Ir al contenido principal

¿Traicionó Judas a Jesús solo por el bien del dinero?

Por Dong Nianen, Francia
El sol brillaba, las nubes blancas nadaban en el cielo azul y la luz brillante del sol se filtraba a través de las hojas gruesas. Bajo el enrejado de vid en una granja, Li Xundao y Li Meien, padre e hija, estaban hablando alegremente, sentados en la mesa de piedra. La risa plateada que daban de vez en cuando hacía que los pájaros alegremente gorjearan.

Mientras vertía agua en la taza de Li Xundao, Li Meien dijo: “Papá, durante este viaje durante meses, has ganado mucho. Tu viaje no ha sido en vano. ¡Gracias al Señor! Sí, papá, hay una pregunta que no entiendo del todo. Quiero que respondas”.
Li Xundao miró a su hija y dijo con una sonrisa: “¡Gracias a Dios! Meien, ¿cuál es tu pregunta en estos días? Dime”.
Li Meien suspiró y dijo: “Papá, ya ves, Judas fue el discípulo que siguió al Señor Jesús, y él estaba cerca de él. Después de haber disfrutado de tanta gracia del Señor Jesús, ¿cómo es que lo traicionó? ¿Lo hizo solo por dinero?”.
Li Xundao dijo: “Meien, como dijiste, Judas siguió de cerca al Señor, pero siempre engañó a sus hermanos y engañó a Dios, y también gastó dinero de la bolsa de dinero. Entonces él podría traicionar al Señor Jesús debido a su naturaleza y sustancia. Sin embargo, esta no es la única razón de su traición al Señor. Hay otra razón importante por la que traicionó al Señor Jesús…”.
Antes de que Li Xundao terminara de hablar, Li Meien dijo ansiosamente: “También creo que no es tan simple. Debe haber alguna otra razón. Papá, cuéntame rápido “.
Al mirar a Li Meien, Li Xundao sonrió y dijo: “Bueno, en este viaje, el pastor Zheng Xinliang me dio un libro. Hay la respuesta que quieres en ella. Espera. Déjame leer para ti”. Li Meien asintió con la expectativa.
Li Xundao sacó cuidadosamente un libro de su bolsa. Él lo abrió y leyó: “¿Cómo llegó Jesús a morir en la cruz? ¿Lo sabéis? ¿No fue traicionado por Judas, quien estaba cerca de Él, lo había comido, bebido y había disfrutado de Él? ¿No lo traicionó Judas, porque Jesús no era más que un maestrillo normal? Si las personas hubieran visto realmente que Jesús era extraordinario, y Aquel que era del cielo, ¿cómo pudieron haberlo clavado vivo en la cruz durante veinticuatro horas, hasta que no le quedó aliento en Su cuerpo? ¿Quién puede conocer a Dios?“. De “Obra y entrada (10)”
La mayoría de los que sólo han escuchado o visto las palabras de Cristo pero que nunca lo han visto, no tienen noción de Su obra; los que han visto a Cristo y escuchado Sus palabras, así como experimentado Su obra, se les hace difícil aceptar Su obra. ¿No es esto porque la apariencia y la humanidad normal de Cristo no son del gusto del hombre? Los que acepten Su obra después de que Cristo se haya ido no van a tener esas dificultades porque sólo aceptan Su obra y no entran en contacto con la humanidad normal de Cristo. El hombre es incapaz de desechar las nociones que tiene de Dios y en cambio lo escrudiña intensamente; esto se debe al hecho de que el hombre sólo se enfoca en Su apariencia y no es capaz de reconocer Su esencia basándose en Su obra y en Sus palabras“. De “La esencia de Cristo es la obediencia a la voluntad del Padre celestial” “Meien, estas palabras han hablado claramente. Judas siguió de cerca al Señor Jesús, pero, ¿por