Ir al contenido principal

Secretos revelados de la Biblia: ¿Por qué el Señor Jesús aprobó la fe de Pedro?

En Mateo 16:18-19 el Señor Jesús dijo: “Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos“. Cada vez que leo estos dos versículos, lo hago. Pienso: ¿Por qué el Señor Jesús le dio a Pedro las llaves del reino de los cielos? Dado que el Señor Jesús otorgó a Pedro tanta autoridad, significa que el Señor Jesús aprobó la fe de Pedro y que Pedro era una persona conforme al corazón de Dios. Pero no pude entender por qué el Señor elogió a Pedro ya que había negado conocer al Señor tres veces antes de su crucifixión. Estaba muy perplejo. Un día, abrí la Biblia, y volví a Mateo 16, tratando de encontrar en el contexto el requisito previo y el trasfondo para que el Señor Jesús le diera a Pedro las llaves del reino de los cielos. Mateo 16:13-19 registra: “Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas. El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos“. Leí estos versículos repetidamente y los pensé cuidadosamente: ¿Aprobó el Señor Jesús a Pedro porque, de sus discípulos, solo Pedro reconoció que él era el Cristo? ¿Por qué el Señor Jesús dijo que Pedro fue bendecido y le dio las llaves del reino de los cielos después de que él le respondió diciendo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”? Pero todavía no podía entender por qué el Señor aprobó la fe de Pedro, y no sabía cómo debía perseguir para recibir la aprobación del Señor de mi fe. Le pregunté a todos los predicadores que yo conocía estas preguntas, pero nadie podía darme una respuesta satisfactoria. Estaba muy decepcionado: ¿por qué ninguno de ellos sabe la respuesta? ¿Cómo pueden entonces llevar a los creyentes al camino de ser aprobados por Dios? Sentí que las perspectivas de mi fe en Dios eran sombrías, pensando: si tan solo pudiera ver al Señor Jesús y preguntarle acerca de eso…

