Ir al contenido principal

Ser honesto en los negocios, ¡Dios te bendiga!

Soy agricultor y me dedica a cultivar la tierra para mantener la vida. En la vida ordinaria vi a algunos hombres de negocios obtener dinero mendiante trucos sin trabajar, así que a menudo me preguntaba cuándo podría hacer algunos negocios y ganar dinero fácilmente como ellos.
En 2001, acepté la obra de Dios en los últimos días. Dios dice: “vosotros debéis saber que a Dios le gusta el hombre honesto. Dios posee la esencia de la fidelidad, y por lo tanto siempre se puede confiar en Su palabra. Más aun, Sus acciones son intachables e incuestionables. Por esto es que Dios gusta de aquellos que son absolutamente honestos con Él. Honestidad significa dar vuestro corazón a Dios; nunca jugarle falso en nada; ser abierto con Él en todas las cosas, nunca esconderle la verdad; nunca hacer cosas que engañen a los de arriba y a los de abajo por igual; y nunca hacer nada simplemente por congraciarse con Dios. En pocas palabras, ser honesto es abstenerse de impurezas en vuestras acciones y palabras, y no engañar ni a Dios ni al hombre” (Tres advertencias). Cuando leí estas palabras, pensé: se acabó. No podré hacer negocios en el futuro. A Dios le gusta la gente honesta y le pide al hombre que sea honesto. No puedo ganar mucho dinero si practico ser honesto en los negocios; pero si juego trucos para ganar más dinero, que es el comportamiento de un hombre engañoso, Dios se disgustará y me odiará. Entonces solo puedo hacer trabajos agrícolas. A partir de entonces, albergué un punto de vista absurdo: ser una persona honesta de acuerdo con los requisitos de Dios es una pérdida y no es practicable en absoluto. Dios, sin embargo, contraatacó mis pensamientos erróneos con hechos.
En la primavera de 2016, comencé a comerciar con chatarra debido a las necesidades de la vida. Un día, fui a un garaje para recoger chatarra. Cuando tomé el peso, me amonesté a mí mismo: soy un creyente en Dios; debería ser honesto en lugar de dar una medida menor . Aprovechárme a expensas de otros deshonraría el nombre de Dios. Entonces, pesé la chatarra dos veces, que era 29.75 kg en total. Luego dije: “Puede contar como 30 kg”. Al escuchar eso, el jefe dijo con gusto: “A partir de ahora podemos tener una relación comercial a largo plazo. Te venderé toda mi chatarra. Puedes venir cada cuatro o cinco días”. Dije alegremente, “¡Genial! Te garantizo que voy a venir”. Él continuó diciendo, “¿Sabes? He ido a dos recolectores de chatarra antes que a tí. Supusieron que no sabía el peso de la chatarra y trataron de engañarme. De hecho, lo había pesado y solo quería ver si eran honestos o no. Pero ellos dos me engañaron. Eres honesto, no hay tantas personas tan honestas como tú ahora”. Fuera del garaje, estaba muy emocionado y pensé: “¡Qué maravilloso es Dios! El garaje está a solo 100 metros del centro de reciclaje. Eso es como peniques del cielo. Previamente, asumí que era imposible para un hombre de negocios ganar dinero sin trucos. Esta vez vi que un hombre honesto no sufriría pérdidas y, en cambio, estaría acompañado por las bendiciones de Dios. A Dios le gusta esa persona, y también lo hace el hombre”. De aquí en adelante fui al garaje cada pocos días, y el jefe siempre me vendió su chatarra. De esto, realmente aprecié que ser honesto no es una pérdida en absoluto.
