Ir al contenido principal

Testimonios Cristianos – Dios ha cambiado mi vida

Xiao Qin nació en una familia pobre. Cuando era pequeña, sufría la discriminación y soportaba a la gente que la rodeaba. Después de casarse, ella vivía en una humilde casa antigua que se alquilaba con sus familias. Cuando vio que otros tenían bonitas casas para vivir y casas adicionales para alquilar, ella los envidiaba continuamente. En comparación, ella sentía que su condición era demasiado lamentable. Para deshacerse de esta vida descuidada sin dinero ni casa, estaba decidida a ganar dinero para comprar una casa propia, para vivir imponente por encima de otras.

A partir de entonces, Xiao Qin fue como una máquina en funcionamiento, trabajando en el mundo de los negocios sin interrupción durante una década. En los primeros tres años, trabajó como vendedora de fruta, abrió un puesto de verduras y trabajó como vendedora vendiendo cigarrillos, alcohol, etc. Estaba completamente ocupada desde el amanecer hasta el anochecer todos los días; ella incluso tomó un autobús de larga distancia para comprar especialidades en las áreas montañosas a veces. Tres años más tarde, ella alquiló un puesto en el mercado para vender pollo y patos. Para no perder ni un cliente, se levantó temprano y se acostó tarde, durmiendo sólo cuatro horas por día e incluso sin tiempo para desayunar. En ocasiones del año nuevo lunar y otros festivales, cuando sus colegas de negocios cerraban sus puestos para estar con sus familias, ella todavía se ocupaba de sus asuntos… Esa era la razón por la que a menudo tenía dolor de espalda y se sentía agotada. Sin embargo, para ganar suficiente dinero para comprar una casa, ella no pudo separarse para descansar. Cuántas veces había soñado con la gran casa en el futuro, acerca de ser admirada por los demás, y luego apretó los dientes, soportó su sufrimiento y se obligó a seguir con su negocio.
Más tarde, Xiao Qin compró una casa de segunda mano. Ella era increíblemente feliz porque sentía que ser dueño de una casa elevaría su estatus en el corazón de los demás. Pero ella no estaba contenta. Dos años después, vio que su colega de negocios compró una nueva y confortable casa nueva. Ella sintió, entonces, que su casa de segunda mano era demasiado pequeña y, en comparación, era muy inferior. Por lo tanto, quería comprar una hermosa casa nueva y creía sólo que la gente podía pensar muy bien de ella… Por lo tanto, ella planeó comprar una casa nueva.
Para comprar una lo más pronto posible, Xiao Qin y su esposo se esforzaron más en el mundo de los negocios. Expandieron su negocio al abrir una granja de pollos de 300 metros cuadrados, haciendo un negocio de auto-comercialización. Pero debido a la mala gestión, deberían haber perdido cuarenta mil yuanes en un año determinado. Bajo un golpe tan fuerte, el esposo de Xiao Qin sufría de una enfermedad cardíaca y, a menudo, estaba demasiado enfermo para levantarse de la cama. Por lo tanto, aparte de administrar sus negocios con un sueño inadecuado, ella tenía que cuidar a su esposo, ganar dinero para comprar la casa y pagar sus deudas… El estrés que surgía de todo esto la agobiaba. Pero para poder comprar una buena casa para vivir por encima de otras, ella estaba dispuesta a luchar y nunca retroceder, independientemente de las dificultades… Entonces, se ocupaba todos los días sin ninguna queja.
Después de una lucha de ocho años y con los veinte mil yuanes prestados de sus parientes, Xiao Qin cumplió su deseo comprando una nueva casa de 130 metros cuadrados que tenía tres salas de estar y dos comedores, en el centro de la ciudad. Desde entonces, sus vecinos, parientes y amigos llovieron sobre ella, diciendo que era capaz porque comenzó de la nada y compró una casa grande después de comprar una pequeña. En este momento, la vanidad de Xiao Qin quedó muy satisfecha. Sin embargo, el disfrute de los elogios y la admiración de los demás fue temporal. Para pagar las deudas de la casa, ella tuvo que lanzarse a su negocio. Un largo período de sobreesfuerzo, un horario incoherente y estrés mental hicieron que Xiao Qin padeciera todo tipo de enfermedades: dolor articular reumático, tensión muscular lumbar, colitis crónica, edema de cuerdas vocales, etc. Y el edema de las cuerdas vocales provocó que se le cortara la voz. Pero para ganar dinero para pagar sus deudas, continuó con su trabajo a pesar de la enfermedad y se comunicó con los clientes con gestos. Al verse a sí misma como una persona tonta, Xiao Qin sufría un gran dolor y siempre se lavaba la cara con sus lágrimas. Luego, en tanto como seis años, Xiao Qin y su esposo fueron a buscar tratamiento y gastaron mucho dinero, pero su enfermedad no mejoró. Además, siempre se peleaban entre sí por las deudas de su casa: culpaba a su esposo por no haberla ayudado, mientras que su esposo respondía con un agravio: “Dices que no puedo ayudarte; ¿No es porque estoy enfermo por el bien de la casa?”. Al escuchar sus palabras, Xiao Qin sintió un dolor punzante en el corazón. Durante tantos años, tuvo el corazón puesto en vivir en una casa grande, para ser considerada altamente y envidiada por otros. Pero inesperadamente, todo lo que recibió a cambio fueron deudas, enfermedades por exceso de trabajo y disputas con su esposo.
