Jehová y Jesus, ¿por qué los nombres de Dios son diferentes?
En el Antiguo Testamento, el nombre de Dios es “Jehová”, en el Nuevo Testamento Dios se llamaba Jesús, y los cristianos oraban en el nombre del Señor Jesús. Creo que muchos hermanos y hermanas tienen una duda como esta, que Dios es único, pero ¿por qué tenía diferentes nombres?
En un libro se dice: “Deberías saber que, originalmente, Dios no tenía nombre. Sólo adoptó uno, dos, o muchos, porque tenía una obra que hacer y tenía que gestionar a la humanidad. Cualquiera que sea el nombre por el que se le llame, ¿no lo escoge Él libremente? ¿Acaso te necesita Él a ti, una criatura, para decidirlo? El nombre por el cual se llama a Dios es acorde a lo que el hombre puede recibir y a su lenguaje, pero este nombre no puede ser condensado por él”.
“En cada era, Dios hace nueva obra y se le llama por un nuevo nombre; ¿cómo podría hacer Él la misma obra en diferentes eras? […] ¿Por qué son Jehová y Jesús uno, pero se les llama por nombres diferentes en eras diferentes? ¿Acaso no es porque las eras de Su obra son distintas? ¿Podría un solo nombre representar a Dios en Su totalidad? Siendo esto así, se debe llamar a Dios por un nombre diferente en una era diferente y Él debe usar el nombre para cambiar la era y representarla. Porque ningún nombre puede representar totalmente a Dios mismo y cada nombre sólo puede representar el aspecto temporal del carácter de Dios en una era dada; todo lo que necesita hacer es representar Su obra. Por tanto, Dios puede escoger cualquier nombre que encaje con Su carácter para representar a toda la era”.
“‘Jehová’ es el nombre que adopté durante Mi obra en Israel y significa el Dios de los israelitas (el pueblo escogido de Dios) que puede tener compasión del hombre, maldecirlo y guiar su vida. Significa el Dios que posee gran poder y está lleno de sabiduría. ‘Jesús’ es Emanuel y significa la ofrenda por el pecado que está llena de amor, de compasión y que redime al hombre. Él hizo la obra de la Era de la Gracia y representa la Era de la Gracia, y sólo puede representar una parte del plan de gestión. […] En cada era y etapa de la obra, Mi nombre no carece de fundamento, sino que tiene un significado representativo: cada nombre representa una era. ‘Jehová’ representa la Era de la Ley y es el título honorífico para el Dios adorado por el pueblo de Israel. ‘Jesús’ representa la Era de la Gracia y es el nombre del Dios de todos aquellos que fueron redimidos durante la Era de la Gracia”.
Fuente: Caminando con Jesucristo
Recomendación: Reflexiones cristianas
Ver más sobre diferentes nombres de Dios:
Película cristiana en español|¡¿Ha cambiado el nombre de Dios?!
Ver más sobre diferentes nombres de Dios:
Película cristiana en español|¡¿Ha cambiado el nombre de Dios?!
Su nombre es Wang Hua y es predicadora de una iglesia clandestina en el sur de China. Cuando comenzó a creer en el Señor, descubrió en la Biblia que Dios se llamaba Jehová en el Antiguo Testamento y Jesús en el Nuevo Testamento. ¿Por qué tiene Dios nombres distintos? Wang Hua se quedó tremendamente perpleja ante esto. Intentó encontrar la respuesta en la Biblia, pero no entendía el misterio… Sin embargo, creía firmemente que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por lo que Jesús es el único Salvador, y que mientras nos aferráramos al nombre de Jesús, seguro que seríamos arrebatados al reino de los cielos. Un día, no obstante, Wang Hua se enteró de algo que la conmocionó: ¡el nombre de Dios ha cambiado! A partir de entonces, su corazón ya no pudo conservar la calma…
Comentarios
Publicar un comentario