Ir al contenido principal

Estudiar la Biblia | devocionales cristianos "En la competición por vender licor, ¿cómo hizo para no discutir con su compañera?"

Estudiar la Biblia , Devocionales Cristianos  , Predica cristiana ,
Imágenes Cristianas


Estudiar la Biblia | devocionales cristianos "En la competición por vender licor, ¿cómo hizo para no discutir con su compañera?"



En el tercer día del Año Nuevo Lunar, una canción festiva sonó en un supermercado, dando la bienvenida a los clientes que iban y venían con una animada escena en el supermercado. En el área de licores, para cumplir sus objetivos de trabajo y ganar más dinero y bonos, las vendedoras promovían con entusiasmo los productos a los clientes y competían una con otra. En ese momento, un hombre con dos botellas de Huanghelou en su carrito, se detuvo en frente de un estante que tenía una serie de licores Zhijiang de cientos de años de antigüedad. Le pidió a la vendedora Xiaojiang que le diera dos botellas de Tianzhiyun, cada una costaba 368 yuanes. Cuando Xiaojiang estaba empaquetando felizmente el licor, la vendedora Xiaohuang, que vendía Huanghelou, vino y criticó duramente que Xiaojiang le vendiera a su cliente sin ética profesional.


Frente al abusivo comportamiento de Xiaohuang, Xiaojiang se enojó mucho y quería discutir con ella. Sin embargo, al pensar que estaba en horario de trabajo, aguantó el enojo dentro de ella y le explicó a Xiaohuang: “Yo no traté de quitarte tu cliente. Fue él quien me pidió empacar el producto. Aún está aquí, puedes preguntarle”. El cliente rápidamente señaló que quería comprar esa marca. Sin embargo, Xiaohuang no escuchó su explicación y siguió diciendo palabras desagradables a Xiaojiang.
Entonces, otros clientes empezaron a comentar: “¡Ella es muy mala! Son compañeras de trabajo y se ven todos los días. ¿Qué sentido tiene hacer eso?”.
“Sí. Así funciona el mundo. Auna persona débil es probable que la intimiden, un caballo domado siempre será montado”.
“Eso es verdad. Esta chica es demasiado inocente”.
Xiaojiang ya estaba muy enojada. Cuando escuchó las palabras de los espectadores, la rabia dentro de ella se incrementó rápidamente. Pensó: Xiaohuang me está insultando. Si no respondo, pensará que puede hacerlo siempre. Los clientes también pensarán que soy una cobarde. ¿Quién tiene miedo? Ella está equivocada hoy y le enseñaré una lección en caso de que tiente su suerte una próxima vez. Como dice el dicho, “no atacaremos a menos que nos ataquen, si nos atacan, definitivamente responderemos”. Debo defenderme a mí misma. ¿Quién no es capaz de criticar a otros? Sin embargo, cuando las palabras estaban en la punta de su lengua, Xiaojiang se dio cuenta de que ella era una creyente. Dios dijo: "Si el habla y la conducta de un creyente son siempre tan casuales y desenfrenadas como las de un incrédulo, este creyente es aún más malvado que el incrédulo […]”. Ya que soy una creyente, debo tener decencia, practicar las palabras de Dios, y comportarme de acuerdo ellas. No debería comportarme como una no creyente. Después de esto, Xiaojiang ya no estaba tan enojada. Tomó su vaso, se alejó de la discutición y fue por agua.
En la tranquilidad del cuarto donde se coge el agua caliente, Xiaojiang continuó rezando a Dios: “Oh, Dios. Veo tu buena voluntad en lo que me sucedió hoy. No debo responder como una no creyente. Sin embargo, mi fe es demasiado poca y eso me molesta. Dios, protege mi corazón.” Después de rezar, Xiaojiang se calmó mucho. Recordó un párrafo de la palabra de Dios“¡Humanidad cruel y brutal! La confabulación y la intriga, los empujones entre ellos, la lucha por la reputación y la fortuna, la masacre mutua, ¿cuándo se van a terminar? […] ¿Cuántos no actúan por el bien de sus propios intereses? ¿Cuántos no oprimen y discriminan a los demás con el propósito de mantener su propio estatus?”