La familia es un puerto lleno de amor y calidez. ¡Sin una familia armoniosa, la vida sería sombría y perdería su alegría! Cómo llevarse mejor con la familia es un tema importante para todo cristiano. La Biblia discute muchas preguntas sobre los valores familiares y sobre la familia, hace que Cristo se convierta en el Señor de nuestra familia, guiando nuestra vida cotidiana. Aquí hay una selección de versículos bíblicos sobre la familia, vamos a leerlos juntos.
Versículos de la Biblia:
Nosotros amamos, porque El nos amó primero. (1 Juan 4:19)
Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. (1 Timoteo 5:8)
piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente. (Hechos 10:2)
soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. (Colosenses 3:13)
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor. (Efesios 6:4)
Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (Éxodo 20:12)
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; (Proverbios 1:8)
Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; (Proverbios 6:20)
El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio desprecia a su madre. (Proverbios 15:20)
Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él. (Proverbios 22:6)
Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), (Efesios 6:1-2)
Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; (Salmos 103:17)
Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte. (Mateo 15:4)
Honra á tu padre y á tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. (Deuteronomio 5:16)
Fuente: Estudiar la Biblia
Fuente: Estudiar la Biblia
Película cristiana completa en español | "Donde está mi hogar" Dios me da una familia bendita
Los padres de Wenya se separaron cuando ella tenía dos años y después vivió con su padre y su madrastra. La madrastra no la soportaba y siempre discutía con el padre. Él tenía pocas opciones y tuvo que enviar a Wenya a casa de su madre, quien estaba totalmente centrada en dirigir su negocio y no tenía tiempo para ocuparse de Wenya, por lo que solía enviarla a casa de familiares y amigos para que la acogieran. Después de tantos años en acogida, la joven Wenya se sentía sola e indefensa y anhelaba el calor de un hogar. No volvió con su padre hasta que este y su madrastra no se divorciaron y, desde entonces, para bien o para mal, tuvo un hogar.
Cuando Wenya se hizo mayor era muy prudente y obediente y estudiaba mucho. Pero justo cuando se estaba esforzando mucho en preparar los exámenes de ingreso a la universidad, le sobrevino la desgracia: su madre tuvo una hemorragia cerebral y se quedó paralítica y postrada en cama. Su padrastro abandonó a la madre e incluso se hizo con el control de todos sus bienes, y luego su padre fue hospitalizado con un cáncer de hígado... Wenya no podía asumir las cargas de la casa, por lo que lo único que pudo hacer fue suplicarles a sus familiares y amigos, pero estos le dieron la espalda...
Justo cuando Wenya estaba sufriendo y sin recursos, dos hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso les dieron testimonio a ella, a su madre y a su hermana sobre la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días. Por medio de las palabras de Dios Todopoderoso llegaron a entender la raíz del dolor en la vida de la gente y entendieron que sólo si la gente se presenta ante Dios podrá ganarse Su protección y vivir feliz. Sólo a través del consuelo de las palabras de Dios pudieron la madre y las hijas salir del dolor y el desamparo. Wenya experimentó verdaderamente el amor y la misericordia de Dios; acabó sintiendo la calidez de un hogar y entró en uno de verdad...
Some Scriptures taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation
Comentarios
Publicar un comentario