Versículos de la Biblia:
1. “Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón. Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?. Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe? No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.” (Mateo 6:24-34)
2. “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer de nuestra voluntad cosas semejantes? porque todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos.” (1 Crónicas 29:14)
3. “Jehová empobrece, y él enriquece: Abate, y ensalza.” (1 Samuel 2:7)
4. “El que ama el dinero, no se hartará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.” (Eclesiastés 5:10)
5. “Asimismo, á todo hombre á quien Dios dió riquezas y hacienda, y le dió también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce su trabajo; esto es don de Dios.” (Eclesiastés 5:19)
6. “Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.Porque los brazos de los impíos serán quebrados: Mas el que sostiene á los justos es Jehová.Conoce Jehová los días de los perfectos: Y la heredad de ellos será para siempre.” (Salmos 37:16-18)
7. “Heme gozado en el camino de tus testimonios, Como sobre toda riqueza.” (Salmos 119:14)
8. “Los tesoros de maldad no serán de provecho: Mas la justicia libra de muerte.Jehová no dejará hambrear el alma del justo: Mas la iniquidad lanzará á los impíos.La mano negligente hace pobre: Mas la mano de los diligentes enriquece.” (Proverbios 10:2-4)
9. “No aprovecharán las riquezas en el día de la ira: Mas la justicia librará de muerte.” (Proverbios 11:4)
10. “La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.” (Proverbios 10:22)
11. “Disminuiránse las riquezas de vanidad: Empero multiplicará el que allega con su mano.” (Proverbios 13:11)
12. “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.” (Proverbios 15:16)
13. “Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.” (Proverbios 16:16)
14. “DE más estima es la buena fama que las muchas riquezas; Y la buena gracia más que la plata y el oro.” (Proverbios 22:1)
15. “Mejor es lo poco con justicia, Que la muchedumbre de frutos sin derecho.” (Proverbios 16:8)
16. “No trabajes por ser rico; Pon coto á tu prudencia. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque hacerse han alas, Como alas de águila, y volarán al cielo.” (Proverbios 23:4-5)
17. “Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” (Lucas 12:15)
18. “A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.” (1 Timoteo 6:17-19)
19. “Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron[h] con muchos dolores.” (1 Timoteo 6:8-11)
20. “Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare,” (Hebreos 13:5)
21. “No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” (Mateo 6:19-21)
22. “De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos.” (1 Crónicas 29:12)
23. “Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él?” (1 Juan 3:17)
Some Scriptures taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation
Recomendación: Estudios bíblicos profundos
Comentarios
Publicar un comentario