Ir al contenido principal

Estudiar la Biblia | Predica cristiana "Ser Una Persona Honesta, Honesta Y Sabia"

Estudiar la Biblia , Predica cristiana , Devocionales Cristianos
Imágenes Cristianas


Estudiar la Biblia | Predica cristiana "Ser Una Persona Honesta, Honesta Y Sabia"



Una noche a principios de verano, los vendedores en el mercado nocturno vendían toda clase de mercancías muy ajetreados. De todas formas los ruidos de la noche en el mercado no distraían a Li Zhen, que parecía inmerso en profundos pensamientos y preocupado. De repente, sintió un repentino dolor en el hombro. Y se dio cuenta que había chocado con un paseante. Después de disculparse, ella rápidamente fue a un aparcamiento cercano, y encontró un lugar tranquilo para sentarse.

En ese momento, Li Zhen estaba distraída y un poco perdida. En China, los creyentes en Dios han sido siempre perseguidos, y más aún entre ellos, son muchos los que son arrestados, sentenciados y encarcelados. Ella no podía recordar el momento en que la policía había venido a casa y quería información sobre líderes y colaboradores de la iglesia desde que Elder Cai en la iglesia había sido arrestado. Ella simplemente no prestó atención al peligro que ella enfrentaría por creer en Dios, porque había decidido en su corazón entregar su vida en las manos del Señor, dejar todo en la misericordia del Señor y nunca traicionarlo a pesar de lo que la pudiera ocurrir. Pero ella no sabía cómo enfrentar el problema de hoy. Ella pensó profundamente: El Señor Jesús nos enseñó a ser honestos. El dijo: "Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede" (Mateo 5:37). Si digo la verdad a la policía, entonces otros líderes y colaboradores podrán ser arrestados también. Si sucede como así, ¿no soy como Judas? Si no no estaría siguiendo las palabras del Señor. ¿Qué exactamente respondería a la policía? ¿Cómo practicaría las palabras del Señor? Este problema la preocupó mucho y la causó mucho dolor. Ella no sabía realmente qué hacer.
"¿Hermana Li?". La voz interrumpió sus pensamientos. Mirando vio a Zheng Yi que la llamaba en ese momento y entonces forzó una sonrisa. Zhen Yi se sentó próxima a Li Zhen, y la preguntó interesada: "¿ha sucedido algo? ¿vino la policía de nuevo a tu casa?". Li Zhen dijo inmediatamente: "Mm, ellos querían saber la situación de otros líderes y colaboradores de la iglesia. Zheng Yi en este asunto no sé cómo practicar las palabras del Señor. El Señor Jesús dijo, 'Sea tu sí sí y tu no no porque lo que es mas de esto proviene del mal' (Mateo 5:37). Así que, ¿qué tengo que responder a la policía? Si digo la verdad otros líderes y colaboradores serán arrestados, pero si no creo que ofendería al Señor al no obedecer sus palabras. No sé cómo tratar este problema". Zheng Yi escucha la confusión en la mente de Li Zhen, observando su dolorosa e indefensa mirada. Zheng Yi oró al Señor que la guiara que pudiera ayudar a Li Zhen en su dolor. Después de orar Zheng Yi dijo genialmente: "Hermana Li, al Señor le gusta la honestidad, y también nos pide que seamos honestos. Pero no podemos practicar ciegamente el ser honestos. Tenemos que ser sabios y tener principios". Al oir a Zheng Yi, Li Zhen la miró sorprendida.
Zheng Yi continuó hablando: "hermana el Señor nos pide que seamos honestos, que principalmente significa que seamos honestos al Señor, y que no le mintamos. Esto se puede manifestar en muchos aspectos, como cuando oramos a Dios, necesitamos decir las palabras que están en nuestro corazón y decir nuestro verdadero estado y dificultades, en lugar de decir palabras que suenan bien para congraciarnos con Él; de la misma forma necesitamos guardar nuestras promesas y resoluciones, para que en todo aceptemos la voluntad del Señor, nunca tratando con Él con mentira o para nuestros propios intereses. Además el Señor Jesús nos enseñó a practicar la honestidad lo cual significa que no debemos mentir a los hermanos y que nuestras palabras deben reflejar la realidad. Pero para los que esconden y estropean la obra de Dios o se oponen, este es otro asunto y debemos ser sabios en cómo tratarlos". Li Zhen estaba prestando atención al compañerismo de Zheng Yi. "Todos sabemos que después de la resurrección y ascensión del Señor Jesús, el gobierno romano arrestó y torturó a los cristianos. Para evitar la persecución del partido romano en el poder, el apóstol Juan se escondió en la isla de Patmos, y testificó de lo que había visto y oído, diciendo a la gente lo que sucedería en el futuro. Si él no se hubiera escondido no podría haber completado la labor que Dios le encargó. Esto es justo lo que el Señor dijo: 'Mirad os envío como ovejas en medio de lobos: sed sabios como serpientes e inofensivos como palomas' (Mateo 10:16).
