Ir al contenido principal

Sermones y comunión: ¿Por qué quedan expuestas y son eliminadas las vírgenes insensatas?

“Las así llamadas ‘vírgenes prudentes’ representan a aquellas personas que pueden reconocer la voz de Dios y oír la voz del ‘novio’ y que pueden, por lo tanto, aceptar y someterse a Cristo, llevando así a casa al Dios práctico. Y porque las ‘vírgenes insensatas’ no conocen la voz del ‘novio’ y no pueden reconocer la voz de Dios, rechazan a Cristo. Todavía esperan al Dios vago, por lo que son abandonadas y eliminadas. Así que podemos ver que es muy difícil aceptar a Cristo sin una fe real en creer en Dios. Aquellos que rechazan aceptar a Cristo se perderán la ‘fiesta de bodas del Amado’ y no podrán ser llevados por el Señor de vuelta a casa en el reino del cielo ni podrán entrar al lugar que Dios ha preparado para la humanidad. Así que, si las personas pueden aceptar a Cristo de los últimos días y someterse a Su obra, es un factor crucial al decidir si las personas tienen éxito o fracasan con su fe en Dios”.
de ‘Por qué el mundo religioso siempre se ha resistido a Dios mientras le sirve’ en “Sermones y comunión de lo de arriba”

“Las vírgenes prudentes reconocen la voz del Señor principalmente porque son personas que aman y buscan la verdad. Tienen sed de la aparición de Dios y por eso son capaces de buscar e investigar la venida del Señor. Saben distinguir la voz del Señor. Puesto que las vírgenes insensatas no aman la verdad, no buscan ni investigan la llegada del Señor. Lo único que saben hacer es aferrarse con obstinación a las normas. Algunas de ellas no aceptan ni investigan mientras no sea el Señor el que venga sobre una nube. Otras se someten por completo a las manipulaciones de los pastores y ancianos religiosos. Digan lo que digan estos, los escuchan y obedecen. Sólo creen en el nombre del Señor, pero en realidad siguen y obedecen a estos pastores y ancianos. No buscan ni investigan el camino verdadero ni saben distinguir la voz del Señor. Algunas personas son incluso más insensatas. Como aparecen falsos Cristos en los últimos días, no buscan al Cristo verdadero. En lugar de eso, reniegan de Él y lo condenan. ¿Acaso no es esto dejar de comer por miedo a atragantarse? Esta es otra manifestación de una virgen insensata”.
de “Respuestas a preguntas del guión cinematográfico”
“El Señor Jesús predijo en la Biblia que en el momento de Su regreso habría dos tipos de personas, Él usó la parábola de las vírgenes prudentes y las vírgenes necias para todos los creyentes en la Era de la Gracia: Todas las personas que sean capaces de oír la voz de Dios, son las vírgenes prudentes; todas las que no sean capaces de oír la voz de Dios, que escuchen y todavía nieguen y no crean, son las vírgenes necias. ¿Creéis vosotros que las vírgenes necias pueden ser arrebatadas? Por supuesto que no, ¿verdad? Entonces, ¿cómo se pueden ser reveladas estas vírgenes necias y las sabias? Usando la palabra de Dios. ‘Hay un libro llamado La Palabra aparece en carne, mira estas palabras a ver qué opinas, repásalas’. Después de que algunos creyentes comunes terminan de leerlo, dicen: ‘Vaya, qué palabras tan profundas; estas palabras contienen la verdad’. ‘Léelo de nuevo cuidadosamente’. ‘Esto no es algo que una persona normal pueda decir, parece que esto viene de Dios’. ‘Léelo de nuevo cuidadosamente’. ‘Vaya, esta es la voz de Dios, ¡estas palabras no vienen de un hombre!’. ¿Te das cuenta? esta persona está bendecida, es una virgen sabia. En cuanto a las vírgenes necias, algunas son pastores, otras son ancianos, otras son predicadoras, y otras son creyentes confundidas que sólo quieren comer hasta hartarse. ¿Cómo se sienten después de terminar de leer la palabra de Dios? ‘Hm, estas palabras no se ajustan a mis concepciones e imaginaciones, no las entiendo’. Y después de leerlas cuidadosamente otra vez: ‘Hm, parece que algunas de las palabras fueran la verdad, pero eso no es posible, esto no podría ser la obra de Dios’. Así que una vez más no se ajusta a sus concepciones e imaginaciones. Después de decir ‘Hm’ unas cuantas veces más, dirán: ‘Esta no es la palabra de Dios, no puedo aceptarla. Esto es una farsa. Un falso Cristo está tratando de confundir a las personas, ¡no lo creas!’ ¿Qué clase de persona es ésta? Es un fariseo, una virgen tonta, ¿verdad? ¿Cómo se exponen bajo la luz a las vírgenes sabias y a las necias? Es la palabra de Dios la que las exponen bajo la luz. Es la palabra de Dios en los últimos días la que las clasificará y separará en las categorías a las que pertenecen y entonces Dios comenzará a recompensar a las personas buenas y a castigar a las malvadas”.
