Ir al contenido principal

12 Versículos de la Biblia sobre manejo de la ira

En nuestra vida cotidiana estamos enojados siempre por asuntos desagradables afectando a los que nos rodean. Y más tarde, nos sentimos angustiados y arrepentidos. Aquí hemos seleccionado 12 versículos de la Biblia sobre manejo de la ira para ayudarte a controlar tus emociones y tu enojo.

Efesios 4:26-27
Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo; Ni deis lugar al diablo.

Proverbios 14:17
El que presto se enoja, hará locura: Y el hombre malicioso será aborrecido.

Salmos 37:8
Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna á hacer lo malo.

Santiago 1:19-20
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardío para hablar, tardío para airarse: Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Eclesiastés 7:9
No te apresures en tu espíritu á enojarte: porque la ira en el seno de los necios reposa.

Colosenses 3:8
Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca.

Proverbios 15:18
El hombre iracundo mueve contiendas: Mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla.

Proverbios 29:11
El necio da suelta á todo su espíritu; Mas el sabio al fin le sosiega.

Proverbios 19:11
La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.

Mateo 5:22
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

1 Corintios 13:5
No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal.

Proverbios 15:1
LA blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Nota del redactor:
De hecho, muchas veces sabemos que el enojo no es compatible con la voluntad de Dios, pero para proteger nuestros propios intereses, a menudo nos enfadamos involuntariamente. Cuando vamos a encolerizar a los demás, podemos pensar más sobre el motivo de nuestro enojo y la consecuencia correspondiente. De esta manera, nos ayudará efectivamente a controlar la ira y reducir la frecuencia con que nos enfadamos. También debemos orar e implorar asiduamente por este asunto para obtener la ayuda y el liderazgo de Dios, siendo así, ¡tendremos cambios poco a poco!

Fuente: Caminando con Jesucristo

Recomendación: Película cristiana



Película evangélica "Quién es el que ha regresado" Escena 7 - Testimonios de haber experimentado el juicio ante el trono de Cristo

Aunque nuestros pecados son absueltos cuando creemos en el Señor, todavía vivimos rodeados de pecado, cometiéndolos y confesándolos diariamente y anhelando el momento en el que ya no cometamos ningún pecado ni desafiemos a Dios. En los últimos días, Dios Todopoderoso hace Su obra de juicio para resolver nuestros caracteres satánicos y naturaleza pecaminosa. ¡Escucha! Los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso comparten sus testimonios tras someterse al juicio y el castigo de la palabra de Dios y sobre cómo esto transformó su carácter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evangelio del día - Velad y orad para no caer en la tentación

Versículo de la Biblia sobre  evangelio  de hoy El Señor Jesús dijo: “ Velad y orad para no caer en la tentación. Que si bien el espíritu está pronto, la carne es flaca ”. Mateo 26:41

Lo que no sabes detrás del primer mandato de Dios para la humanidad

Está registrado en la  Biblia :  “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.”  (Génesis 2:15-17)*. Desde el principio, en cuanto a estos versículos, simplemente me había dado cuenta de que después de haber sido creados por Dios, Adán y Eva fueron puestos en el Jardín del Edén, disfrutando de todas las riquezas que Dios otorgó. Pero mientras tanto, Jehová Dios les dijo lo que podían hacer y lo que no podían hacer, y que la consecuencia fue la muerte si se rebelaban en contra de las palabras de Dios. Entonces ellos debieron seguir las palabras de Dios. Mientras escuchaban las palabras de Dios y obedecieran su requerimiento, tendrían derecho a vivir libremente en el Jardín del Edén. Mi comprensión acerca de estos versículos fue solo en est...

Sermones Cristianos | Por qué Dios le preguntó a Pedro, “¿Tú me amas?”

  Caminando con Jesucristo Sermones Cristianos | Por qué Dios le preguntó a Pedro, “¿Tú me amas?”   Los registros del Nuevo Testamento, “Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro:  Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?   Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo:  Apacienta mis corderos.   Y volvió a decirle por segunda vez:   Simón, hijo de Juan, ¿me amas?   Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo:   Pastorea mis ovejas.   Le dijo por tercera vez:   Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?   Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo:   Apacienta mis ovejas ” (Juan 21: 15-17).