Ir al contenido principal

Conocer las tres etapas de la obra de salvación hacia la humanidad es muy importante para ser salvado y entrar en el reino de los cielos

 ¿Sabes? La obra de salvar a la humanidad se divide en tres etapas. La Biblia registra dos etapas de la obra realizada por Jehová Dios en el Antiguo Testamento y por Jesús en el Nuevo Testamento, también predice que el Señor aún expresará la verdad y llevará a cabo una etapa de la nueva obra cuando Él regrese en los últimos días. Tal vez te sentirás confuso o estarás lleno de curiosidad, ¿quieres saber por qué Dios quiere hacer una nueva obra en nosotros? De hecho, comprender este aspecto de la verdad es muy crucial para poder ser salvado y entrar en el reino de los cielos.

Dios dice: “Todo Mi plan de gestión, el plan de gestión de seis mil años, consta de tres etapas o tres eras: la Era de la Ley del principio, la Era de la Gracia (que también es la Era de la Redención) y la Era del Reino de los últimos días” ("La Palabra manifestada en carne").

Aunque cada una de las tres etapas de la obra tiene un objetivo y un sentido diferentes, son parte de la obra de salvación de la humanidad, y distintas obras de salvación llevadas a cabo de acuerdo a los requisitos de la humanidad” ("La Palabra manifestada en carne").

Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la de Jesús a la de la etapa actual, las tres etapas cubren la totalidad de la amplitud de la gestión de Dios, y todas ellas son la obra de un mismo Espíritu. Desde que creó el mundo, Dios siempre ha estado obrando para gestionar a la humanidad. Él es el principio y el fin, el primero y el último, y aquel que inicia una era y quien lleva la era a su fin. Las tres etapas de la obra, en diferentes eras y distintos lugares, han sido llevadas a cabo con seguridad por un solo Espíritu. Todos los que separan estas tres fases se oponen a Dios” ("La Palabra manifestada en carne").

De las palabras de Dios, podemos ver que la obra de salvación del hombre por parte de Dios se divide en tres etapas: La Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino. Todas sus obras son para salvarnos completamente de la influencia de Satanás y llevarnos a un destino maravilloso. En estas tres etapas de la obra se ocultan el gran amor de Dios y Su salvación hacia nosotros. 

Contáctanos

Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios. Si tienes dificultades o preguntas de fe, te invitamos a contactar con nosotros en cualquier momento.

https://chat.whatsapp.com/Ce25sxhOkgNIQqH528wT1h


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.