Ir al contenido principal

la bendicion de Dios | El testimonio de una Familia mezclada. Una relación Familiar quebrada fue arreglada.

Relámpago Oriental

la bendicion de Dios | El testimonio de una Familia mezclada. Una relación Familiar quebrada fue arreglada.

La niñez sombría
En la infancia de Zixuan, ella no tenía la compañía de sus padres, ni conocía el sabor de los pasteles que hablan los niños que viven en la ciudad, ni vio el dorado peces soplan burbujas en la pecera. Todas las noches escuchaba a su abuelo contar la historia de Bai Yutang, apodado “Sleek Rat”, un caballero andante de la novela china The Seven Heroes and Five Gallants, en lugar de los Green Fairy Tales. La deserción de su padre y las segundas nupcias de su madre hicieron que ella misma se basara en su niñez, e incluso se convirtieron en una sombra persistente en su vida. Especialmente cuando veía que sus compañeros tenían el cuidado y la compañía de sus propios padres, ella sentía una oleada de tristeza.

En el milenio, Zixuan fue llevada a vivir con su madre en la ciudad. Sin embargo, Zixuan pensó que su padrastro era, después de todo, diferente de su propio padre, porque no estaban emparentados con sangre. Influenciado por este punto de vista, no podía aceptar a su padrastro y, además, era hostil con su familia. Durante estos años, los conflictos surgieron incesantemente en su familia debido a ella, y se intensificaron constantemente. Toda su familia vivía en la miseria.
El abismo insalvable
Desde que su madre se volvió a casar, Zixuan había mantenido una gran brecha con su padrastro. La gente a menudo dice: “La sangre es más espesa que el agua”, y solo el afecto construido sobre la relación de sangre es el verdadero padre e hija en el mundo. Zixuan firmemente creyó este dicho. Aunque su padrastro era bueno con ella, Zixuan sentía que, después de todo, él no era su propio padre. Entonces, tomó la amabilidad de su padrastro como una imagen falsa, pensando que intencionalmente hizo esto antes que su madre. Sin saberlo, hubo muchos conflictos entre ellos. No se mencionaron las causas de algunas disputas, pero una vez que estas disputas ocurrieron entre ellas, se convertiría en un conflicto contra la conciencia y la razón.
Una vez, cuando discutieron sobre si el hongo debería ser escaldado o no, se apegaron a sus respectivas opiniones. Finalmente, se separaron en malos términos y no hablaron entre ellos durante medio mes. La madre de Zixuan, atrapada entre su esposo y su hija, se encontraba en un dilema, sin saber de qué lado debía pararse. Entonces, ella simplemente optó por adoptar una actitud neutral, difundir la culpa y regañar a ambos, y luego tomó la regla “Respetar lo viejo y amar a los jóvenes” para disciplinarlos. Restringido por esta regla, Zixuan y su padrastro “se llevaban bien” unos con otros antes que su madre, y ambos eran “obedientes”. No querían molestar a la madre de Zixuan. Pero cuando la madre de Zixuan no estaba en casa, todavía peleaban. Zixuan siempre fue la que comenzó una disputa. Como era más joven, sería regañada naturalmente. Esto la hizo sentir más miserable y sentir que su padrastro siempre sería un padrastro, que no tenía lazos de parentesco con ella, y que si él fuera su padre natural, nunca la trataría así. La relación entre ellos parecía ser un abismo que nunca podría salvarse.
Su relación casi alcanzó su fin
Sin embargo, sucedió algo que no pudieron tolerar. Fue el año más doloroso para toda su familia. Debido a las crecientes disputas familiares, su familia estaba a punto de desmoronarse. Todo esto fue causado por la cuestión de si la ventana debe ser abierta o no. Llegó el solsticio de invierno y la temperatura bajó. Como hacía frío, la sinusitis del padrastro de Zixun volvió a aparecer. Mientras hacía calor en su casa, no podía soportarlo. Así que tuvo que abrir todas las ventanas del balcón para ventilar la habitación. Sin embargo, Zixuan pensó: Hemos