Poco a poco, las enfermedades de Xiao Qin empeoraron: muchos músculos de su cuerpo se endurecieron, lo que le dificultaba inclinarse y caminar; atormentada por su enfermedad, todavía no podía quedarse dormida en las horas muertas de la noche. A menudo pensaba: “Ahora estoy viviendo en una casa nueva grande y cómoda, llevando una buena vida y habiendo ganado el elogio y la admiración de los demás. Debería ser feliz, pero ¿por qué no me siento feliz? ¿Cuál es el significado de mi vida como este, preocupada por las deudas de la casa y atormentada por todo tipo de enfermedades? ¿Puede ser que mi vida termine de esta manera?”. Cuanto más lo pensaba Xiao Qin, más sufría. Con el vacío y la tristeza llenando su corazón al mismo tiempo, gritó en voz alta: ¿Quién puede salvarme del mar de amargura?
Justo cuando Xiao Qin cayó en la desesperación, la salvación de Dios vino sobre ella en la primavera de 2008. Hermanos y hermanas testificaron sobre el evangelio del reino de Dios a ella y ella lo aceptó con buena gracia. Ella vio la palabra de Dios decir: “Tu corazón y tu espíritu han sido robados por el maligno. Tus ojos están cubiertos por la oscuridad; no puedes ver el sol en el cielo, ni las estrellas titilando en la noche. Tus oídos están obstruidos por palabras engañosas y eres sordo a la voz estruendosa de Jehová, y al sonido de las aguas que fluyen desde el trono. Has perdido todo lo que te pertenecía y todo lo que el Todopoderoso te había concedido. Has entrado en un mar infinito de amargura, sin tener fuerzas para ser rescatado, sin esperanzas de supervivencia, abandonado únicamente para luchar y para estar en ajetreos de aquí para allá… A partir de ese momento, estás condenado a verte aquejado por el maligno, mantenido alejado de las bendiciones del Todopoderoso, fuera del alcance de las provisiones del Todopoderoso, y te has embarcado en un camino sin retorno”.
“En verdad, de las innumerables cosas de la creación de Dios, el hombre es la más baja. Aunque es el señor de todas las cosas, el ser humano es el único que está sujeto a las artimañas de Satanás, el único que cae presa de su corrupción, en formas innumerables. Nunca ha tenido soberanía sobre sí mismo. La mayoría de las personas viven en el inmundo lugar de Satanás, y sufren su burla; él les toma el pelo de una forma y de otra, hasta que están medio muertos, soportando todas las vicisitudes, todas las dificultades del mundo humano. Después de jugar con ellos, Satanás pone fin a su destino. Y así, ellos van pasando toda su vida en el aturdimiento de la confusión, sin disfrutar ni una vez de las buenas cosas que Dios ha preparado para ellos, sino dejándose perjudicar por Satanás y quedando destrozados. Hoy están tan debilitados y apáticos que no tienen inclinación alguna por hacer caso a la obra de Dios”.