. Reflexionando sobre las palabras de Dios, Xiaojiang entendió que aún vivimos en el dominio de Satanás y la visión de “Sálvese quien pueda” y “No atacaremos a menos que nos ataquen, si nos atacan, definitivamente contraatacaremos” ya estaban fuertemente arraigados a nuestro corazón, lo cual nos hacía más y más egoístas, codiciosos y despiadados. Es muy difícil lidiar con otros. Por pequeños beneficios, la gente calumnia y pelea unos con otros sin parecer humanos. Al pensar esto, Xiaojiang entendió que este es el veneno de Satanás, como “Sálvese quien pueda” y “No atacaremos a menos que nos ataquen, si nos atacan, definitivamente contraatacaremos”, lo que motivó a Xiaohuang a desahogar su descontento al perder la venta, maldiciéndola e intentando que ella respondiera con rabia. Una vez que nuestros intereses personales son dañados, nuestra naturaleza satánica será expuesta. No podemos evitar competir y pelear con los demás. Nadie quiere perder nada. Xiaojiang pensó que había leído mucho la palabra de Dios y experimentado sus obras. Sin embargo, al enfrentar este tipo de ambiente ese día, ella aún quería seguir la predisposición corrupta en lugar de aprender la lección. Al pensar esto, Xiaojiang entendió las buenas intenciones de Dios. Dios creó tal ambiente para dejarla darse cuenta de que, solo practicando la verdad, puede purificar su predisposición corrupta y puede convertirse en una persona con conciencia y razón. Al entender las intenciones de Dios, Xiaojiang sintió mucho alivio.
Al regresar del cuarto donde se coge el agua caliente, Xiaojiang vio a Xiaohuang quejándose con el gerente, lo que provocó su rabia otra vez. Ella pensó: tú me regañaste con rabia y yo no discutí contigo. Ahora tientas tu suerte y atacas primero a pesar de estar equivocada. Acabas de ir demasiado lejos al insultar a otros. Soy un tigre sin rugir, aunque tú piensas que soy un gato enfermo. Como ya le expusiste tu verdad al gerente, ahorra podría tener la oportunidad de explicarle lo que sucedió y pedirle que haga justicia para mí. Si no voy a explicarle, el gerente podría despedirme después de escuchar las palabras de Xiaohuang. ¿No es injusto para mí? Al pensar esto, Xiaojiang caminó directamente hacia al gerente. En ese momento, en ese mismo tiempo, Xiaojiang debía lidiar con otras cosas. Ella no sabía qué hacer, así que rezó en silencio: “Dios mío, ahora estoy en un dilema y no sé qué hacer. Guíame y dame la fortaleza necesaria para renunciar a mí misma y hacer lo que quieres que haga”.
Después de rezar, pensó las palabras de Dios: “A menudo están los que creen que los asuntos a los que las personas no prestan mucha atención, lo que no se suelen mencionar, son simples nimiedades menores, y que no tienen nada que ver con poner en práctica la verdad. Cuando estas personas se enfrentan a uno de esos asuntos, no piensan mucho en ellos y los dejan pasar. Pero en realidad, son lecciones que deberías estudiar, lecciones sobre cómo temer a Dios, sobre cómo apartarse del mal. Además, lo que debería preocuparte más es saber lo que Él está haciendo cuando este asunto surge delante de ti. Él está justo a tu lado, observando cada una de tus palabras y de tus hechos, considerando tus acciones, tus cambios de opinión; esta es la obra de Dios”.
Xiaojiang reflexionó cuidadosamente las palabras de Dios y pensó, “Dios es el maestro de todo, por lo cual, la opinión del gerente también está en Sus manos. Ya sea que crea a Xiaohuang hoy o me despida, está sujeto a la soberanía de Dios. Ahora hay otras cosas con las que debo lidiar. También son del dominio de Dios y deben tener sus buenas intenciones ahí. En este momento, Dios está viendo cómo reacciono. Si aún vivo con el principio de vida de Satanás “No atacaremos a menos que nos ataquen, y si somos atacados, definitivamente contraatacaremos”, le pido al gerente que haga justicia para mí y sigo peleando con mi compañera, ni estoy practicando la verdad, ni venerando a Dios ni rechazando al mal. El deseo de practicar la verdad y vivir como un verdadero ser humano, serán palabras vacías. Solo si renuncio a mi propia carne y practico la verdad, puedo satisfacer realmente a Dios”. Xiaojiang entendió que Dios la estaba probando a través de esta situación real para ver si podía practicar la verdad, venerar a Dios y rechazar al mal, y vivir como un verdadero ser humano. Al pensar en esto, el corazón de Xiaojiang de repente se iluminó. Se decidió a sostener el testimonio y practicar la verdad para satisfacer a Dios. Xiaojiang sonrió y fue a ocuparse de sus tareas…
