Ir al contenido principal

Estudios biblicos profundos | La honestidad es la raíz de ser un hombre

Mensajes Biblicos , Como leer la Biblia
Estudios biblicos | La honestidad es la raíz de ser un hombre

Estudios biblicos profundos | La honestidad es la raíz de ser un hombre

Una vez vi un pasaje de las palabras, “Sin saberlo, en la sociedad actual, ya no abogamos por la honestidad o confiamos en nadie: Al encontrarse con los pobres en necesidad de ayuda, nos vamos por temor a ser engañado; que incluso no se atreve a dar una mano a una persona de edad que cae hacia abajo. ¿Cómo es que la sociedad es así?” Después de leer esas palabras, no podía calmarse durante mucho tiempo.

Recuerdo que en tiempos de mi padre, la gente prestó especial atención a la honestidad: Consideraban la honestidad como una medida del carácter de una persona e hicieron negocios de manera honesta. En ese momento, una sin la honestidad serían rechazados y se les culpa por la gente, e incluso nadie desea asociarse con él.
Sin embargo, de alguna manera, ya no nos conducimos basada en la honestidad, sino por las leyes de la supervivencia tales como “¿Por qué se levantan temprano si no hay nada en él para mí?” Y “El Cielo destruye a los que no buscan sus propios intereses”. Poco a poco perdemos nuestra integridad y dignidad: en esta sociedad llena de deseos materiales, en lugar de defender el principio de “hacer trampa ni joven ni viejo y vender cosas al mismo precio para todos” aquellos que hacen negocios tratan todos los medios posibles de obtener el mayor beneficio con el menor costo; “La capacidad” y cualquiera que sea el medio que utilizan, siempre y cuando hacen grandes cantidades de dinero, van a ser considerados como “los inteligentes” o entre amigos, no hay confianza más; sólo se engañan y hacen uso de uno al otro. Es igual que un dicho popular, “La amistad se nutre de la utilización mutua”. Incluso el esposo y la esposa hacen trampa uno contra el otro y no tienen confianza, fallando en mantener sus votos matrimoniales.
¿Por qué ya no nos conducimos con honestidad? Algunos pueden responder: Si somos sinceros, seremos engañados fácilmente; si somos honestos, no podemos hacer mucho dinero; si somos honestos, seremos la burla de los demás; si somos honestos, vamos a sufrir pérdidas; si somos honestos, vamos a ser intimidado por otros. … Impulsado por esos puntos de vista, consideramos que es difícil ser una persona honesta que todos deberían ser.
Sin embargo, tiene que darse cuenta de que sin honestidad, es difícil para una persona inteligente como para poseer un gran talento; Sin honestidad, uno será separado de sus amigos e incluso no encontrará un amigo íntimo más; Sin honestidad, un marido y mujer estarán involucrados en peleas constantes, que viven en el dolor y preocupaciones sin fin; su matrimonio, al igual que la casa construida sobre la arena, se derrumbará en cualquier momento; uno que pierda su posición en el final si gana de una manera deshonesta; uno finalmente va a terminar en un fracaso si compite con otros por medios deshonestos. Sin honestidad, vamos a ser más y más egoísta, incluso hasta el punto de que sólo pensamos en nosotros mismos.
Como cuestión de hecho, la honestidad es lo más valioso en nuestra humanidad: Es el estándar de llevar a cabo nosotros mismos, la raíz de nuestra supervivencia, y el fundamento de nuestra vida en paz unos con otros. Las palabras de Dios dicen: “En mis ordenanzas caminare, y guardare mis derechos para hacer verdad, éste es justo: éste vivirá, dice el Señor Jehová”(Ezequiel 18: 9). “Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede” (Mateo 5:37). “Mi reino necesita a los que son honestos, no hipócritas ni engañosos. ¿Las personas sinceras y honestas en el mundo no son impopulares? Me opongo completamente a esto. Es aceptable que las personas honestas vengan a Mí; me deleito en esta clase de personas, también necesito esta clase de personas. Esto es precisamente Mi justicia” ( “La trigésima tercera declaración”). De las palabras de las diferentes eras de Dios, podemos ver: La honestidad es un componente importante de la humanidad normal. Sin importar la hora, el requisito de Dios es para nosotros ser gente honesta, que son las mismas personas que hará completa en el último. No importa qué tan mal y la oscuridad es el mundo, las cosas positivas de Dios continuarán mientras los males serán destruidas al final. Esto es lo que Dios hará.
El tiempo y los hechos han probado: Sin honestidad, “el inteligente” finalmente se engañarse a sí mismos; Sin honestidad, la “felicidad” no va a durar mucho más tiempo; Sin honestidad, uno ciertamente ser el perdedor en competir contra otros. Por lo tanto, no importa cuándo y por cualquier motivo, no podemos seguir las tendencias sociales a los malos renunciar a la honestidad. Si nos comportamos de una manera honesta, vamos a tener una vida brillante; Si nos comportamos de una manera honesta, seremos capaces de sobrevivir cuando el mundo malvado se destruye por Dios. En otras palabras, ser honesto, vamos a ganar todo; de lo contrario, vamos a perder todo.