Después de leer la palabra de Dios, Xiao Qin llegó a saber que todo el dolor que sufría provenía del engaño y la corrupción de Satanás. Ella recordó que desde su niñez, ella había vivido por los venenos satánicos de “La gente lucha para ir hacia arriba, pero el agua fluye hacia abajo” y “No hay cruz, no hay corona”. Así que pensó que haciéndose rica y teniendo casas, podría ambos disfrutan de los lujos del mundo y se ganan el elogio y la admiración de los demás. Esta fue una vida hermosa. Después de más de una década de arduo esfuerzo, se convirtió en una esclava hipotecaria completa, luchando y luchando en el mundo de los negocios todos los días, e incluso no podía mantener horarios regulares. De esta manera, gastó toda su energía y tiempo en ganar dinero, comprar una casa y pagar la deuda. Al final, ella tenía una nueva casa y ganó la admiración de los demás, pero a cambio, ella se endeudó y se enfermó. Fue en este momento que Xiao Qin se dio cuenta de que su búsqueda de fama, fortuna y posición era una perspectiva errónea de la vida; era un medio de Satanás torturando al hombre y afligiendo al hombre, por lo que posiblemente no podría brindar felicidad al hombre. Ella realmente le agradeció a Dios desde lo más profundo de su corazón. Fue la revelación de la palabra de Dios la que le dio discernimiento, le hizo ver claramente la causa raíz de su vida dolorosa y le dio la fé y el coraje para sacudirse la influencia de Satanás. Ella, una vez perdida, finalmente encontró una dirección y confianza en su vida. Xiao Qin sintió el amor y la salvación de Dios, ¡por lo que tomó la decisión de creer en Dios y seguir a Dios con seriedad!
Más tarde, Xiao Qin a menudo leía la palabra de Dios, asistía a reuniones con hermanos y cantaba himnos en alabanza a Dios. Ella vio que los hermanos y hermanas eran completamente honestos entre sí e iguales en estatus, sin importar si eran ricos o pobres. Se sintió especialmente a gusto, disfrutando de la paz y la alegría que nunca antes había tenido. A través del compañerismo de la palabra de Dios durante las reuniones, ella entendió muchas verdades y misterios que ella no había entendido antes; mientras tanto, ella vio que la vida del hombre proviene de Dios, por lo que el hombre debe adorar a Dios ya que él está vivo… Xiao Qin también fue muy clara al decir que estas verdades que ella entendía no eran algo que se pudiera comprar con dinero. En poco tiempo, ella cumplió con su deber en la iglesia, viviendo una vida enriquecida, y fue liberada cada vez más y libre en su corazón…
Medio año después, las enfermedades de Xiao Qin mejoraron mucho antes de que ella lo supiera. Una cosa que vale la pena mencionar es que su edema de cuerdas vocales se curó milagrosamente. Xiao Qin era plenamente consciente de que el amor de Dios había caído sobre ella: fue Dios quien la sanó de su enfermedad con su acto milagroso. Ella realmente conocía la soberanía de Dios, lo que fortaleció su fe en Dios. Poco a poco, ya no trabajó tan duro para la fama y la fortuna. En lugar de eso, dedicó más tiempo a cumplir con su deber: pensó que sólo viviendo así podría sentirse segura y su vida sería valiosa y significativa.
Un día, la hija de Xiao Qin le dijo: “Mamá, nuestra comunidad no es grande; si compramos un automóvil en el futuro, no encontraremos un lugar para estacionarlo. Encuentro que las casas en la Zona de Desarrollo de la Nueva Ciudad son muy bellas; su comunidad es grande; su departamento está bien diseñado y se vende a precios competitivos. ¿Qué tal si vendes esta casa y tomas lo recaudado como pago inicial de una nueva casa allí? Si no podemos pagar por completo, podemos solicitar un préstamo hipotecario y puedo ayudar a pagar la hipoteca mensual con mi salario. Mamá, si realmente podemos vivir en una casa allí, otros definitivamente nos mirarán con otros ojos”. Al escuchar las palabras de su hija, se mostró un poco temblorosa. Pero luego pensó: si compro otra casa nueva, ¿no volveré a la trampa de Satanás y volveré a ser un esclava hipotecaria? Xiao Qin se dio cuenta de que eso estaba mal, así que se apresuró a orar a Dios, “¡Oh, Dios! Mi hija me aconsejó comprar una casa nueva; sé que Satanás la está usando para tentarme. ¡Oh Dios! Mi estatura es pequeña y sólo tengo un conocimiento superficial de la verdad. Que no dejes que mi corazón se vaya, para que pueda estar del lado tuyo”. Después de la oración, Xiao Qin pensó en la palabra de Dios diciendo: “En cada paso de la obra que Dios hace en el interior de las personas, externamente parece que se producen