pagado los costos de calefacción, pero las ventanas están abiertas de par en par, al igual que un área abierta. ¿No está desperdiciando dinero? Además, tenía miedo al frío debido a su deficiencia de sangre, por lo que insistió en no abrir las ventanas. Como resultado, se mantuvieron en igualdad de condiciones. Zixuan pensó que, después de todo, su padrastro no era su padre natural, por lo que no la amaba; sin embargo, el padrastro pensó que había criado a Zixuan durante más de diez años y le había pagado mucho esfuerzo, pero ella no mostró ninguna consideración por él. La madre de Zixuan había llegado al límite de su tolerancia, y realmente no podía soportarlo. Entonces, ella los regañó, “¿A qué me considerais? Durante estos años, nunca habéis pensado en mis sentimientos. ¿Conocéis mi situación? Estaba atrapado entre vosotros dos durante dieciocho años…”. El padrastro de Zixuan tampoco podía soportarlo y se divorció. Zixuan sintió que ya no quería vivir ese tipo de vida, por lo que le dijo con enojo a su padrastro: “¡Está bien! Vamos por caminos separados. He crecido. Puedo apoyar a mi madre. Toda la propiedad es tuya, y no me llevaré ni un centavo. Me criaste y te pagaré por mantenimiento en el futuro”. Al ver esta escena, su madre se sintió impotente y solo pudo derramar lágrimas en el comedor. Ese invierno fue realmente un invierno amargo para su familia de tres. Zixuan estaba muy afligido y atormentado. No podía aceptar a su padrastro, pero aún no sabía qué hacer. Ella solo podía gritar al cielo en silencio todos los días, “¡Oh, Dios mío! ¿Qué debería hacer?…”
Dios la salvó
En la miseria, la salvación de Dios cayó sobre Zixuan y cambió el destino de toda su familia. Zixuan vio las palabras de Dios decir: “Uno no tiene nada que decir respecto a quienes sean sus padres o familiares, en qué tipo de entorno crece; las relaciones de uno con las personas, los acontecimientos y las cosas a su alrededor, y cómo influyen estas en su desarrollo, están todos más allá de su control. ¿Quién decide entonces estas cosas? ¿Quién las organiza? Como las personas no tienen elección en el asunto, como no pueden decidir estas cosas por sí mismas, y como obviamente no se forman de manera natural, no hace falta decir que la formación de todo esto queda en las manos del Creador. Del mismo modo que Él organiza las circunstancias particulares del nacimiento de cada persona, también dispone las circunstancias específicas bajo las cuales crece; no es necesario decirlo. Si el nacimiento de una persona produce cambios en las personas, los acontecimientos y las cosas a su alrededor, entonces el crecimiento y el desarrollo de esa persona también le afectará necesariamente. Por ejemplo, algunas personas nacen en familias pobres, pero crecen rodeadas de riquezas; otras nacen en familias acaudaladas, pero provocan que la fortuna de su familia disminuya hasta el punto de crecer en un entorno de pobreza. Ningún nacimiento está gobernado por una regla fija, y nadie crece bajo una serie inevitable y fija de circunstancias. Estas no son cosas que una persona pueda imaginar o controlar; son productos del destino de uno, y están determinadas por este. Por supuesto, el balance final es que el Creador las ha predestinado para el destino de una persona, están determinadas por la soberanía del Creador sobre el destino de esa persona y Sus planes para este”.
Las palabras de Dios iluminaron a Zixuan, y ella se dio cuenta: La familia en la que todos nacen, las circunstancias en que crecen y quiénes son sus padres, etc., todos provienen de la soberanía y predestinación del Creador, y no son decididos por sus padres o su propia elección. Zixuan pensó: “Nací en una familia pobre y viví con mis abuelos desde mi infancia, y luego mi madre se volvió a casar y forjó una familia con mi padrastro. Estos entornos y circunstancias en las que crecí fueron ordenados y arreglados por el Creador. Pero durante todos estos años he estado insatisfecho con mi familia y me he quejado de que tengo un destino terrible. Creo que no es una familia completa si no tengo la compañía de mi padre natural, entonces he creado barreras con mi padrastro y me he
