentación de Jesús

Versículo de la Biblia sobre evangelio de Hoy Le respondió entonces Jesús :“ Apártate de ahí, Satanás; porque está escrito :“  Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él solo servirás ””(Mateo 4:10).

Caminando con Jesucristo | Entrar en el reino de Dios es promesa del Señor, ¿cómo se lo alcanza?

En una mañana de primavera, el sol se levantaba lentamente desde el este, brillando sobre la tierra. La hierba y las flores al borde de la carretera respirando el aire fresco con optimismo. Las aves gorjeando tampoco podían evitar cantar canciones. Todo parecía animado. Li Yang caminaba alegremente bajo el brillante sol, en camino hacia donde Ye Ling.

Estudiar la Biblia | Evangelio de hoy – ¿Cómo conocer a Dios?

Para creer en Dios hay que reconocer que “Sólo el  Cristo  de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna”

Evangelio de la Fuente de la Vida | Evangelio del día - Juan 3 :17

Versículo de la Biblia sobre  evangelio  de hoy Pues no envió Dios su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que por su medio el mundo se salve. Juan 3 :17 Palabra de Dios Dios dice:"En la Era de la Gracia el hombre ya había sido corrompido por Satanás, por lo que, para surtir efecto, la obra de redimir a toda la humanidad requirió gracia en abundancia, tolerancia y paciencia infinitas y, aún más, una ofrenda adecuada para expiar los pecados de la humanidad. Lo que la gente vio en la Era de la Gracia fue simplemente Mi ofrenda por los pecados de la humanidad: Jesús. Y sólo sabían que Dios podía ser misericordioso y paciente, sólo vieron la misericordia y la amorosa bondad de Jesús. Esto fue así porque vivían en la Era de la Gracia. Así que antes de que pudieran ser redimidos, tuvieron que gozar de abundante gracia dada por Jesús; sólo esto fue beneficioso para ellos. De esta manera, ellos podrían ser perdonados de sus pecados mediante su gozo de la gracia, y p

Caminando con Dios | 12 versículos acerca de los dos tipos de profecías sobre el regreso del Señor Jesucristo

Hay muchas profecías sobre el regreso del  Señor Jesucristo  en la Biblia, pero la mayoría de la gente solo presta atención a las de Su regreso público, e ignora las de secreto, las que dicen que vendrá como un ladrón. El siguiente contenido ha clasificado las profecías relacionadas para que las podamos comprender y tratar correctamente y encontrar maneras para recibir Su regreso.

Estudiar la Biblia | ¿El nombre del Señor nunca cambiará?

Pregunta: Está escrito justo ahí en la  Biblia : “ Jesucristo  es el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). ¡Así que el nombre del Señor nunca cambia! Pero vosotros decís que cuando el Señor venga otra vez en los últimos días Él tomará un nuevo nombre y será llamado Dios Todopoderoso. ¿Cómo lo explicáis?

Evangelio de la Fuente de la Vida | Evangelio del día - Apocalipsis 21:4

Versículo de la Biblia sobre  evangelio  de hoy "El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado"(Apocalipsis 21:4).

En la Biblia se dice que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, el único Salvador es Jesucristo, el mismo ayer, hoy, y para siempre. ¿Pero por qué creéis hoy en Dios Todopoderoso?

Versículos bíblicos  como referencia: Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo (Apocalipsis 3:12). La respuesta de la  palabra de Dios : La sabiduría, lo maravilloso, la justicia, y la majestad de Dios nunca cambiarán. Su esencia y lo que Él tiene y es nunca cambiarán. Sin embargo, Su obra siempre está progresando hacia adelante, y siempre va profundizando, porque Él siempre es nuevo y nunca viejo.

Cuando Jesús dijo “Consumado es”, ¿es prueba de que la obra de salvación está terminada?

Pregunta: La mayoría de las personas en el mundo religioso creen que cuando el Señor Jesús dijo “Consumado es” en la cruz, es prueba de que la obra de salvación de Dios ya está completamente terminada. Y, aun así, dais testimonio de que el Señor ha regresado en la carne para expresar la verdad y llevar a cabo la obra de juicio, comenzando con la casa de Dios, con el fin de salvar a las personas completamente. Así que exactamente, ¿cómo se debe entender la obra de Dios para salvar a la humanidad? No estamos claros con este aspecto de la verdad, así que por favor habladnos esto.

Evangelio de la Fuente de la Vida | Evangelio del día - Juan 5:39 - 40

Versículo de la Biblia sobre  evangelio  de hoy

Caminando con Jesucristo | ¿En el Apocalipsis 3:12 se predice que el Señor Jesús tendrá el nuevo nombre?

Cuando pensamos en el nombre del Señor Jesús , a menudo pensamos en estos versículos bíblicos, “ Jesucristo  es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8). “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Estos versículos hacen que muchos crean que el nombre del Señor Jesús nunca cambiará, y que si Él regresa en los últimos días, y Su nombre no es Jesús, debemos rehusar creer en Él o seguirle.

¿Dónde está el reino de Dios? ¿En los cielos o en la tierra?

Pregunta: Todavía no hemos determinado si  el reino de Dios  está en la tierra o en el cielo. El Señor Jesús habló una vez de que “el reino de los cielos está cerca” y de “la venida del reino de los cielos”. Si es el reino de los cielos, debería estar en los cielos. ¿Cómo puede estar en la tierra?