Un día, fui a un centro de reciclaje para vender papel usado. Montado en mi triciclo, subí a la báscula. Después de que el jefe tomó el peso, descargué el triciclo y lo pesé, y luego resolví las cuentas con el jefe. Cuando tomé el dinero en mis manos, sentí que debía haber algo mal. Pensé mientras caminaba: estaba mal. Acabo de vender más de 50 kg de papel usado, 0,8 yuanes por kilogramo; por lo tanto, no debería ser más de 50 yuanes. Pero, ¿por qué me pagaron más de 100 yuanes? ¡Ah! Recordé: cuando pesaron el triciclo vacío, yo estaba montado en él, así que el jefe me había pesado en mi peso. ¿debía decirle la verdad? Me volví para echar un vistazo al jefe, que estaba muy ocupado, y pensé: ¡No! ¡No puedo decírselo! El Cielo destruye a los que no buscan sus propios intereses. ¿Por qué no aprovecharlo? Como estaba planeando hacer así, Dios me guió hacia adentro: Debería ser honesto. A Dios le gusta la gente honesta y odia a los hombres engañosos. El Espíritu Santo vela por todos. En este momento, Dios está mirando, también lo están Satanás y los ángeles. ¡Está bien! Dios quiere mi testimonio. No puedo tomar el dinero. Debería ser honesto y dar testimonio a Dios. Así que caminé hacia el jefe, le dije la verdad y pagué el dinero extra. Lo tomó con alegría y dijo con aprobación: “¡Pocas personas son tan honestas como tú!”. Aunque no obtuve más dinero, me sentí firme y pacífico por practicar la honestidad según la palabra de Dios. Varios días después, fui allí a vender chatarra nuevamente. Para mi sorpresa, el jefe me dio mucha leña gratis. Después, fui allí cada pocos días, y el jefe siempre ponía leña en mi triciclo sin que se lo pidiera. A partir de ese momento, no necesité comprar más carbón en invierno, lo que me ahorró mucho dinero. Además, descubrí que el jefe confiaba en mí más que en otros. Cuando le vendía chatarra, a veces cargaba mi triciclo con dos tipos de cosas, cartón y papel usado, cuyos precios eran diferentes. Cuando los pesaba, para evitar el problema, le decía al jefe el peso del cartón, y el resto era el peso del papel usado. El jefe escribía directamente lo que le decía sin pesar nuevamente el papel usado, ya que confiaba en mí. Pero cuando otros le vendían chatarra, él tomaba el peso de los diferentes artículos uno por uno.
Antes, erróneamente pensaba que una persona honesta no podía hacer negocios en el mundo; apenas podía ganar dinero como hombre de negocios. Pero cuando puse en práctica la verdad de ser una persona honesta requerida por Dios, siendo sincera y no engañando ni a Dios ni a los hombres, obtuve Sus bendiciones no solo no perdí nada, sino que recibí aún más gracia. Además, en mis experiencias prácticas, vi que no era que los creyentes en Dios no pudieran hacer negocios; más bien, siempre y cuando uno haga negocios de acuerdo con los requisitos de Dios, su negocio se volverá cada vez más próspero por mucho tiempo.
¡Gracias a Dios! He visto en mis experiencias que ser un hombre honesto no es una pérdida en absoluto. Mientras actuemos de acuerdo con las palabras de Dios y tomemos Sus palabras como estándar básico, tendremos un camino a seguir. Dios dice: “La dirección futura será así: los que obtengan las declaraciones de la boca de Dios tendrán una senda para caminar en la tierra, y sean hombres de negocios o científicos o educadores o industriales, los que están sin las palabras de Dios tendrán un tiempo difícil para dar incluso un solo paso, y serán obligados a buscar el camino verdadero. Esto es lo que quiere decir, ‘Con la verdad caminarás todo el mundo; sin la verdad, no irás a ningún lado'”. Está claro que en el futuro, independientemente de la industria en la que trabajes y de los negocios que hagas, nunca podrás apartarte de las palabras de Dios. Solo aquellos que practican las palabras de Dios pueden obtener las bendiciones de Dios, prosperar en el mundo y vivir con firmeza y gozo. De ahora en adelante, continuaré practicar la verdad de ser honesto y vivir la semejanza de un hombre real para consolar el corazón de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.