enfrentado a él, viviendo en dolor todo el tiempo. ¿No es porque estoy disgustado con la soberanía y la predestinación del Creador?” Pero ella no podía entender lo que en realidad causa que ella esté insatisfecha con la predestinación del Creador.
Por la noche, Zixuan se sentó frente a su escritorio y siguió buscando respuestas en el libro de un párrafo de las palabras de Dios. Y ella entendió lo que las palabras de Dios decían: “Nacido en una tierra tan sucia, el hombre ha sido gravemente asolado por la sociedad, ha sido influenciado por una ética feudal, y ha sido enseñado en “centros de educación superior”. Un pensamiento retrógrado, una moral corrupta, una mala visión de la vida, una filosofía despreciable, una existencia completamente inútil, y un estilo de vida y costumbres depravadas, todas estas cosas han penetrado fuertemente dentro del corazón del hombre, y han socavado y atacado severamente su conciencia. Como resultado, el hombre está cada vez más distante de Dios, y es cada vez más contrario a Él”. “Pero cuando conoces realmente, cuando verdaderamente llegas a reconocer que Dios tiene soberanía sobre el destino humano, cuando entiendes realmente que todo lo que Dios ha planeado y decidido para ti es un gran beneficio, y es una gran protección, sientes que tu dolor se reduce gradualmente, y todo tu ser se queda relajado, libre, liberado”.
Zixuan de repente vio la luz. Ella entendió que la razón por la que no pudo llevarse bien con su padrastro durante tantos años fue porque se vio afectada por el pensamiento tradicional de Satanás “La sangre es más espesa que el agua”. Ella creía falsamente que solo las personas que estaban relacionadas por vínculos sanguíneos eran su pariente real. Entonces, pensó que su padrastro siempre sería padrastro y que no podía compararlo con su padre natural. No importaba lo amable que fuera su padrastro para ella, ella pensaba que era un frente falso y no podía creer que lo que su padrastro hizo fuera de su sinceridad. Por lo tanto, durante más de diez años, ella no pudo aceptarlo ni
comprenderlo. Aunque disfrutaba de su educación, no sabía que debía estar agradecida y, a menudo, disputaba con él sobre algunas cosas. Al final, ella trajo daño a su padrastro y gran miseria a su madre. Ella misma también fue muy atormentada. Zixuan recordó que su padre natural era adicto al juego y que no le importaba. Sus abuelos eran demasiado viejos para apoyarla. Aunque ella y su padrastro no estaban emparentados con sangre, él estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de apoyarla, proporcionándole alimentos, ropa y educación. Al pensar en esto, sintió que los arreglos del Creador para ella eran los mejores, por lo que podía vivir cómodamente en la casa de su padrastro. Pero estaba cegada por los venenos “La sangre es más espesa que el agua” y “La familia sin relación en la sangre no es completa”, lo que alteró su actitud hacia su familia. Por lo tanto, no podía aceptar a su padrastro, ni integrarse en esta mezclada familia. En este momento, Zixuan tenía un sabor amargo en la boca. Al pensar que ella era desagradecida con él por su cuidado y amor, y que no mostró ninguna gratitud al amor del Creador, sintió que carecía de conciencia y racionalidad.