Recomendación:
(Traducido del original en inglés al español por Angel Peña)
Fuente del artículo: Estudiar la Biblia 
Leer más
Las palabras de Dios dicen: " En segundo lugar, vosotros debéis saber que a Dios le gusta el hombre honesto. Dios posee la esencia de la fidelidad, y por lo tanto siempre se puede confiar en Su palabra. Más aún, Sus acciones son intachables e incuestionables. Es por esto por lo que Dios gusta de aquellos que son absolutamente honestos con Él. Honestidad significa dar vuestro corazón a Dios; nunca jugarle falso en nada; ser abierto con Él en todas las cosas, nunca esconderle la verdad; nunca hacer cosas que engañen a los de arriba y a los de abajo por igual; y nunca hacer nada simplemente por congraciarse con Dios. En pocas palabras, ser honesto es abstenerse de impurezas en vuestras acciones y palabras, y no engañar ni a Dios ni al hombre. Lo que hablo es muy simple, pero es doblemente arduo para vosotros. Muchos prefieren ser condenados en el infierno que hablar y actuar con honestidad. No es de extrañar que Yo tenga otro tratamiento en su lugar para aquellos que son deshonestos. Por supuesto que entiendo bien la gran dificultad a la que os enfrentáis en cuanto a ser un hombre honesto. Todos vosotros sois muy inteligentes y hábiles para juzgar a los demás desde vuestra propia perspectiva, lo que hace Mi trabajo mucho más simple. Y puesto que cada uno de vosotros alberga secretos en vuestro corazón, pues bien, enviaré a cada uno de vosotros al desastre para que os sometáis a una “prueba” de fuego, para que a partir de ese momento os comprometáis totalmente a creer en Mis palabras. Por último, voy a arrancar de vuestra boca las palabras “Dios es un Dios fiel”, entonces os golpearéis vuestro pecho y os lamentaréis sobre lo “tortuoso que es el corazón del hombre”. Entonces, ¿cuál será vuestro estado de ánimo? Me imagino que no seréis tan arrastrados por vuestra propia importancia como lo sois en el presente. Y mucho menos ser “demasiado profundo para ser comprendido” como lo sois ahora. Algunos se comportan decentemente y particularmente “con buenos modales” en presencia de Dios, pero se vuelven desafiantes y desenfrenados en presencia del Espíritu. ¿Contaríais a un hombre así en las filas de los honestos? Si eres un hipócrita y alguien experto en socializar, entonces Yo te digo que definitivamente eres uno de los que juega con Dios. Si tus palabras están llenas de excusas y justificaciones que nada valen, entonces Yo te digo que eres alguien poco dispuesto a practicar la verdad. Si tienes muchas confidencias que eres reacio a compartir y estás muy poco dispuesto a dejar al descubierto tus secretos —es decir, tus dificultades— ante los demás con el fin de buscar el camino de la luz, entonces digo que eres uno que no recibirá la salvación fácilmente y que no saldrá fácilmente de las tinieblas. Si buscar el camino de la verdad te causa placer, entonces eres uno de los que vive a menudo en la luz. Si te sientes contento de ser alguien que es un hacedor de servicio en la casa de Dios, trabajando de forma diligente y concienzudamente en la oscuridad, siempre dando y nunca quitando, entonces Yo te digo que eres un santo leal, porque no buscas ninguna recompensa y estás simplemente siendo un hombre honesto. Si estás dispuesto a ser franco, si estás dispuesto a gastarte al máximo, si eres capaz de sacrificar tu vida por Dios y ser Su testigo, si eres honesto hasta el punto en que sólo sabes satisfacer a Dios y no considerarte o tomar las cosas para ti mismo, entonces Yo digo que este tipo de persona es la que se alimenta en la luz y vivirá para siempre en el reino. Tú sabes si existe verdadera fe y lealtad dentro de ti, si en tu registro dice que has sufrido por Dios, y si te has sometido enteramente a Dios. Si careces de estas cosas, entonces dentro de ti sigue existiendo desobediencia, engaño, codicia y descontento. Debido a que tu corazón dista mucho de ser honesto, nunca has recibido el reconocimiento de Dios y nunca has vivido en la luz. Lo que sea que llegue a ser la propia suerte del hombre depende de si él tiene un corazón honesto y rojo como la sangre, y de si él tiene un alma pura. Si eres alguien que suele ser muy deshonesto, con un corazón malicioso, y un alma sucia, entonces el registro de tu destino está sin duda en el lugar donde el hombre es castigado. Si vociferas que eres muy honesto, sin embargo, nunca actúas de acuerdo con la verdad o pronuncias una palabra verdadera, entonces, ¿todavía esperas que Dios te recompense? ¿Todavía esperas que Dios te considere como la niña de Su ojo? ¿Acaso no es esta forma de pensar absurda? Engañas a Dios en todas las cosas, así que, ¿cómo puede la casa de Dios dar cabida a alguien como tú que no posee las manos limpias?" (De "La Palabra manifestada en carne")


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.