En la tarde, cuando Xiaojiang regresó al supermercado, su compañera le dijo: “Después de que te fuiste, otro cliente intentó comprar licor Guangongfang primero, pero después compró Baiyunbian. Xiaofang, que vendía Guangongfang, culpó a Xiaobai, que vendía Baiyunbian por venderle a su cliente. Xiaohuang manipuló a Xiaofang contra Xiaobai. Xiaofang, alentada por Xiaohuang, comenzó a ser abusiva. Xiaobai no permitió que la insultaran y le lanzó una botella de Guangongfang a Xiaofang. Por miedo a romper la botella y perder dinero, Xiaofang intentó alcanzarla y se lastimó la sien al ser golpeada por la botella. Xiaofang se negó a aceptar que fue golpeada. Para vengarse, Xiaofang demandó que la llevaran al hospital para que la atendieran. El jefe de Guangongfang vio que nadie vendió licor para él en ese momento perfecto para ganar dinero y se quejó ante el gerente del supermercado. Al final, Xiaofang y Xiaobai fueron despedidas.
Al escuchar estas noticias, Xiaojiang alabó a Dios en silencio en su corazón: Fueron las palabras de Dios las que me guiaron a tiempo, evitando que molestara al gerente y agitara la disputa, y me hizo vivir como un verdadero ser humano. Al pensar en eso, si no hubiera sido por la protección de Dios, hubiera ido ante el gerente y tal vez hubiera peleado con Xiaohuang. De ser así, sería yo la que estaría en el hospital ahora. Inconscientemente, he estado protegida al practicar las palabras de Dios y evité una calamidad. Gracias a Dios.
Al regresar a casa, Xiaojiang pensó en todas las cosas que sucedieron hoy. A pesar de que la insultaron y se burlaron de ella, Xiaojiang se dio cuenta de su predisposición corrupta mediante esta situación. Al mismo tiempo, también vio el poder de las palabras de Dios. Mediante la guía de las palabras de Dios, pudo distinguir las cosas y a las personas a su alrededor, practicar la verdad, y vivir como un verdadero ser humano para satisfacer a Dios. Sin la orientación de las palabras de Dios, ella no habría podido superar su predisposición corrupta. Con esta experiencia, Xiaojiang entendió las buenas intenciones de Dios: por un lado, Dios nos guía con sus palabras, por otro lado, organiza a las cosas y personas a nuestro alrededor para purificarnos, para que podamos venerarle y rechazar al mal en estas situaciones complicadas en lugar de ser engañados por Satanás. Está llena de piedad y cuidado de Dios por nosotros.
Unos días después, cuando Xiaobai fue al supermercado, le dijo a Xiaojiang: “La última vez, cuando Xiaohuang te insultó, no le respondiste. Cuando se quejó ante el gerente, lo enfrentaste con calma. Realmente te admiro. Tienes muy buen temperamento y puedes tolerarlo. Yo soy irritable y no puedo soportarlo. Ella me insultó, así que discutimos con ella. Inesperadamente, perdí mi trabajo debido a la discusión”. Xiaojiang dijo: “Así como tú, no renunciaré a beneficios personales. Fueron las palabras de Dios las que impidieron que discutiera con Xiaohuang y me protegieron. ¡Gracias a Dios!”.
Al recordar esta experiencia al vender licor, a pesar de que Xiaojiang sufrió una humillación, realmente sintió que podía seguir el camino correcto de la vida y vivir como un verdadero ser humano, solamente al practicar las palabras de Dios, venerarlo y rechazar al mal. ¡Toda la gloria a Dios!
(Traducido del original en inglés al español por Andrea González Briseño)
Fuente del artículo:  Estudiar la Biblia
Leer más:¿Cómo obtener inspiración en el trabajo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.