Ir al contenido principal

Reflexiones cristianas | Como perdonar una infidelidad: Dios salvó a mi familia del borde de la ruptura


Reflexiones cristianas , Devocionales cristianos  , Estudiar la Biblia
Devocionales cristianos | Como perdonar una infidelidad: Dios salvó a mi familia del borde de la ruptura



Reflexiones cristianas | Como perdonar una infidelidad: Dios salvó a mi familia del borde de la ruptura


Después de que mi esposo y yo, estuvimos saliendo durante cinco años en China, en 2012 finalmente unimos nuestras vidas en matrimonio en Corea del Sur. Personalmente, creí que había encontrado mi verdadero amor y que también tenía un hermoso futuro en mi vida matrimonial. A pesar de que no tenía nada, pensé que siempre y cuando él me tratara bien, eso sería suficiente y que más adelante gracias a nuestros esfuerzos tendríamos de todo. Después de casarme, me quede embarazada, volví a casa y viví con mi suegra, dejando que mi esposo ganó dinero solo en Corea del Sur. Mis suegros eran muy amables y cuidaban de mí en todos los sentidos. Nos llevábamos muy bien y los aldeanos nos tenían envidia, lo que me hizo estar aún más segura de que mi elección había sido la correcta: me casé bien. Además, también imaginé que después de que mi hijo naciera, mi vida sería aún mejor.

En 2014, después del primer cumpleaños de mi hijo, mi esposo nos trajo a mi hijo y a mí a Corea del Sur. Como mi esposo trabajaba en otra parte del país, sólo podía vivir en una habitación. Por lo tanto, fui a la casa de mis padres, para ganarme la vida en Corea del Sur y viví allí. Mi esposo sólo regresaba a casa algunas veces al mes. Por alguna razón, esta vez, después de venir a Corea del Sur, descubrí que mi esposo ya no era el mismo que antes: independientemente de contestar el teléfono o jugar con su teléfono, parecía como si siempre me estuviera evitando a propósito; él tampoco hablaba conmigo como antes; el sentimiento íntimo se había ido. No pude averiguar qué hice mal. Pensé para mis adentros: tal vez nos hemos separado demasiado tiempo. O tal vez su trabajo lo hace sentir tan cansado que tiene algo de presión. Continuamente le daba razones para que me consolara, pero mi instinto me decía que ésta no era la verdad. Un día, aproveché la oportunidad cuando se quedó dormido para revisar su teléfono en secreto, sólo descubrir que había el ambiguo término “esposa” en sus registros de chat. No podía atreverme a creer que eso era cierto y tampoco quería creer eso. Luego, le pregunté qué estaba pasando. Reconoció que había encontrado a otra mujer y dijo que sucedió cuando yo estaba en China. En ese momento, entre en cólera, así que tuve una gran pelea con él. Mi hijo que estaba dormido se despertó y luego ambos lloramos. El sonido de nuestros gritos perturbó a mi madre, que dormía en la habitación contigua. Después de saber lo que había pasado, por temor a que mi hijo tuviera miedo, ella me pidió que me calmara, y luego también le preguntó a mi esposo qué iba a hacer a continuación. Él respondió que rompería con esa mujer. Le dije que ya no podía vivir con él y que quería divorciarme. Mi madre nos convenció de calmarnos y que lo pensáramos tranquilamente. Este pensamiento nunca se me pasó por la mente que ese asunto me sobrevendría. Pensé: hemos estado casados ​​por menos de dos años y además me casé con él cuando no tenía nada. ¿Cómo podría tratarme así? No pude enfrentar su traición como si fuera una broma del cielo. Al mirar a mi niño dormido que estaba en estado de shock, sentí que mi corazón estaba a punto de romperse y pensé: ¿qué pasa con mi hijo si realmente nos divorciamos?
Después, lloré todos los días y no quería comer ni dormir. En el momento en que lo vi, pensaría en la cosa entre él y esa mujer y mi corazón terriblemente se ahogaría. No sabía lo que debería hacer. No quería seguir viviendo de esta manera porque era demasiado agotador. Yo quería divorciarme, pero después de algunas preguntas, aprendí que si queríamos el divorcio, teníamos que regresar a casa porque nuestro matrimonio estaba registrado en China. Al ver que mi esposo y yo nos volvíamos fríos y flojos debido a este asunto, mi madre nos dijo que nos diéramos un tiempo para considerarlo cuidadosamente. Durante ese período de tiempo, pensé en la muerte, pero cuando vi a mi madre y a mi hijo, no tuve valor. También pensé en vengarme de él: quise venderme a mí misma y darle una prueba de mí traición, pero no podía hacer eso; finalmente, todo lo que pude hacer fue emborracharme, pero esto no funcionó en absoluto. Al ver que me atormentaba y me ponía nerviosa, mi esposo se arrodilló ante mi madre y me dijo que nunca me fallaría y me pidió que le diera una nueva oportunidad. Cuando vi que llevaba una barba incipiente y que estaba demacrado, mi corazón se ablandó y le prometí que le daría otra oportunidad para comenzar de nuevo con él.