qué podría él traicionarlo? Es porque no reconoció que el Señor Jesús era Cristo, el Dios encarnado, sino que lo consideraba como un hombre común y normal. En las nociones e imaginaciones del hombre, ellos piensan que si la carne es realmente la carne encarnada de Dios, la carne debería ser sobrenatural, grandiosa, altanera e imponente como un gran hombre, y que no solo debería hablar con mucha autoridad y poder, pero los milagros también deberían seguir. Solo esa carne es el Dios encarnado. Si la carne parece ordinaria y común y tiene una humanidad normal, definitivamente no es la carne encarnada de Dios. En ese momento, Judas solo prestó atención a la humanidad de Jesús. Vio que el Señor Jesús venía de una familia común, que era hijo de un pobre carpintero y tenía a sus hermanos y hermanas, que comía, dormía y tenía emociones humanas normales como una persona normal, y que no era nada especial. En comparación con las personas que lo rodean. Entonces, Judas consideró al Señor Jesús como un hombre insignificante, ordinario y normal, pero no como Cristo. De hecho, aunque el Señor Jesús es la carne normal y ordinaria, su sustancia divina es aparente y puede ser conocida por su trabajo y palabras. Por ejemplo, las palabras que Jesús expresó y los misterios del reino celestial que reveló, así como sus requisitos del hombre, son todas verdades; sanar a los enfermos y expulsar demonios, calmar la tormenta y el mar, alimentar a cinco mil personas con cinco barras de pan y dos peces, resucitar a los muertos, y así sucesivamente, todos estos milagros que realizó demostraron la autoridad y el poder de Dios. Si las personas realmente buscan, ¿no podrían ver por estos hechos que el Señor Jesús es Cristo, Dios mismo? Por lo tanto, la traición de Judas al Señor se debió a que se centró únicamente en la aparición del Señor Jesús. Él pensó que el Señor Jesús era un hombre ordinario, pero no se dio cuenta de que su sustancia era Dios por su obra y sus palabras. Esta es la razón directa por la que traicionó al Señor Jesús”.
Li Xundao tomó un trago de la copa y luego continuó: “Meien, ves, ¿no es demasiado peligroso enfocarse solo en la humanidad de Cristo desde su apariencia, pero no conocer Su divinidad de Su obra y palabras? En ese momento, Judas no solo no consideraba a Jesús como Cristo, sino que muchas personas también discutieron acerca de Jesús, diciendo: “¿No es este el hijo de José? ¿No es él un nazareno?”. ¿No es también porque el Señor Jesús, desde su aparición, tenía una humanidad normal como hombre ordinario, pero no tenía una imagen elevada de un gran hombre? Si hubiéramos estado en la era del Señor Jesús, ¿no habríamos cometido fácilmente un error semejante?
Li Meien asintió seriamente y dijo: “¡Este es realmente el caso! Papá, realmente te has beneficiado de este viaje; especialmente esas palabras que lees pueden explicar la pregunta a fondo. Ahora he entendido la razón básica por la cual Judas traicionó al Señor Jesús. Él no consideraba al Señor Jesús como Cristo, sino como un hombre ordinario, por lo que descaradamente engañó a Dios e incluso traicionó al Señor Jesucristo. En resumen, él no entendió qué era Cristo, ¿verdad? Papá”.
Li Xundao felizmente dijo: “¡No! Meien, déjame leer más pasajes para ti, y estarás más claro”. Con eso, bajó la cabeza y pasó las páginas del libro.