de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (serie 133)”
“¿Es realista o no que Dios actúe así hoy? Es realista ya que confirma lo que el Señor Jesús dijo en Su parábola acerca de las ovejas y los cabritos. ¿Cómo se pueden separar las ovejas de los cabritos? Esto depende de quién reconoce la voz de Dios y acepta el regreso del Señor Jesús. El Señor dijo, ‘Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí’ (Mateo 25:35-36). Estas personas serán salvas al final, mientras que aquellas que no reciban al Señor, que crean en el Señor, pero no lo reconozcan, serán eliminadas. ¿No apunta esto al hecho de que hoy todo el mundo religioso no está recibiendo el regreso de Dios? Nosotros que lo hemos recibido estamos de un lado, ellos están del otro lado. Así es como los verdaderos creyentes son separados de los falsos creyentes, aquellos que han recibido al Señor de aquellos que no, aquellos que reconocen la voz de Dios de aquellos que no. Hay gran sabiduría detrás de lo que Dios les revela a los hombres a través del hecho de Su encarnación y esto es lo que se llama la omnipotencia de Dios y Su sabiduría. Un día, cuando estas personas estén protegidas y entren al reino, si esos personajes religiosos y pastores religiosos hacen sus acusaciones, ¿cómo responderá Dios? Puede contestar usando la parábola profética de Jesús de las cinco vírgenes prudentes y las cinco vírgenes insensatas; bien, ¿cómo fueron separadas? Aquellas que oyeron la voz del novio a media noche fueron prudentes, mientras que aquellas que no lo oyeron a Él fueron insensatas. Por lo tanto, cuando Dios encarnado expresa la palabra de Dios en los últimos días, las vírgenes prudentes serán aquellos que oigan la voz de Dios y la reconozcan, y las vírgenes insensatas, las que serán eliminadas, serán aquellas que oigan la voz de Dios, pero que no la reconocen como la voz de Dios, como la palabra de Dios, y se nieguen a aceptarla. ¿No cumple esto lo que el Señor Jesús dijo en estas parábolas proféticas? La obra de Dios revela al máximo a las personas, el método de la obra de Dios es el más sabio. Es sólo a través de dicha obra que la justicia de Dios se revela, la santidad de Dios se revela y la omnipotencia de Dios se revela”.
de ‘Comunicar y predicar acerca de esparcir el Evangelio’ en “Sólo creyendo en Dios Todopoderoso se puede ser salvado”
“¿Cómo se exponen bajo la luz a las vírgenes sabias y a las necias? Es la palabra de Dios la que las exponen bajo la luz. Es la palabra de Dios en los últimos días la que las clasificará y separará en las categorías a las que pertenecen y entonces Dios comenzará a recompensar a las personas buenas y a castigar a las malvadas. ¿Cómo recompensará Dios a las buenas? Las vírgenes sabias serán presentadas cara a cara ante Dios y festejarán junto a Él. Al final serán purificadas y perfeccionadas. Esto es recibir la recompensa, es la recompensa y la gracia de Dios. No importa cuántos años crea la virgen necia en el Señor, cuánto se dedique a Dios o cuántas dificultades sufra. Puesto que niegan y rechazan la palabra de Dios, y no aceptan la obra de Dios en los últimos días; puesto que no reconocen a su Novio cuando Él llega, ellas serán eliminadas y caerán en las tinieblas, llorando y crujiendo sus dientes. ¿Cómo se llama esto? Se llama el castigo de los malvados. Todas las personas que rechazan, niegan y se resisten a la obra de Dios en los últimos días, serán dejadas en tinieblas por Dios. Estarán en los grandes desastres. ¿No es esto su castigo? Hoy todos nos hemos presentado frente a frente ante Dios Todopoderoso, todos los días comemos y bebemos la palabra de Dios, todos los días escuchamos y hablamos sobre el camino de Dios y comunicamos la verdad. ¿No es ésta la recompensa y la bendición que Dios nos ha concedido? Esta es la recompensa que Dios ha dado a estas vírgenes prudentes”.
de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (serie 133)”
Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.