Para quitar el dolor de mi corazón, mi esposo me llevó de viaje. Sin embargo, a pesar de esto, ya no pudimos ser los mismos de tiempos pasados. Ya no confiaba en él y siempre viví con estas dudas. Todos los días revisaba su teléfono. Más tarde, después de saber que él una vez trajo a esa mujer a mi casa, comencé a buscar las pruebas en todas partes de mi casa. Una vez que encontrara algo que no fuera mío, me pelearía con él. Mi boca decía que estaba dispuesto a comenzar de nuevo, pero no podía hacer eso. Me volví más y más sospechosa sobre él, por lo que incluso registraba su automóvil con cuidado. Al ver esto, quiso que viera a un psicoterapeuta, pero le respondí con bastante enojo. De hecho, sabía que la culpa recaía sobre mí y tampoco quería dudar de él. Pero su traición había sido la experiencia más difícil de mi vida, y en el momento en que pensaba en esto, me hacía, me hice adicta vivir con este dolor. Cuando hablé con mi madre sobre esto, no pudo resolverlo; cuando quería hablar con mi amiga, no podía hablar de eso por proteger mi honorabilidad. De esta manera, yo viví enloquecida durante medio año.
Un día, conocí a una mujer que sostenía a un niño junto a la casa de mi madre. Inesperadamente, ella también era una compatriota. Intercambiamos nuestro número de teléfono y con frecuencia nos visitábamos y chateamos cuando teníamos tiempo libre. Más tarde, después de saber que creía que Dios existe, ella trajo a dos hermanas para que vinieran a visitarme y me predicaran el Evangelio. Me dijeron: “Hoy en día las tendencias mundanas se vuelven cada vez más malvadas; las personas también se vuelven cada vez más corruptas, al igual que las personas en los días de Noé. Todos persiguen el placer de la vida y se complacen en su propia carne; están llenos de violencia y engaño entre ellos e incluso las parejas también se traicionan sin amor verdadero. Debido a que somos corrompidos por Satanás, no podemos vencer todo los tipos de tentaciones, y no tenemos la verdad. Todo lo que podemos hacer es ser absorbidos cada vez más profundamente en las tendencias del mal, luchar dura y dolorosamente en el pecado, y ser corrompidos y distorsionados por Satanás para que no tengamos semejanza a los humanos y perdamos por completo la integridad y el respeto por nosotros mismos. No podemos hablar de que somos felices en absoluto. Por lo tanto, después de que  Jesucristo realizó la obra de redimir a la humanidad a través de ser clavado en la cruz, en los últimos días, una vez más se hizo carne para realizar la obra de juzgar y purificar a la humanidad. Al expresar la verdad, nos guía a liberarnos de la corrupción de Satanás y nos salva completamente de los dominios de Satanás para que podamos vivir en el reino sin maldad y dolor. Si no nos presentamos ante Dios para aceptar Su salvación, sólo podemos ser lastimados y engañados por Satanás, viviendo dolorosamente y sin tener un camino para la solución”.
Después de escuchar su confraternidad, anhelaba especialmente los días sin dolor. Al mismo tiempo, también entendí que era porque el mal y la poca compresión de la sociedad era por lo que tan enojada. Pensando cuidadosamente, las personas hemos sido seguramente corruptas: no cumplimos nuestras promesas; al principio, cuando un hombre y una mujer se enamoran, se juran amor hasta el final de sus vidas, pero las promesas pronto se convertirán en mentiras. Hoy en día, que los hombres tienen otras mujeres fuera ocurre con bastante frecuencia y nadie lo deja de lado. No hay sentimientos sinceros entre las personas y sólo persiguen satisfacer sus deseos de su propia carne. Ahora, llegué a saber que todos estos fueron los resultados de Satanás corrompiendo al hombre. No quería vivir más días con tanto doloroso y esperaba poder recibir la salvación de Dios. Entonces, decidí saber más sobre el trabajo de Dios en los últimos días.