Li Meien miró el libro y dijo: “Papá, déjame leer”. Li Xundao asintió y le pasó el libro. Ella leyó seriamente: “El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne y Él viene a obrar en medio del hombre de Su creación bajo una imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto, como mínimo, debe ser verdad. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre“. De”La esencia de la carne habitada por Dios”
“El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente de cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y sangre, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo”. De “La esencia de Cristo es la obediencia a la voluntad del Padre celestial”
Li Xundao dijo: “Meien, en ese momento Judas no entendía los aspectos de la verdad sobre lo que eran Cristo y la encarnación, y no tenía un corazón de reverencia hacia Dios en absoluto, por lo que se atrevió a traicionar al Señor descaradamente. El Dios encarnado se llama Cristo, y Cristo quiere decir que el Espíritu de Dios ha adquirido una carne, es decir, que el Espíritu de Dios se ha realizado en una carne con una humanidad normal y una mente normal, y que viene a trabajar y hablar entre los hombres como una persona ordinaria y normal. Esta carne tiene no solo una humanidad normal, sino aún más, una divinidad completa. La omnipotencia y la sabiduría que posee el Espíritu de Dios, la disposición de Dios, y su ser y sus posesiones se han realizado en Cristo. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Exteriormente, Cristo es un Hijo del hombre ordinario y normal, no de ninguna manera sobrenatural, pero es diferente a cualquier hombre que sea de carne y hueso. El hombre creado tiene solo humanidad, sin ninguna sustancia divina, mientras que Cristo no solo tiene una humanidad normal sino que tiene una divinidad completa. Por lo tanto, teniendo la sustancia de Dios, Él puede representar completamente a Dios, expresar todas las verdades con la identidad de Dios, expresar la disposición de Dios y todo lo que Dios tiene y es, y otorgar la verdad, el camino y la vida en el hombre. Ningún hombre creado es capaz de tales hazañas. Tal como dijo el Señor Jesucristo: ‘Yo y el Padre una cosa somos’ (Juan 10:30). ‘yo soy en el Padre, y el Padre en mí’ (Juan 14:10). La sustancia de Cristo es la encarnación del Espíritu de Dios, la encarnación de la verdad, es la verdad, el camino y la vida, y significa que el Espíritu de Dios se realiza en la carne. Cristo expresa Su disposición y todo lo que Él tiene y es, todos los cuales son la verdad y pueden convertirse en la vida del hombre. Por lo tanto, Cristo no es un Dios vago en la leyenda, sino el Dios práctico, como el Señor Jesús que comió y vivió entre el hombre, verdadero y real, y el hombre personalmente guiado y pastoreado. Meien, de hecho, el misterio más grande de la encarnación tiene poco que ver con si la imagen de su carne es elevada, ordinaria y normal. Más bien tiene que hacer la divinidad completa escondida en la persona de aspecto normal. Ningún hombre es capaz de descubrir o ver esta divinidad oculta. Así como cuando el Señor Jesús vino a trabajar, si nadie había escuchado Su voz o experimentado Su palabra y su obra, entonces nadie hubiera reconocido que Él es Cristo. ¿No era Judas tan tonto y ciego que no conocía la palabra y el trabajo de Dios? ¿No lo crees?
Li Meien estuvo de acuerdo, “Eso es correcto. La gente como Pedro, Juan, Mateo, Natanael, etc., reconocieron que el Señor Jesús era el Mesías que venía de sus palabras y obra, así que siguieron a Jesucristo y obtuvieron la salvación del Señor. Judas estaba demasiado ciego para saber qué era la encarnación. La carne encarnada de Dios debe tener una humanidad normal, por lo que puede llamarse Cristo, el Hijo del Hombre. Cristo es la verdad, el camino y la vida. No importa cuán común y normal sea la carne, Cristo es la carne puesta por Dios en el cielo como el Hijo del Hombre para obrar entre los hombres. Él tiene una divinidad completa, y puede expresar la verdad en cualquier momento para suplir, regar y pastorear al hombre”.
Li Meien tomó un trago. Mirando el libro sobre la mesa, ella continuó, “Papá, a través de las palabras en el libro, puedo entender todo esto hoy. Hay la iluminación y la iluminación del Espíritu Santo en estas palabras. Ningún hombre común puede escribir estas palabras”.
Li Xundao asintió. Tomó el libro y lo miró con cariño, diciendo: “Mm. Sí. ¡Gracias al Señor! Meien, el libro de hecho tiene la verdad. Creo que es de Dios Vamos a leer más”.
Li Meien asintió, y continuó leyendo cuidadosamente las palabras en el libro con Li Xundao…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.