Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2019

Estudios bíblicos – Sin santidad nadie podrá entrar en el reino de los cielos

Estudios bíblicos  – Sin santidad nadie podrá entrar en el reino de los cielos Ahora que los desastres aumentan, debemos estar atentos, de lo contrario, el Señor nos abandonará. La  Biblia  dice,  “[…] el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.”  (Mateo 24: 12-13), y  “[…] sin la cual nadie verá al Señor”  (Hebreos 12:14). ¿Tienes una comprensión de este aspecto de la verdad? Por favor, lee el ensayo de debate a continuación. Creo que te llevará a andar en el camino hacia el reino de los cielos.

¿Cómo tomó forma la Biblia? ¿Qué tipo de libro es exactamente la Biblia?

La respuesta de la  palabra de Dios : Las cosas registradas en el Antiguo Testamento son la obra de Jehová en Israel, y lo registrado en el Nuevo es la obra de Jesús durante la Era de la Gracia; documentan la obra realizada por Dios en dos eras distintas. El Antiguo Testamento documenta la obra de Dios durante la Era de la Ley, y por tanto el Antiguo Testamento es un libro histórico, mientras el Nuevo es el producto de la Era de la Gracia. Cuando comenzó la nueva obra, estos libros quedaron obsoletos; por tanto, el Nuevo Testamento también es un libro histórico. Por supuesto, no es tan sistemático como el Antiguo ni registra tantas cosas.

¿Por qué Jesucristo confió a Pedro la gran responsabilidad de pastorear a las iglesias?

En Juan, capítulo 21, versículos 16-17 podemos leer, “Y volvió a decirle por segunda vez:  Simón, hijo de Juan, ¿me amas?  Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo:  Pastorea mis ovejas . Le dijo por tercera vez:  Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?  Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo:  Apacienta mis ovejas ”.

Estudiar la Biblia: ¿Sabes cómo discernir las palabras de Satanás?

Eran las seis de la mañana, hice una oración con el corazón puro para confiar el tiempo de mis devociones espirituales a Dios y anhelaba Su iluminación. Abrí la  Biblia  sobre la mesa y leí Job 1:6-11, “Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová , entre los cuales vino también Satán. Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. Y Jehová dijo á Satán:  ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?  Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: ¿Teme Job á Dios de balde? ¿No le has tú cercado á él, y á su casa, y á todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra. Mas extiende ahora tu mano, y toca á todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro.” *.

Estudios Biblicos – 4 Consejos para ser honesto

La luz del sol de la tarde entraba inclinada a través de la ventana y daba sobre mi frente. Me senté en mi escritorio, bañado por la luz dorada del sol, y mi estado de ánimo era más alegre. En ese momento, deseaba escribir una publicación en un blog y compartir con todos mis abundantes pensamientos de estos días. Cuando comencé a creer en el Señor, leí en Mateo 18:3 donde el Señor Jesús dijo: “ En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos “. La palabra del Señor Jesús nos mostró la manera de entrar en el reino de los cielos; solo siendo una persona honesta, fiel y cordial podemos recibir la bendición del Señor y ser elegido para entrar en el reino celestial. Una vez que entendí la voluntad del Señor, en la vida real, procuraba que de mi boca no saliera con frecuencia ninguna mentira y me esforcé mucho para ser una persona honesta antes los ojos de Dios, pero muchas veces fracasaba y decía mentiras frecuentemente. Poco a poco

¿Qué es el verdadero arrepentimiento?

El Señor Jesús dijo:  “[…] Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”  (Mateo 4:17). Por la palabra del Señor sabemos que para entrar en  el reino de Dios , debemos confesarnos y arrepentirnos ante Él. Pero, ¿qué es el verdadero arrepentimiento? El siguiente artículo nos lo explicará y nos ayudará a encontrar la forma correcta de practicarlo.

¿Cómo surgen los vencedores?

¡Hola, amigos! En la Biblia , el Libro del Apocalipsis predice que habrá 144 000 vencedores, pero ¿sabéis cómo surgen estos vencedores? ¿Sabéis por qué el Gobierno comunista chino trabaja frenéticamente para reprimir y perseguir a los cristianos ? ¿Qué relación guarda esto con el hecho de que Dios forme a los vencedores? Dios Todopoderoso dice: “Aquellos a los que Dios alude como vencedores son los que siguen siendo capaces de mantenerse como testigos, de conservar su confianza, y su devoción a Dios cuando están bajo la influencia de Satanás y bajo su asedio, es decir, cuando están entre las fuerzas de las tinieblas. Si sigues siendo capaz de mantener un corazón puro y tu amor genuino por Dios pase lo que pase, te mantienes como testigo ante Él, y esto es a lo que Él se refiere como ser un vencedor” (La Palabra manifestada en carne). Os invitamos a ver este programa, que presenta las experiencias reales de persecución padecidas por algunos cristianos chinos a manos del Gobier