Cuando salí a saludarlos, levanté la mirada hacia el cielo, con el sol ardiente y en lo alto. Yo, viviendo en la oscuridad todo el tiempo, parecía sentir la luz y la felicidad largamente olvidada. Después de eso, asistí formalmente a las reuniones. Al escuchar a los hermanos y hermanas que compartían las palabras de Dios en las reuniones, comprendí todos los aspectos de la verdad, como la forma en que las personas deben creer en Dios, el significado y el valor de la vida y el plan de Dios para salvar a la humanidad. Sentí satisfacción en mi corazón. Después, todos los días, leía la palabra de Dios y le rezaba. Cuando estaba orando, parecía como si tuviera muchas palabras para decirle a Dios todos los días. Poco a poco, mi corazón ya no tenía tan dolor y tenía menos malos de pensamientos que antes. Estaba muy feliz de que finalmente encontré apoyo para mi corazón.
En una reunión, leí las palabras de Dios: “Aprecio mucho a quienes no albergan sospechas respecto a los demás y me gustan mucho los que aceptan de inmediato la verdad; Yo me preocupo mucho por estos dos tipos de personas, porque a Mis ojos ellos son los honestos. Si eres muy astuto, tendrás un corazón precavido y pensamientos de sospecha sobre todos los asuntos y todos los hombres”. Al leer ese pasaje, una idea pasó por mi mente: ¿estas palabras no se refieren a mí? Vivo en dudas y sospechas todos los días, siempre sintiendo que mi esposo estaba haciendo algo detrás de mí. Me explicó todo el tiempo y activamente me dio su teléfono para dejarme revisar, pero todavía no creía y no pude evitar comprobar en secreto su teléfono y automóvil. Por las palabras de Dios, entendí que a Dios no le gustaban mis comportamientos y que eran todo eso de gente traicionera. Yo mismo también podía sentir que siempre sospechaba de los demás era tan agotador. A partir de ese momento, cuando sospeché nuevamente de mi esposo, le rezaba a Dios: “Oh Dios, empecé a sospechar de él otra vez. Lo que te gusta son personas honestas. Sé que mis comportamientos no están de acuerdo con Tu voluntad, pero no puedo controlarme y siempre vivo en la sospecha. ¡Te ruego que me guíes!”. Después de mi oración, estaba mucho más tranquila. Me sentía más feliz, sintiendo que al orar a Dios de esta manera, seguramente vi la guía de Dios. También tuve el valor de superar a la sociedad. ¡Gracias a Dios!
Un día, mi esposo se quedó fuera toda la noche, lo que agitó mi corazón tranquilo de nuevo. Lo llamé toda la noche pero él no respondió. Empecé a sospechar de él otra vez; daba vueltas en la cama y no podía conciliar el sueño ni controlar mi corazón, sintiendo otra vez dolor. Con impotencia, me presenté ante Dios y oré a Él: “¡Oh Dios! Realmente quiero ser una persona honesta y no quiero sospechar todo el día. Pero no puedo hacer eso. ¡Oh Dios! Te ruego que me ayudes a salir del dolor”. Cuando sólo estaba orando a Dios, de repente recordé un pasaje de las palabras de Dios: “En cada paso de la obra que Dios hace en el interior de las personas, externamente parece que se producen interacciones entre las personas, como nacidas de disposiciones humanas, o de la interferencia humana. Sin embargo, entre bambalinas, cada etapa de la obra, y todo lo que acontece, es una apuesta hecha por Satanás delante de Dios, y exige que las personas se mantengan firmes en su testimonio de Dios. Mira cuando Job fue probado, por ejemplo: detrás de la escena, Satanás estaba haciendo una apuesta con Dios, y lo que aconteció a Job fue obra de los hombres, y la interferencia de estos. Detrás de cada paso que Dios da en vosotros está la apuesta de Satanás con Él, detrás de todo ello hay una batalla”. Las palabras de Dios me permitieron darme cuenta: ahora, es una lucha espiritual. Satanás está usando esto para jugar conmigo, haciéndome sospechar de mi esposo y viviendo con dolor. Sin embargo, Dios también está mirando mi corazón y viendo si puedo practicar Sus palabras y vencer la tentación de Satanás. Satanás quiere usar esto para dañarme, así que tengo que elegir satisfacer la voluntad de Dios y no ser engañado por eso. Si mi esposo realmente ha hecho algo para traicionarme, no importa cuán enojado estoy, ¿de qué sirve? Si Dios realmente me otorga a mi esposo, nadie puede arrebatarlo; si no, incluso si lo miro todos los días, no puedo retenerlo. ¡Le daré todo a Dios! Cuando pensé así, me quedé dormido sin saberlo.
El segundo día después de levantarme, comencé a preocuparme si tuvo un accidente. Con mi corazón profundamente inquieto, lo llamé. Con cierta vergüenza dijo que bebió demasiado cuando anoche estaba con sus clientes y luego durmió en un hotel. Además, dijo que lo lamentaba. Al escuchar su explicación, sentí que mi sospecha era innecesaria y simplemente el engaño y el daño de Satanás. Fue sólo porque estaba demasiado débil que no pude vencer mi carne. Pero cuando confiaba en Dios, Él confortaba mi corazón, me permitía serenarme y, además, saber la verdad, lo que me hizo tener más fe en Sus palabras.
