Ir al contenido principal

¿Cómo podemos lograr el verdadero arrepentimiento?

 


¿Cómo podemos lograr el verdadero arrepentimiento?

Ahora que grandes desastres han llegado uno tras otro, muchos creyentes también se han dado cuenta de que hay que arrepentirse ante Dios para conseguir la oportunidad de ser protegidos por Él en los desastres. Entonces, ¿qué es exactamente el verdadero arrepentimiento? Mucha gente podría decir: “Con que oremos al Señor y confesemos nuestros pecados con frecuencia, seamos tolerantes y pacientes con los demás, tengamos un corazón bueno y caritativo según Sus requisitos y no hagamos nada malo, y así sucesivamente, esto es el genuino arrepentimiento”. Sin embargo, aunque podemos confesar y arrepentirnos llorando ante el Señor, sufrir y pagar precio para Él, aún a menudo cometemos pecados involuntariamente y vivimos en el ciclo constante de pecar y confesar, sin ser capaces de liberarnos a nosotros mismos y de escapar de la atadura de la naturaleza pecaminosa. ¿Realmente es esto el sincero arrepentimiento? Hasta aquí, tal vez podría usted preguntarse: ¿Cómo podemos deshacernos de la esclavitud del pecado y lograr el verdadero arrepentimiento? Respecto a esta pregunta, busquemos juntos la respuesta a partir de la Palabra de Dios.

El Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48).

Dios Todopoderoso dice: “En los últimos días, Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la sustancia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tales como el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como la sabiduría y el carácter de Dios, etc. Todas estas palabras están dirigidas a la sustancia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios se refieren a que el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios”.

“Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne

Las palabras de Dios nos dicen que el Señor ha venido a expresar muchas verdades y hacer la obra de juicio en los últimos días mediante estas palabras de la verdad, ha expuesto la esencia y la verdad de que Satanás nos ha corrompido, y ha desvelado el problema fundamental de los pecados que cometemos. Sus palabras nos hacen ver que el carácter justo y santo de Dios no puede ser ofendido, y que cada palabra de Su juicio conlleva majestad e ira y es como una espada de doble filo que penetra en el corazón y en el espíritu. A partir de las palabras de juicio y castigo de Dios, tenemos conocimiento verdadero de nuestros caracteres satánicos como la arrogancia, el engaño y el egoísmo, etc., vemos que no vivimos con semejanza del ser humano, llegamos a sentir una profunda humillación, ocultar nuestro rostro y postrarnos ante Dios verdaderamente arrepentidos. Entonces podemos odiarnos a nosotros mismos, estar dispuestos a aceptar el juicio y castigo de Dios y actuar según Sus palabras. A medida que practicamos de esta manera, tenemos un cambio gradual en nuestro carácter corrupto y una verdadera obediencia a Dios. Es evidente que aceptar la obra de juicio de Dios y la verdad expresada por Él en los últimos días es la única manera en que nos despojamos del pecado y alcanzamos el verdadero arrepentimiento.

Amigos, a través de las comunicaciones anteriores, con seguridad pueden tener algún entendimiento de cómo lograr el verdadero arrepentimiento. Si sienten que esta publicación es útil para ustedes, compártenla con sus amigos y familiares. Si desean conocer más sobre la obra de juicio de Dios en los últimos días, para deshacerse de su naturaleza corrupta, alcanzar el verdadero arrepentimiento cuanto antes y tener la oportunidad de ser protegidos por Dios en los desastres, contáctennos a través de Messenger, nos comunicaremos y discutiremos con ustedes juntos.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.