¿Cómo arrepentirse verdaderamente ante Dios para ser alabado y bendecido por Él? Lee este artículo, te responderá.
La humanidad se gana la misericordia y la tolerancia de Dios por medio del arrepentimiento sincero
Al igual que los ciudadanos de Sodoma, los ninivitas no adoraban al verdadero Dios, seguían tendencia de Satanás, se volvían cada vez más malos y corruptos, eran desagradables a la vista. Por lo tanto, Dios decidió destruir a Nínive, pero, Dios le ordenó a Jonás a transmitir Su mensaje a los ninivitas antes de destruir la ciudad de Nínive: “[...] Dentro de cuarenta días Nínive será arrasada” (Jonás 3:4). Cuando los ninivitas escucharon las palabras de Dios que Jonás transmitió, desde el rey supremo hasta sus súbditos, comenzaron declarar un ayuno y vestirse de cilicio y ceniza para arrepentirse de sus pecados a Dios, al final, el corazón de Dios se conmovió con sus actos, y cambió Su actitud hacia ellos, no los destruyó. Los ninivitas se ganaron el perdón de Dios por medio del arrepentimiento sincero.
Dios Todopoderoso dice: “Una vez que las personas de Nínive, desde el rey supremo hasta sus súbditos, conocieron que Jehová Dios estaba enojado con ellos, cada una de sus acciones, la totalidad de su comportamiento, así como cada una de sus decisiones y elecciones fueron claras y sencillas a la vista de Dios. [...] La razón por la que la decisión de Dios —salvar a los ninivitas de la catástrofe— fue tan rápida es que Dios observó el corazón de cada persona de Nínive. Vio lo que tenían en las profundidades de sus corazones: su confesión y arrepentimiento sinceros de sus pecados, su creencia sincera en Él, su profundo sentido de cómo sus actos malvados habían enfurecido Su carácter, y el miedo resultante del castigo inminente de Jehová Dios. Al mismo tiempo, Jehová Dios también oyó las oraciones desde las profundidades de sus corazones rogándole que detuviese Su enojo contra ellos para que pudiesen evitar esta catástrofe. Cuando Dios observó todos estos hechos, poco a poco Su ira desapareció. Independientemente de cuán grande había sido anteriormente Su enojo, cuando vio el arrepentimiento sincero en las profundidades de los corazones de estas personas Su corazón fue tocado por esto, y por tanto no quiso traer la catástrofe sobre ellos, y dejó de estar enojado con ellos. En su lugar, continuó extendiendo Su misericordia y tolerancia hacia ellos y continuó guiándolos y proveyendo para ellos”("La Palabra manifestada en carne").
Recomendación: Verdadero arrepentimiento
Contáctanos
Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios. Si tienes dificultades o preguntas de fe, te invitamos a contactar con nosotros en cualquier momento.
https://chat.whatsapp.com/Ce25sxhOkgNIQqH528wT1h
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.
Comentarios
Publicar un comentario