Después de este suceso, mi corazón se calmó y pensaba más cuidadosamente. Antes, personalmente pensaba que había encontrado el amor verdadero. Hasta ahora veía que el amor entre mi esposo y yo era tan frágil que se podía romper fácilmente. Personalmente pensé que había pagado mucho y me casé con él cuando no tenía nada, así que pensé que merecía que me tratara bien y que no podía hacer nada que no fuera correcto. Cuando me traicionó, simplemente no pude aceptarlo, pensando: nunca te he desdeñado, pero en realidad te atreviste a tratarme así. Incluso si se disculpaba y se arrepentía, me alejaba de él todo el tiempo y no podía creerle, viviendo en la sospecha y el dolor. Había visto que mi amor por él también tenía impurezas y condiciones. Ahora, debería verlo desde otra perspectiva: ahora, si él todavía permanece relacionado con esa mujer y se ve con ella, entonces será explicable que sospeche y me prevenga de él; pero este suceso pasó hace tiempo y él ya no interactúa con esa mujer, así que tengo que aprender a perdonarlo y no debería vivir en la sospecha todo el tiempo, lo que no sólo me aflige a mí mismo sino que perjudica a los demás. Con este suceso, mi esposo también es una víctima. Que él sobrepasó los límites es el resultado de la corrupción de Satanás. Tal como dice la palabra de Dios“Satanás usa estas tendencias sociales para atraer a las personas, paso a paso hasta entrar en un nido de diablos, para que aquellos que se enreden en las corrientes sociales aboguen, inconscientemente, por el dinero y los deseos materiales, así como por la maldad y la violencia. Una vez que estas cosas han entrado en el corazón del hombre ¿en qué se convierte este? ¡El hombre se convierte en el diablo Satanás! ¿A qué inclinación psicológica del corazón del hombre se debe esto? ¿Qué defiende el hombre? Empieza a gustarle la maldad y la violencia. No les gusta la belleza, la bondad, y mucho menos la paz. Las personas no están dispuestas a vivir la vida sencilla de la humanidad normal, sino que en su lugar desea disfrutar de un alto estatus y de una gran riqueza, gozar de los placeres de la carne, no escatimar esfuerzo alguno para satisfacerla, sin restricciones, sin lazos que los retengan; en otras palabras, hacer cualquier cosa que deseen[…] De esta forma, ¿en qué se va convirtiendo cada vez más el hombre? Más y más malo, arrogante, condescendiente, egoísta y malicioso. Ya no hay afecto entre las personas ni amor entre los miembros de la familia, ni comprensión entre parientes y amigos; las relaciones humanas están llenas de engaño, de violencia” . Satanás sólo usa las malas tendencias para seducir y corromper al hombre. Ahora, tener aventuras amorosas, ser amante de un hombre rico y tener una concubina se convierte es lo habitual y muchas personas se ven envueltas en ellas. Caen en todo tipo de tentaciones y tentaciones, no pueden liberarse, y sólo pecan involuntariamente, volviéndose cada vez más degenerados y malvados. La razón por la que mi esposo sobrepasó los límites fue también de forma involuntaria. Lo notable fue que no degeneró completamente ni abandonó a nuestra familia. Entonces, debería abrir mi corazón y comenzar de nuevo con mi vida. En ese momento, mi corazón fue liberado, lo que me hizo sentir aún más agradecido a Dios. Si Dios no me hubiera salvado, mi matrimonio seguramente no se hubiera mantenido, y no podría haber perdonado a mi esposo en absoluto y sólo podría haber vivido bajo un sufrimiento sin fin y seguir torturando me. Realmente no me atreví a imaginar cuál sería al final.
Experimentaba y puse mi sospecha sobre mi esposo a través de orar a Dios una y otra vez. Bajo la guía de las palabras de Dios, aprendí a ponerme en el lugar de otro y cada vez tenía menos sospechas. Ya no revisaba su teléfono en secreto o le preguntaba sobre que hacía por el día y la atmósfera hogareña ya no era tan embarazosa y obscura. Una vez, cuando nuestra familia cenó, mi esposo les dijo significativamente: “¡Ella ha cambiado!” Al escuchar su aprobación, supe que fue la palabra de Dios la que me cambió y me permitió vivir como una persona adecuada. Gracias a Dios por permitirme superar la traición de mi esposo y salvar a mi familia de separarse. ¡Toda la gloria sea para Dios!
Fuente: Estudiar la Biblia
Leer más sobre predicas cristianas: No permita que la desconfianza arruine su matrimonio
 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.