Porqué Jesucristo le entregó a Pedro las Llaves del Reino de los Cielos

Hace dos mil años,  Jesucristo  le entregó a Pedro las llaves del reino de los cielos. Con respecto a esto mucha gente se pregunta: ¿Por qué fue Pedro quien recibió este premio y no otro hombre? ¿Por qué Jesucristo le entregó esta Gran Comisión a él? Hoy hablaremos del motivo tras esta decisión de Jesucristo. Estaba confundida al leer las Escrituras

La inspiración que nos genera el rechazo a Jesucristo cuando predicaba en Su pueblo

Cuando  Jesucristo  hizo Su obra, la gente de Su pueblo lo negó y rechazó. Si hubiéramos nacido en esa época, aquella en la que Él obra, ¿lo habríamos negado como éstas personas? ¿Qué clase de inspiración obtendremos del rechazo a Jesucristo cuando predicaba en Su pueblo?

¿Quién Te Ha Evitado Seguir a Dios?

Una vez, el hermano Yang compartió su experiencia conmigo. El hermano Yang es el hijo único de su familia. No se casó hasta que alcanzó su mediana edad. Al ver que sus padres estaban envejeciendo, él quiso casarse y tener hijos lo antes posible. Más adelante, a través de la introducción de un intermediario, se casó. Después de su matrimonio, él había deseado que su esposa creyera en el Señor junto a él, pero ella no sólo no creía, sino que hizo todo lo posible por oponerse a su creencia en el Señor. A menudo discutían al respecto, y su vida no fue feliz en lo más mínimo. El hermano Yang no quería dejar de creer en el Señor y servirlo, pero se preguntaba si debía divorciarse de su esposa. Debido a esto, fue a preguntarle a su pastor. El pastor le dijo que el matrimonio fue arreglado por Dios, sin importar lo que haya ocurrido, él no debería divorciarse de su esposa; en su lugar, él debe respetar el matrimonio y su esposa. Entonces, el hermano Yang siguió las palabras del pastor por más

¿Eres un cristiano pobre o rico?

Hace 2000 años,  Jesucristo  sufrió la persecución y condena de los Fariseos religiosos, y sin embargo, aquellas personas como los pescadores y los recaudadores de impuestos aceptaron la obra de Jesucristo. ¿Quién era el rico, exactamente? ¿Quién era el pobre? ¿Conocer la  Biblia muy bien y hacer exposiciones de ella, significa que uno tiene conocimiento del Señor? Un día, mi esposa dijo, “Nuestra hija y yo fuimos recientemente a la casa de mi hermana menor para escuchar sermones, en los cuales creo se encuentra la obra del Espíritu Santo. Lo que el predicador dijo fue muy revelador, especialmente cuando hablaba acerca del tipo de personas que podrían darle acogida a Jesucristo en Su regreso, ¡Pensé que lo predicaba muy claramente! Querido, ¿Por qué no expresas tus puntos de vista tú y nuestro hijo, sobre cuáles personas serían las primeras en dar la bienvenida al Señor y los que serían llevados al Reino de Dios en el regreso del Señor?”

¿Ser salvo es equivalente a entrar en el Reino de los Cielos?

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso | ¿Ser salvo es equivalente a entrar en el Reino de los Cielos? Estudios bíblicos |  ¿Ser salvo es equivalente a entrar en el Reino de los Cielos? El gran desastre vendrá pronto. Nosotros los creyentes estamos observando y esperando el regreso del Señor. Creemos que mientras creamos en el Señor en nuestros corazones y confirmemos nuestra creencia en Él con nuestras palabras, seremos salvos y llevados al reino de los cielos. ¿Ser salvo significa entrar al reino de los cielos? ¿Qué será entonces a lo que se refiere la salvación? Lea este artículo “¿Ser salvo es equivalente a entrar en el Reino de los Cielos?”, que se presenta en forma de debate. Le informará sobre la distinción entre ambos.

Estudios profundos de la Biblia – ¿Hay algún error en la Biblia?

