Ir al contenido principal

12 Versículos de la Biblia sobre manejo de la ira

En nuestra vida cotidiana estamos enojados siempre por asuntos desagradables afectando a los que nos rodean. Y más tarde, nos sentimos angustiados y arrepentidos. Aquí hemos seleccionado 12 versículos de la Biblia sobre manejo de la ira para ayudarte a controlar tus emociones y tu enojo.

Efesios 4:26-27
Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo; Ni deis lugar al diablo.

Proverbios 14:17
El que presto se enoja, hará locura: Y el hombre malicioso será aborrecido.

Salmos 37:8
Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna á hacer lo malo.

Santiago 1:19-20
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardío para hablar, tardío para airarse: Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Eclesiastés 7:9
No te apresures en tu espíritu á enojarte: porque la ira en el seno de los necios reposa.

Colosenses 3:8
Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca.

Proverbios 15:18
El hombre iracundo mueve contiendas: Mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla.

Proverbios 29:11
El necio da suelta á todo su espíritu; Mas el sabio al fin le sosiega.

Proverbios 19:11
La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.

Mateo 5:22
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

1 Corintios 13:5
No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal.

Proverbios 15:1
LA blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Nota del redactor:
De hecho, muchas veces sabemos que el enojo no es compatible con la voluntad de Dios, pero para proteger nuestros propios intereses, a menudo nos enfadamos involuntariamente. Cuando vamos a encolerizar a los demás, podemos pensar más sobre el motivo de nuestro enojo y la consecuencia correspondiente. De esta manera, nos ayudará efectivamente a controlar la ira y reducir la frecuencia con que nos enfadamos. También debemos orar e implorar asiduamente por este asunto para obtener la ayuda y el liderazgo de Dios, siendo así, ¡tendremos cambios poco a poco!

Fuente: Caminando con Jesucristo

Recomendación: Película cristiana



Película evangélica "Quién es el que ha regresado" Escena 7 - Testimonios de haber experimentado el juicio ante el trono de Cristo

Aunque nuestros pecados son absueltos cuando creemos en el Señor, todavía vivimos rodeados de pecado, cometiéndolos y confesándolos diariamente y anhelando el momento en el que ya no cometamos ningún pecado ni desafiemos a Dios. En los últimos días, Dios Todopoderoso hace Su obra de juicio para resolver nuestros caracteres satánicos y naturaleza pecaminosa. ¡Escucha! Los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso comparten sus testimonios tras someterse al juicio y el castigo de la palabra de Dios y sobre cómo esto transformó su carácter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.