Fuente: Caminando con Jesús
Leer más la palabra de Dios : "Vuestra lealtad es sólo de palabra, vuestro conocimiento es simplemente intelectual y conceptual, vuestras labores son para obtener las bendiciones del cielo y, por tanto, ¿cómo debe ser vuestra fe? Incluso hoy, seguís haciendo oídos sordos a todas y cada una de las palabras de la verdad. No sabéis qué es Dios, qué es Cristo, cómo venerar a Jehová, cómo entrar en la obra del Espíritu Santo ni cómo distinguir entre la obra de Dios mismo y los engaños del hombre. Sólo sabes condenar cualquier palabra de la verdad expresada por Dios que no se conforma a tu pensamiento. ¿Dónde está tu humildad? ¿Y tu obediencia? ¿Y tu lealtad? ¿Y tu actitud de buscar la verdad? ¿Y tu reverencia a Dios? Os digo, aquellos que creen en Dios por las señales son sin duda la categoría que sufrirá la destrucción. Los que son incapaces de aceptar las palabras de Jesús, que ha vuelto a la carne, son sin duda la progenie del infierno, los descendientes del arcángel, la categoría que será sometida a la destrucción eterna. Muchas personas pueden no preocuparse por lo que digo, pero aun así quiero decirle a cada uno de estos llamados santos que siguen a Jesús que, cuando lo veáis descendiendo del cielo sobre una nube blanca con vuestros propios ojos, esta será la aparición pública del Sol de justicia. Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese momento anunciará el final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malos. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando sólo exista la expresión de la verdad. Aquellos que acepten la verdad y no busquen señales, y por tanto hayan sido purificados, habrán regresado ante el trono de Dios y entrado en el abrazo del Creador. Sólo aquellos que persisten en la creencia de que “El Jesús que no cabalgue sobre una nube blanca es un falso Cristo” se verán sometidos al castigo eterno, porque sólo creen en el Jesús que exhibe señales, pero no reconocen al Jesús que proclama un juicio severo y manifiesta el camino verdadero de la vida. Y por tanto, sólo puede ser que Jesús trate con ellos cuando Él vuelva abiertamente sobre una nube blanca. Son demasiado tozudos, confían demasiado en sí mismos, son demasiado arrogantes. ¿Cómo puede recompensar Jesús a semejantes degenerados? El regreso de Jesús es una gran salvación para aquellos que son capaces de aceptar la verdad, pero para los que son incapaces de hacerlo es una señal de condenación. Debéis elegir vuestro propio camino y no blasfemar contra el Espíritu Santo ni rechazar la verdad. No debéis ser personas ignorantes y arrogantes, sino alguien que obedece la dirección del Espíritu Santo, que anhela y busca la verdad; sólo así os beneficiaréis. Os aconsejo que andéis con cuidado por el camino de la creencia en Dios. No saquéis conclusiones apresuradas; más aún, no seáis despreocupados y descuidados en vuestra creencia en Dios. Deberíais saber que, como mínimo, los que creen en Dios deben ser humildes y reverenciales. Los que han oído la verdad pero la miran con desdén son insensatos e ignorantes. Los que han oído la verdad, pero sacan conclusiones precipitadas o la condenan a la ligera, están asediados por la arrogancia. Nadie que crea en Jesús es apto para maldecir o condenar a otros. Deberíais ser todos racionales y aceptar la verdad. Quizás, habiendo oído el camino de la verdad y leído la palabra de vida, creas que sólo una de cada 10.000 de estas palabras está en sintonía con tus convicciones y con la Biblia, y entonces deberías seguir buscando en esa diezmilésima parte de esas palabras. Sigo aconsejándote que seas humilde, no te confíes demasiado y no te exaltes mucho. Con esta exigua reverencia por Dios en tu corazón, obtendrás mayor luz. Si examinas detenidamente y contemplas repetidamente estas palabras, entenderás si son o no la verdad, y si son o no la vida. Quizás, habiendo leído sólo unas pocas frases, algunas personas condenarán ciegamente estas palabras, diciendo: “Esto no es nada más que algún esclarecimiento del Espíritu Santo”, o “Este es un falso Cristo que ha venido a engañar a la gente”. ¡Los que dicen tales cosas están cegados por la ignorancia! ¡Entiendes demasiado poco de la obra y de la sabiduría de Dios, y te aconsejo que empieces de nuevo desde cero! No debéis condenar ciegamente las palabras expresadas por Dios debido a la aparición de falsos Cristos durante los últimos días ni ser personas que blasfeman contra el Espíritu Santo, porque teméis al engaño. ¿No sería esto una gran lástima? Si, después de mucho examen, sigues creyendo que estas palabras no son la verdad, no son el camino ni la expresión de Dios, entonces serás castigado en última instancia y te quedarás sin bendiciones. Si no puedes aceptar esa verdad hablada de forma tan llana y clara, ¿no eres indigno entonces de la salvación de Dios? ¿No eres alguien sin la fortuna suficiente como para regresar ante el trono de Dios? ¡Piensa en ello! No seas imprudente e impetuoso, y no trates la creencia en Dios como un juego. Piensa en el bien de tu destino, en el bien de tus perspectivas, en el bien de tu vida, y no juegues contigo mismo. ¿Puedes aceptar estas palabras?" ("La Palabra manifestada en carne")

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.