Ir al contenido principal

Evangelio del día - Velad y orad para no caer en la tentación

Versículo de la Biblia sobre evangelio de hoy

El Señor Jesús dijo: “Velad y orad para no caer en la tentación. Que si bien el espíritu está pronto, la carne es flaca”.
Mateo 26:41

Reflexion del evangelio de hoy

Esto es lo que el Señor Jesús dijo a Sus discípulos después de orar en el jardín de Getsemaní, en ese momento era para recordar que velaran. Hasta hoy, la Palabra de la exhortación del Señor Jesús también es la que deberíamos practicar.
A menudo Satanás usa los métodos diferentes para tentarnos en este mundo oscuro y malvado, por ejemplo, el dinero, la fama y el estatus, y los deseos malignos etc. Por lo tanto, siempre deberíamos vigilar, orar, y no alejarnos de Dios ni ofrecer una oportunidad de ser aprovechados por Satanás. Por lo contrario, a pesar de que pensamos en satisfacer a Dios y practicar según Sus palabras cuando nos encontramos con las tentaciones de Satanás, no podemos traicionar la debilidad de la carne, ser tentados por Satanás, y caer en sus tentaciones. Al mismo tiempo, de las palabras del Señor, podemos entender que la fuerza de la oración es fuerte, y la oración es una arma ventajosa que el Señor nos da para vencer a Satanás. Por orar a Dios con frecuencia, podemos mantenernos una relación normal con Dios, obtener Su cuidado y Su protección, y vencer las tentaciones diferentes de Satanás.
Dios dice: “La oración es una de las formas en las que el hombre coopera con Dios, es un modo por medio del cual el hombre invoca a Dios y es el proceso por medio del cual el Espíritu de Dios toca al hombre. Se puede decir que los que están sin oración son muertos que no tienen espíritu, lo que prueba que les hacen falta las facultades para que Dios los toque. Sin la oración, no pueden alcanzar una vida espiritual normal, mucho menos pueden seguir la obra del Espíritu Santo; sin la oración, rompen su relación con Dios y no pueden recibir la aprobación de Dios. Siendo que eres alguien que cree en Dios, entre más ores, más te toca Dios. Esas personas tienen una mayor determinación y pueden recibir más la iluminación más reciente de Dios; como resultado, el Espíritu Santo puede perfeccionar sólo a personas como estas tan pronto como sea posible”. Se puede ver que la oración es muy importante, porque ésta es un puente para mantener nuestra relación normal con Dios. Que podamos calmar nuestros corazones delante de Dios a menudo, ofrecer las verdaderas oraciones a Él y pedir que Él nos proteja y nos cuide, y que nuestro corazón no se aleje de Él.

Recomendación: Estudio Bíblico

Música de adoración para orar | La importancia de la oración




Música de adoración para orar | La importancia de la oración

I Orar es una forma en la que el hombre coopera con Dios, invocar a Su Espíritu y ser tocado por Dios. Mientras más ores, más serás tocado, iluminado y tenaz. Personas así pronto se perfeccionarán. Mientras más ores, más serás tocado, iluminado y tenaz. Personas así pronto se perfeccionarán. II Así que los que no rezan son muertos sin alma. No pueden ser tocados por Dios, ni seguir Su obra. Los que nunca rezan pierden la vida espiritual normal, han roto lazos con Dios; Él no los aprobará. Los que nunca rezan pierden la vida espiritual normal, han roto lazos con Dios; Él no los aprobará. III Mientras más ores, más serás tocado, iluminado y tenaz. Personas así pronto se perfeccionarán. Mientras más ores, más serás tocado, iluminado y tenaz. Personas así pronto se perfeccionarán. Personas así pronto se perfeccionarán. Personas así pronto se perfeccionarán. De “La Palabra manifestada en carne”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Música cristiana 2018 | "Si Dios no me hubiera salvado" Dios me da una nueva vida

Iglesia de Dios Todopoderoso |  música cristiana 2018 | "Si Dios no me hubiera salvado" Dios me da una nueva vida I Si Dios no me hubiera salvado, aún iría a la deriva por el mundo, caminando con dolor en el pecado, sin esperanza cada día y desolado.

Lo que no sabes detrás del primer mandato de Dios para la humanidad

Está registrado en la  Biblia :  “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.”  (Génesis 2:15-17)*. Desde el principio, en cuanto a estos versículos, simplemente me había dado cuenta de que después de haber sido creados por Dios, Adán y Eva fueron puestos en el Jardín del Edén, disfrutando de todas las riquezas que Dios otorgó. Pero mientras tanto, Jehová Dios les dijo lo que podían hacer y lo que no podían hacer, y que la consecuencia fue la muerte si se rebelaban en contra de las palabras de Dios. Entonces ellos debieron seguir las palabras de Dios. Mientras escuchaban las palabras de Dios y obedecieran su requerimiento, tendrían derecho a vivir libremente en el Jardín del Edén. Mi comprensión acerca de estos versículos fue solo en est...

Pelicula cristiana completa en español latino | La salvación de Dios (Español Latino)

  Pelicula cristiana completa en español latino  | "La  salvación  de  Dios " ¿Qué es lo más valioso que buscas en la vida? Después de comenzar a tener fe en Dios , la protagonista se dedica con pasión a cumplir con su deber y entregarse. Sin embargo, ha sido engañada y corrompida por venenos satánicos como "Distinguirse y honrar a los antepasados" y "Los que tienen cerebro mandan sobre los que tienen músculos". No puede evitar ir en busca de la fama y el estatus y está controlada por su carácter arrogante. Compite con sus colaboradores por el poder y la ganancia, y sermonea y se impone a otros hermanos y hermanas, pues siempre quiere tener la última palabra en todo. Sin embargo, mediante el juicio y la revelación de las palabras de Dios, obtiene algo de comprensión sobre sus búsquedas equivocadas y su carácter corrupto. Más tarde, la policía la arresta y el PCCh la somete a una brutal persecución y adoctrinamiento forzoso. Debido a ello, logra discernir l...