Similarmente hoy creer en Dios en el estado ateo controlado por el PCCh, decir cosas de los hermanos y hermanas a aquellos que se oponen a Dios, traeremos a los hermanos peligro y daño y causaremos pérdidas para el trabajo de la iglesia. Esto no está de acuerdo con la voluntad del Señor. La sabiduría es una cosa positiva. Así como lo que hacemos y hablamos es beneficioso a la iglesia también aprobará Dios proteger a los hermanos y hermanas en el Señor".
Después de escuchar a Zheng Yi, Li Zhen de repente vio la luz y dijo con risa: "¡Gracias Señor! Zheng Yi entiendo tu compañerismo. Si los hermanos y hermanas son arrestados, ¿cómo pueden continuar creyendo en Dios o extender Su nombre? ¿Cómo no pensé en eso?". En ese momento Zheng Yi supo que el problema de Li Zhen fue resuelto y también rió felizmente.
Después de irse Zheng Yi, Li Zhen tenía varios sentimientos mezclados en su corazón en su vuelta a casa. Se dio cuenta que el punto clave de ser honesto está en si buscamos y satisfacernos a nosotros mismos o satisfacer a Dios. Si nuestro intención es satisfacer a Dios, proteger a los hermanos y hermanas y beneficiar a la iglesia estamos usando la sabiduría correctamente en lugar de mentir o engañar. Esto está completamente acorde con el Señor y es aprobado por El. Ella dijo en su corazón: ahora tengo un camino para practicar…
Fuente del artículo:  Estudiar la Biblia
Leer más La palabra de Dios: "En la época en que Jesús obraba en Judea, lo hacía abiertamente; pero ahora, obro y hablo entre vosotros en secreto. Los incrédulos lo desconocen totalmente. Mi obra entre vosotros está aislada de otras. Estas palabras, estos castigos y juicios, sólo les son conocidos a todos vosotros y a nadie más. Toda esta obra se lleva a cabo entre vosotros y sólo se abre a vosotros; ninguno de esos incrédulos lo sabe, porque el tiempo aún no ha llegado. Estos hombres están cerca de ser hechos completos después de soportar castigos, pero los de fuera no saben nada de esto. ¡Esta obra está demasiado escondida! Para ellos, Dios hecho carne es hermético, pero para los de esta corriente, se le puede considerar abierto. Aunque en Dios todo está abierto, todo está revelado, y se ha liberado, esto sólo es cierto con aquellos que creen en Él, y nada se ha dado a conocer a esos incrédulos. La obra llevada a cabo aquí y ahora se aísla estrictamente para evitar que sepan de ella. Si lo hicieran, todo lo que espera es condenación y persecución. No creerán. Trabajar en la nación del gran dragón rojo, el más retrógrado de los lugares, no es tarea fácil. Si esta obra tuviera que darse a conocer, sería imposible continuar. Esta etapa de la obra simplemente no puede progresar en este lugar. Si esta obra se llevase a cabo abiertamente, ¿cómo podrían tolerarla? ¿No traería esto un riesgo aun mayor? Si esta obra no se ocultase, y continuase en su lugar como en la época de Jesús cuando Él sanaba espectacularmente a los enfermos y expulsaba demonios, ¿no se habrían “apoderado” de ella los diablos hace mucho? ¿Podrían tolerar la existencia de Dios? Si tuviese que entrar ahora en los salones para predicar y enseñar al hombre, ¿no me habrían hecho añicos hace mucho? Y de ser así, ¿cómo iba a poder seguir realizando Mi obra? La razón por la que las señales y maravillas no se manifiestan abiertamente es por causa de la ocultación. Por tanto, los incrédulos no pueden ver, conocer o descubrir Mi obra. Si esta etapa de la obra tuviera que llevarse a cabo de la misma manera que la de Jesús en la Era de la Gracia, no sería tan firme. Por tanto, la obra debe ocultarse de esta forma para vuestro beneficio y el de ella misma. Cuando la obra de Dios sobre la tierra llegue a su fin, esto es, cuando concluya esta obra en secreto, esta etapa de la misma se abrirá completamente de golpe. Todos sabrán que hay un grupo de vencedores en China; todos sabrán que Dios hecho carne está en China y que Su obra ha llegado a su fin. Sólo entonces el hombre caerá en cuenta: ¿por qué razón tiene que mostrar China declive o colapso? Resulta que Dios está llevando a cabo Su obra personalmente en China y ha perfeccionado a un grupo de personas haciéndolas vencedoras." ("La Palabra manifestada en carne")

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.