Comencé a leer la  Biblia  cuando comenzó a seguir al Señor. Así que conocía mucho la obra que Dios había hecho anteriormente. Tales como, la creación de Jehová Dios de los cielos y la tierra y todas las cosas, destruyendo el mundo con un diluvio, la quema de Sodoma,  Jesucristo  curando a los enfermos y expulsando a los demonios, alimentando a los cinco mil con cinco panes y dos peces, etcėtera. Al leer la Biblia, estaba convencida de que Jesucristo es el único Dios verdadero que creó los cielos y la tierra y todas las cosas. Desde entonces, la Biblia se convirtió en la base de mi creencia en Dios. Creía que todas las palabras en la Biblia eran las palabras de Dios, que la Biblia era un libro celestial, un libro sagrado, era sagrado, no contenía inexactitudes ni errores, y que las escrituras de cualquier gran hombre no podían compararse con ella. Entonces, leer la Biblia se convirtió en una parte esencial de mi vida cotidiana, y lo hice día tras día y año tras año. Un día, me encontré

¿Cómo se han cumplido las profecías de la segunda venida de Jesucristo?

En los últimos años, algunas personas testificaron en internet que Dios ya se ha hecho carne de nuevo y expresó Su palabra para hacer la obra de juzgar y purificar al hombre, lo que ha creado un revuelo nada despreciable en el mundo religioso. Refiréndose a esto, alguien publicó en internet: “Los cuatro evangelios dicen claramente que  Jesucristo  se apareció al hombre por 40 días en Su cuerpo espiritual después de Su resurrección. Cuando Él ascendió, dos ángeles le dijeron a los apóstoles de Jesucristo: ‘… Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo’ (Hechos 1:11). La  Biblia  dice claramente: Jesucristo ascendió al cielo en Su cuerpo espiritual, así que ciertamente vendrá en Su cuerpo espiritual. Por lo tanto, cuando Jesucristo venga de nuevo, no es posible que Él se haga carne”.

Noticias del arrebatamiento: ¿Qué significa en realidad Arrebatamiento?

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso la segunda venida de cristo |  Noticias del arrebatamiento: ¿Qué significa en realidad Arrebatamiento? Wang Lan es una colaboradora importante de una iglesia local. Al ver que  Jesucristo  no regresaba en el año 2000, la fe y el amor de muchos hermanos y hermanas se enfrió, y desde entonces no asistían a las reuniones. Aunque ella predicaba y trabajaba en todos los sitios por cortesía, la verdad es que en el fondo de su corazón estaba extremadamente perpleja. Jesucristo no vino en el 2000 a arrebatarlos. ¿Se debía a que el Señor no había venido o porque estaban yendo por el camino equivocado y el Señor los abandonó? Ella no lo sabía. Es más, ni se atrevía a exponer estas dudas. …

¿Se ha enterado alguien de la venida de Cristo?

Introducción:  Jesucristo  profetizó:  “Pero de aquel día y hora nadie sabe, […]”  (Mateo 24:36). Y sin embargo, ahora algunas personas están siendo testigos de que Jesucristo ha vuelto. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Es que nadie se ha enterado de la venida de  Cristo ? Pero entonces, ¿cómo hemos de entender este versículo?

¿Qué es lo que te ilustra la manera en la que los Fariseos trataron las profecías del Mesías?

Cuando nos referimos al nombre Mesías, tendemos a asociarlo de forma natural con Jesucristo . Después de que los Fariseos oyesen las profecías acerca de la llegada del Mesías, emplearon su gran imaginación basándose en el significado literal de las profecías. En sus mentes, como las profecías decían que el Mesías vendría a gobernar, daban por hecho que su porte sería heroico y su aspecto, autoritario. Tendría que ser extraordinario y distinto a los demás; es más, tendría que nacer en un palacio real y tras crecer, sería tan valiente como lo había sido David en las batallas, de modo que guiaría a Su gente para echar a los romanos de Israel, acabando así con el sufrimiento de ser gobernado por los romanos.

Reflexión cristiana – La verdadera razón por la cual Judas traicionó a Jesús

El sol brillaba, las nubes blancas flotaban en el cielo azul, y la luz del sol brillante se filtraba a través de las grandes hojas. Bajo el enrejado de la vid en un patio, Li Xundao y Li Meien, padre e hija, conversaban alegremente, sentados en una mesa de piedra. La risa brillante que daban de vez en cuando hacía a los pájaros gorjear alegremente.

Cómo deshacerse de las cadenas de la fama y la fortuna

Hermanos y hermanas, ¡hola a todos! Este programa aborda el tema de cómo deshacerse de las cadenas de la fama y la fortuna. La fama, la fortuna y el estatus son unos objetivos por los que mucha gente lucha toda la vida; un gran número de personas sienten tristeza y rencor un día sí y otro también por no poder alcanzar la fama y la fortuna ni ser líderes; muchas otras son capaces de todo por la fama y la fortuna y abandonan todo principio de conducta humana decente; y también hay gente que, aunque llegue a alcanzarlas, sigue sintiendo un vacío y un dolor en el corazón y no puede hallar paz ni tranquilidad. Entonces, ¿cómo podemos escapar de las ataduras de la fama y la fortuna, ser liberados y redimidos? Este programa nos mostrará de qué modo podemos liberarnos de estas cadenas, experimentar el auténtico amor y la salvación de Dios , comprender la verdad y emprender la senda correcta en la vida.