interacciones entre las personas, como nacidas de disposiciones humanas, o de la interferencia humana. Sin embargo, entre bambalinas, cada etapa de la obra, y todo lo que acontece, es una apuesta hecha por Satanás delante de Dios, y exige que las personas se mantengan firmes en su testimonio de Dios. Mira cuando Job fue probado, por ejemplo: detrás de la escena, Satanás estaba haciendo una apuesta con Dios, y lo que aconteció a Job fue obra de los hombres, y la interferencia de estos. Detrás de cada paso que Dios da en vosotros está la apuesta de Satanás con Él, detrás de todo ello hay una batalla”. Y entonces ella entendió: Este acontecimiento es una guerra en el ámbito espiritual. Reaccione que debía creer en Dios y buscar la verdad, Satanás aprovecha la sugerencia de mi hija de comprar una nueva casa para tentarme y molestarme, para que regrese a mis viejos caminos y sea controlado y afligido por Satanás. Entonces no pudo dejar de recordar todo el dolor y el tormento que había sufrido como esclava hipotecaria en el pasado. Sabía muy bien que fue Dios quien la ayudó a sacudirse el yugo como esclava hipotecaria; fue gracias a la misericordia y la gracia de Dios que ella podría vivir una vida feliz en la casa de Dios hoy en día. Ella nunca más podría ser engañada por Satanás ni regresar a la trampa de Satanás. Por lo tanto, ella rechazó a su hija sin la menor vacilación. En los últimos días, su hija aún mencionaba la cuestión de comprar una casa nueva a Xiao Qin muchas veces, pero cada vez, Xiao Qin podía confiar en Dios y, guiada por la palabra de Dios, triunfaba sobre la tentación.
Un día, la hermana de Xiao Qin vino de lejos para visitarla. Después de intercambiar saludos, su hermana la miró de repente y le preguntó sorprendida: “Hermana, te ves mucho mejor y tu voz no es ronca ahora. Venga. Dime: ¿Qué buena medicina has tomado?”. Cuando Xiao Qin escuchó las palabras de su hermana, lágrimas de emoción brotaron de sus ojos a la vez. Ella le dijo a su hermana: “He creído en Dios. Es Dios quien ha curado mi enfermedad. No sólo me recuperé la garganta, sino que también las enfermedades crónicas en mí se han vuelto mucho mejores”. Entonces, Xiao Qin leyó la palabra de Dios para testificar sobre el evangelio del reino de Dios para ella; después de escuchar, su hermana aceptó la salvación de Dios felizmente. Más tarde, Xiao Qin a menudo predicó el Evangelio a sus familiares, amigos y clientes, dando testimonio de la salvación de Dios para ella. Por lo tanto, muchas personas regresaron al trono de Dios en sucesión. Ante esto, Xiao Qin estaba muy agradecida; su alegría fue más allá de las palabras.
Una mañana, Xiao Qin vio la palabra de Dios decir: “Sólo se vive en la luz si se conoce a Dios y si se posee la verdad; y sólo cuando la visión del mundo y de la vida cambian, uno cambia fundamentalmente. Cuando se tiene una meta en la vida y uno se comporta de acuerdo con la verdad; cuando se somete absolutamente a Dios y se vive por Su palabra; cuando uno se siente seguro e iluminado en lo profundo del alma; cuando el corazón está libre de oscuridad; y cuando se vive libre por completo y sin ataduras en la presencia de Dios, sólo entonces se vive una verdadera vida humana y se pasa a ser una persona que posee la verdad. Además, todas las verdades que posees proceden de la palabra de Dios y de Él mismo. El Soberano de todo el universo y de todas las cosas —el Dios Altísimo— te aprueba, como hombre real que vive la verdadera vida humana. ¿Qué podría tener más sentido que la aprobación de Dios? Así es la persona que posee la verdad”.
Xiao Qin entendió por la palabra de Dios que Dios es la verdad, el camino y la vida. Sólo si nos presentamos ante Dios y aceptamos la verdad que Dios expresa como nuestra vida, podemos deshacernos de nuestra corrupción, obtener purificación y vivir bajo el cuidado y la protección de Dios. Sólo persiguiendo la verdad para conocer a Dios, viendo personas y cosas de acuerdo con la palabra de Dios, desarrollando valores correctos y puntos de vista correctos sobre la vida, y caminando por el camino correcto de la vida, podemos vivir una vida feliz, digna y significativa. En este momento, Xiao Qin estaba más segura de que el camino que ella estaba tomando estaba detrás de la voluntad de Dios. Ella estaba decidida a creer en Dios seriamente, seguir a Dios de manera inflexible y predicar el Evangelio y dar testimonio de Dios, caminando por el camino correcto de la vida.
¡Toda la gloria sea para Dios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.