Después de entender esto, el corazón de Zixuan finalmente se iluminó. Sus años de tristeza se disiparon. Zixuan ofreció una oración a Dios, “¡Oh Dios! Tus arreglos para mí son los mejores. Pero fui engañado por Satanás y atado por su punto de vista “La sangre es más espesa que el agua”, quejándome de mi destino y no aceptando y obedeciendo Tus arreglos. Estos años he causado un gran daño y dolor a mi padrastro y mi madre. Dios, estoy dispuesto a dejar de lado mis puntos de vista absurdos, obedecer Tu soberanía y los arreglos para mi destino. Puede recuperar mi razón y mi conciencia y hacerme vivir por Sus palabras en esta familia. ¡Amén!”
Un nuevo comienzo
A partir de entonces, Zixuan comenzó a apreciar a su familia y parientes organizados por el Creador. Bajo el riego de las palabras de Dios, ella parecía crecer y volverse sensata. Ya no trataba a su padrastro como un extraño, sino lo amaba como a su familia. También aprendió a ser considerada con su padrastro y su madre, e hizo lo que pudo para hacer todo lo posible. Zixuan cocinó voluntariamente tres comidas al día y como mínimo se aseguró de que su padrastro y su madre pudieran comer las comidas tan pronto como llegaran a casa. Cuando el sol brilló, ella aireó la colcha de su padrastro. Cuando su padrastro expresó sus puntos de vista, ella no se resistiría, sino que aprendería a respetarlo. Poco a poco, descubrió que todos y cada uno de los detalles de su familia predestinados por Dios estaban fuera de Su amor.
Fue un día abrasador. Su padrastro compró los mekons no locales preferidos de Zixuan para ella en la distancia. Cuando regresó, sudaba por todas partes con su rostro bronceado. Le dijo a la madre de Zixuan en secreto: “No es fácil comprar el melón. Es especialmente para nuestra hija. Será mejor que coma menos”. A veces, Zixuan se quedaba despierta para leer libros hasta las 2 de la madrugada, por lo que su padrastro compraba especialmente un faro brillante para poder usarlo cómodamente. … Su padrastro tenía estos comportamientos en momentos normales, pero en ese momento Zixuan los tomó a la ligera. Cuando cambió sus puntos de vista y tomó una nueva mirada a estos, se conmovió hasta las lágrimas. No fue hasta entonces que vio que esta familia organizada por el Creador tenía la calidez del amor. Sin embargo, ella siempre se estaba quejando y no sentía todo esto. Pensando en esto, agradecidamente le ofreció muchas gracias y alabanzas al Creador.
Más tarde, cuando su padrastro compraba verduras en el mercado, Zixuan generalmente lo ayudaba. Cuando algunos conocidos vieron esto, admiraron a su padrastro y consideraron que él era bueno para educarla. Su padrastro generalmente hablaba bien de ella antes que su madre, diciendo que ella había crecido y se había vuelto sensata y considerada. La sonrisa largamente perdida apareció en el rostro de la madre de Zixuan. Zixuan finalmente salió de años de sufrimiento, viviendo en alegría y paz.
A partir de entonces, las palabras de Dios se convirtieron en los principios de sus interacciones entre sí, y aún más se convirtieron en los estándares de sus acciones. Las disputas anteriores fueron reemplazadas por la verdad, y las quejas fueron reemplazadas por la tolerancia … Aunque no hay vínculos de sangre entre Zixuan y su padrastro, estaban más cerca que padre e hija. El cuidado y la tolerancia que mostraron mutuamente trascendieron el afecto y la relación de sangre. Fueron las palabras de Dios las que cambiaron todo esto y las ayudaron a reparar la fracturada relación familiar.
(Traducido del original en inglés al español por Sergio Pasini)
Recomendación: el amor de Dios
                            Alabanza cristiana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Música cristiana 2018 | "Si Dios no me hubiera salvado" Dios me da una nueva vida

Iglesia de Dios Todopoderoso |  música cristiana 2018 | "Si Dios no me hubiera salvado" Dios me da una nueva vida I Si Dios no me hubiera salvado, aún iría a la deriva por el mundo, caminando con dolor en el pecado, sin esperanza cada día y desolado.

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B