Más tarde, finalmente encontré la razón por la cual Pedro obtuvo la aprobación de Dios de un libro que dice: “Por qué se dice que Pedro es un fruto? Porque tiene algo de valor, o algo que merece la pena perfeccionar, está decidido a buscar la verdad y posee una voluntad firme; tiene una razón, está dispuesto a sufrir dificultades, en su corazón se goza en la verdad, y cuando encuentre algo no lo dejará ir. Todos éstos son puntos fuertes. … Tras un periodo de experiencia, Pedro vio en Jesús muchas de las obras de Dios, vio la hermosura de Dios y vio mucho del ser de Dios en Jesús. Por consiguiente, también vio que las palabras de Jesús no podían ser palabras de hombre, y que la obra que Él hizo no podría haberla realizado un hombre. En las palabras y los hechos de Jesús, Pedro vio además gran parte de la visión de Dios y mucha obra divina. Durante sus experiencias, no llegó simplemente a conocerse a sí mismo, sino que también se centró en observar las acciones de Jesús, de las que descubrió muchas cosas nuevas; es decir, que eran muchas expresiones del Dios práctico en la obra que Él hizo por medio de Jesús, y que las palabras y los actos de este, las formas en que pastoreó a las iglesias y la obra que realizó diferían de los de un hombre corriente. Así, de Jesús aprendió muchas lecciones que se suponía que debía de aprender y para cuando Jesús estaba a punto de ser clavado en la cruz, había obtenido algún conocimiento de Él, un conocimiento que fue la base de su lealtad de por vida a Él, y de su crucifixión boca abajo por amor a Él“.
Aunque Pedro negó en tres ocasiones conocer a Cristo y aunque tentó al Señor Jesús, esas pequeñas debilidades humanas no tuvieron relación con su naturaleza ni afectaron su búsqueda futura; tampoco puede demostrar suficientemente que su tentación fuera un acto de anticristo. La debilidad humana normal es algo que comparten todas las personas del mundo. ¿Cuentas con que Pedro sea diferente?… Aunque los muchos años de dolorosas experiencias de Pedro no se registran en la Biblia, esto no prueba que él no tuviera experiencias reales o que no hubiera sido perfeccionado. ¿Cómo puede la obra de Dios ser comprendida completamente por el hombre?”. “Pedro fue perfeccionado por medio de la experiencia del trato y del refinamiento. Él dijo: ‘Debo satisfacer el deseo de Dios en todo momento. En todo lo que hago sólo busco satisfacer el deseo de Dios y si soy castigado o juzgado, me sigo sintiendo feliz de hacerlo’. Pedro entregó su todo a Dios, y su obra, sus palabras y toda su vida fueron para amar a Dios… Pedro se preocupaba por el amor verdadero en su corazón, por lo que era actual y podía lograrse. No le preocupaba recibir una recompensa, sino si su carácter podía cambiar… Las experiencias de Pedro fueron con el fin de lograr un amor verdadero y un conocimiento verdadero. Sus experiencias tenían la finalidad de lograr una relación más estrecha con Dios y vivir una vida práctica… Para Él, cuánto más busquen las personas un amor verdadero y una obediencia total a Dios, lo que también significa procurar cumplir con sus deberes como criaturas de Dios, más capaces serán de obtener Su aprobación“. Por estas palabras, vi que Pedro era un hombre que perseguía la verdad, y era inocente y honesto, tenía una resolución, podía sufrir dificultades, y cuando encontraba algo, no lo dejaba ir. Tenía muchas cosas que valía la pena que Dios las perfeccionara. En el proceso de su siguiente Dios, se centró especialmente en buscar las obras de Dios, y por lo tanto estaba seguro de la identidad del Señor Jesús. Sus tres negaciones del Señor Jesús antes de su crucifixión se debieron a su debilidad humana normal. En ese momento, el judaísmo se unió al gobierno romano y arrestó locamente a los discípulos del Señor Jesús, y los discípulos estaban en peligro de perder sus vidas una vez que fueron atrapados. En esa situación, cualquiera sería débil. Cuando el Señor Jesús fue tomado por los soldados, todos sus discípulos estaban tan aterrorizados que huyeron, excepto Pedro que lo siguió a la distancia. Teniendo en cuenta que Pedro había seguido al Señor Jesús solo por unos tres años, era algo raro y precioso que su fe pudiera lograr tanto. No importa cómo las personas juzguen a Pedro de acuerdo con sus concepciones, Dios claramente conoce su corazón de amor por Dios y su verdadera estatura. El Señor Jesús, antes de ir a la cruz, le dijo a Pedro que lo negaría tres veces antes de que el gallo cantara. El Señor sabía que el hombre que vive en la carne tiene una debilidad humana normal. Dios no recuerda el infantilismo y la debilidad temporal del hombre, pero ve si realmente se regocija en la verdad en su corazón y mira su humanidad y el camino por el que camina. En el poco tiempo anterior a su crucifixión, el Señor Jesús todavía se preocupaba por sus discípulos. En la revelación de Pedro, estaba el amor del Señor y Sus bondadosas intenciones. El Señor Jesús conocía la verdadera estatura de Pedro: tenía tan poco conocimiento de Él que no entendía su voluntad y solo tenía una creencia positiva en él. Si creer en Dios era solo una creencia pero no una fe verdadera, sería incapaz de satisfacer verdaderamente a Dios e incluso desempeñaría el papel de Satanás para interrumpir y perturbar el trabajo de Dios. Por lo tanto, Dios creó tal ambiente para revelar a Pedro para que él verdaderamente reflexione sobre su fe.
Pedro era un hombre que sinceramente creía en Dios. Esta revelación lo hizo ganar demasiado, y fue un importante punto de inflexión de su fe en Dios. A través de esta revelación, vio que era tan pequeño de estatura que no podía amar genuinamente a Dios como su corazón deseaba, lo que agitó aún más su voluntad de buscar la verdad. A partir de ese momento, él entregó todo en las manos de Dios y todo lo que hizo fue por satisfacer a Dios. No le prestó más atención a disfrutar de la gracia y las bendiciones de Dios al creer a Dios, sino que comenzó a perseguir persistentemente a conocer a Dios. Después de experimentar cientos de pruebas y refinamientos de parte de Dios durante su vida, Dios lo hizo perfecto y se convirtió en un hombre que conocía mejor a Dios entre los santos de épocas pasadas y obtuvo la aprobación de Dios. Al final fue clavado boca abajo en la cruz, cumpliendo su deseo de amar a Dios, y se convirtió en un ejemplo para todos aquellos que buscan amar a Dios. De esto he entendido que fue porque Dios miró favorablemente a la humanidad de Pedro y su búsqueda de que Dios en ese momento le dio a Pedro las llaves del reino de los cielos. Todo el trabajo que Dios hizo en Pedro logró su efecto apropiado, y Pedro tuvo una participación en el reino de Dios porque persiguió conocer y amar a Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.