Conocer las tres etapas de la obra de salvación hacia la humanidad es muy importante para ser salvado y entrar en el reino de los cielos
¿Sabes? La obra de salvar a la humanidad se divide en tres etapas. La Biblia registra dos etapas de la obra realizada por Jehová Dios en el Antiguo Testamento y por Jesús en el Nuevo Testamento, también predice que el Señor aún expresará la verdad y llevará a cabo una etapa de la nueva obra cuando Él regrese en los últimos días. Tal vez te sentirás confuso o estarás lleno de curiosidad, ¿quieres saber por qué Dios quiere hacer una nueva obra en nosotros? De hecho, comprender este aspecto de la verdad es muy crucial para poder ser salvado y entrar en el reino de los cielos.
Dios dice: “Todo Mi plan de gestión, el plan de gestión de seis mil años, consta de tres etapas o tres eras: la Era de la Ley del principio, la Era de la Gracia (que también es la Era de la Redención) y la Era del Reino de los últimos días” ("La Palabra manifestada en carne").
“Aunque cada una de las tres etapas de la obra tiene un objetivo y un sentido diferentes, son parte de la obra de salvación de la humanidad, y distintas obras de salvación llevadas a cabo de acuerdo a los requisitos de la humanidad” ("La Palabra manifestada en carne").
“Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la de Jesús a la de la etapa actual, las tres etapas cubren la totalidad de la amplitud de la gestión de Dios, y todas ellas son la obra de un mismo Espíritu. Desde que creó el mundo, Dios siempre ha estado obrando para gestionar a la humanidad. Él es el principio y el fin, el primero y el último, y aquel que inicia una era y quien lleva la era a su fin. Las tres etapas de la obra, en diferentes eras y distintos lugares, han sido llevadas a cabo con seguridad por un solo Espíritu. Todos los que separan estas tres fases se oponen a Dios” ("La Palabra manifestada en carne").
De las palabras de Dios, podemos ver que la obra de salvación del hombre por parte de Dios se divide en tres etapas: La Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino. Todas sus obras son para salvarnos completamente de la influencia de Satanás y llevarnos a un destino maravilloso. En estas tres etapas de la obra se ocultan el gran amor de Dios y Su salvación hacia nosotros.
Contáctanos
Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios. Si tienes dificultades o preguntas de fe, te invitamos a contactar con nosotros en cualquier momento.
https://chat.whatsapp.com/Ce25sxhOkgNIQqH528wT1h
Comentarios
Publicar un comentario