Ganando la vida eterna a través de la puerta estrecha

Una noche, Chunguang, con el corazón encogido, estaba sentado frente al escritorio leyendo Mateo 7:13-14:  “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” . Aunque había leído y reflexionado sobre estos dos versos muchas veces, todavía no podía entender la cuestión de entrar en la puerta estrecha y la puerta ancha. Ella reflexionó: Está escrito en la  Biblia  que solo aquellos creyentes que ingresan a la puerta angosta pueden ganar la vida eterna. Entonces, ¿cómo entrar a la puerta angosta? ¿Cuál es la puerta angosta? ¿Cuál es la puerta ancha? Como creo en el Señor en las iglesias, ¿entré en la puerta angosta? Estos hicieron a Chunguang muy confundido. Entonces, una vez después de una reunión, ella le preguntó al predicador, compañero de trabajo Li, estas preguntas. Y su compañero de trabaj

Finalmente, supe cómo tratar las profecías bíblicas

Todos los  cristianos  quieren dar la bienvenida al regreso del Señor y ser arrebatados al reino celestial; No soy una excepción. Presté atención especial a las profecías sobre el regreso del Señor. Mientras escuchara quién podría interpretar las profecías bíblicas, me apresuraría a escuchar. Pero a medida que gradualmente recibí muchas interpretaciones de las profecías, me volví cada vez más confundido acerca de ellas, porque todas fueron explicadas de acuerdo con su significado literal y diferentes personas tenían diferentes explicaciones de ellas. Tomemos profecías interpretativas sobre el regreso del Señor. Por ejemplo, algunas personas decían que el Señor descendería en el Monte de los Olivos, algunos decían en el aire, algunos decían en una nube, algunos decían que vendría durante el día, algunos decían por la noche, algunos decían que vendría como un ladrón, y así adelante. Aunque todas estas interpretaciones estaban basadas en la  Biblia , sin embargo, no importaba de lo que m

Las vírgenes prudentes pueden reconocer la voz de Dios

Querida hermana Muzhen: ¡Paz para ti en el Señor! Estoy muy contenta de recibir tu carta. En la carta, mencionaste que la venida del Señor está cerca, para ser una virgen prudente esperando y dando la bienvenida al regreso del Señor, intencionalmente lees la  Biblia  y oras más, y trabajas más para el Señor. Pero no te hace sentir entusiasmo con el espíritu, ni hace que tu fe y amor aumente. Te preguntas si eres una virgen prudente al seguir así y con ganas de saber cómo practicar para recibir la venida del Señor. Hermana Muzhen, su pregunta es muy importante para nosotros, los  cristianos , porque todos y cada uno de nosotros queremos ser una virgen prudente para recibir el regreso del Señor y finalmente asistir a la fiesta del reino de los cielos junto con Él. Ninguno de nosotros queremos ser una virgen insensata abandonada por el Señor. Pero, ¿cómo debería uno practicar para ser una virgen prudente? Con respecto a este tema, hablaré sobre mi comprensión. ¡Espero que pueda ser ben

Algunas personas creen que la fe en Dios debe basarse en la Biblia, pero ¿puede conseguir realmente la salvación la fe basada en la Biblia?

Versículos bíblicos como referencia: Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida (Juan5:39-40).

¿Cuál es la verdadera identidad de Jesucristo?

El cielo estaba despejado y los dorados rayos del sol iluminaban la tierra. La hierba verde se movía con la brisa; las flores estaban florecidas; los pájaros trinando, iban de árbol en árbol. Era realmente una mañana hermosa, Tian Lu, con sus auriculares puestos en sus oídos, escuchaba himnos mientras barría el piso. Estaba barriendo frente al escritorio, ella se quitó los auriculares y los dejó sobre el escritorio, ella miró la imagen del Señor Jesús que estaba en la pared. Entonces sus ojos se llenaron de lágrimas, tal cantidad de pensamientos surgieron en su mente que eran imposible de contar… En tantos años de creencia y servicio al Señor, Tian Lu siempre creyó que el Señor Jesús era el Hijo de Dios. Porque la  Biblia  dice: “Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía:  Este es mi Hijo amado en qu