¿Cómo tratar el Relámpago oriental, la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días? Cuando escuchamos que alguien da testimonio de que el Relámpago oriental es el regreso del Señor Jesús, ¿cómo buscamos e investigamos para satisfacer la voluntad de Dios y no perdernos la oportunidad de recibir Su regreso? Lee este artículo, te responderá.
Estudio bíblico: ¿Por qué la mujer samaritana fue capaz de reconocer al Señor Jesucristo?
La mujer samaritana no tenía mucho conocimiento bíblico, pero fue capaz de reconocer y seguir al Señor. ¿Tenía una gracia especial del Señor, u otros remedios? En realidad, fue por su punto de la prudencia. ¿Cuál fue?
Recordemos cómo la mujer samaritana reconoció al Señor. En ese momento, el Señor Jesús le dijo a la mujer samaritana: “Porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad” (Juan 4:18). Ella se sorprendió tras escucharlo y dijo a todos: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Cristo?” (Juan 4:29).
¿Por qué la mujer samaritana pudo reconocer que el Señor Jesús era Cristo a través de la breve conversación? Porque creyó que solo Dios podía observar todo y hablar todo lo que había tenido en lo profundo de su corazón y convencerla. La mujer samaritana distinguió la voz del Señor mediante escuchar Sus palabras en lugar de considerar los antecedentes familiares y apariencia del Señor. Esta fue la sabiduría de ella.
Ahora ya estamos en los últimos días, y muchos están dando testimonio de que ha regresado el Señor. Al recibir al Señor, debemos sacar lección de la sabiduría de la mujer samaritana y enfocarnos en escuchar la voz de Dios. Porque Dios dice: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). “Donde Dios aparece, ahí está la expresión de la verdad y ahí está la voz de Dios. Sólo los que pueden aceptar la verdad pueden escuchar la voz de Dios y sólo tales personas están calificadas para presenciar la aparición de Dios” ("La Palabra manifestada en carne").
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Comentarios
Publicar un comentario