Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2019

Estudio sobre la venida de Cristo

Hay muchos versículos bíblicos sobre la segunda venida de Jesucristo . Las siguientes profecías se basan en las señales de la segunda venida del Señor Jesús , cuándo regresará el Señor Jesús, cómo regresará Él y qué hará cuando regrese. Te ayudarán a comprender mejor la segunda venida de Cristo  y te traerán nueva luz para que puedas recibir la segunda venida de Jesucristo cuanto antes.

Videos evangélicos | ¿Habéis seguido las huellas del Cordero?

Videos evangélicos |  ¿Habéis seguido las huellas del Cordero? ¡Hola, hermanos y hermanas! En la Biblia , el Libro del Apocalipsis predice: “Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero” (Apocalipsis 14:4). Creemos que todos los verdaderos fieles del Señor han tenido la esperanza de poder seguir las huellas del Cordero y convertirse en las primicias, pues sólo esa clase de personas entrarán en el reino de los cielos y disfrutarán de las bendiciones eternas de Dios. En la actualidad, los últimos días ya han llegado y son el momento justo en que el Señor se aparece para llevar a cabo Su obra. ¿Habéis encontrado las huellas del Cordero? ¿Os preguntáis cómo seguir las huellas de Dios? Este programa os mostrará el camino. Os pedimos que mantengáis los ojos bien abiertos. 1 Vídeo de himnos de la palabra de Dios

Los nombres de Dios | ¿Por qué Dios toma nombres y puede un nombre representar la totalidad de Dios?

Evangelio Diario Los nombres de Dios | ¿Por qué Dios toma nombres y puede un nombre representar la totalidad de Dios? Palabras relevantes de Dios: ¿Podría el nombre de Jesús , “Dios con nosotros” representar el carácter de Dios en su totalidad? ¿Podría articular por completo a Dios? Si el hombre afirma que a Dios sólo se le puede llamar Jesús y no puede tener ningún otro nombre, porque no puede cambiar Su carácter, ¡tales palabras son una blasfemia! ¿Crees que el nombre de Jesús —Dios con nosotros— puede representar a Dios en Su totalidad? A Dios se le puede llamar por muchos nombres, pero entre todos estos no hay uno que pueda englobar todo lo que Él tiene, ninguno puede representarlo plenamente. Por tanto, Dios tiene muchos nombres, pero estos no pueden articular por completo el carácter de Dios, que es demasiado rico y supera el conocimiento del hombre. El lenguaje humano es incapaz de englobar del todo a Dios. El hombre tiene un vocabulario limitado con el que encapsul

Entendiendo la diferencia entre ser salvos y alcanzar la salvación completa

Cada vez que se menciona la diferencia entre ser salvos y alcanzar la salvación completa, quizás algunos hermanos y hermanas dirán: “¿Hay alguna diferencia entre ser salvos y alcanzar la salvación completa? ¿Ser salvos no significa alcanzar la salvación completa? Hemos sido salvos a través de nuestra fe en el Señor Jesús , ¿así que no hemos alcanzado la salvación completa? Cuando el Señor venga, seremos inmediatamente arrebatados al cielo”. Pero ¿las cosas son realmente tan simples? Sería bueno para nosotros investigar y discutir este asunto.

Versículos sobre el pecado

¿Cómo deshacerse del pecado y obtener la salvación eterna? Cuando se trata del pecado, muchas personas piensan que la violación de la ley es cometer el pecado, pero en la  Biblia , el pecado se refiere al acto contra la ley de Dios, a la desobediencia a Dios.¿Quieres saber qué es el pecado, cuál es su origen y cómo puedes deshacerte de él para obtener la salvación eterna? Los siguientes versículos y testimonios  cristianos  te lo contarán.

¿Cuáles son los significados de los nombres de Dios?

¿Por qué a Dios se le llama por diferentes nombres en diferentes eras? ¿Cuáles son los significados de los nombres de Dios ? Palabras relevantes de Dios: Deberías saber que, originalmente, Dios no tenía nombre. Solo adoptó uno, dos, o muchos, porque tenía una obra que hacer y tenía que gestionar a la humanidad. Cualquiera que sea el nombre por el que se le llame, ¿no lo escoge Él libremente? ¿Acaso te necesita Él a ti, una criatura, para decidirlo? El nombre por el cual se llama a Dios es acorde a lo que el hombre puede recibir y a su lenguaje, pero este nombre no puede ser condensado por él.

¿Podemos entrar en el reino celestial mientras pecados perdonados?

Hermanos y hermanas, ¡que la paz sea con ustedes! Muchos hermanos y hermanas tienen este punto de vista: Si seguimos al Señor y oramos en Su nombre, nuestros pecados serán perdonados, y a través de esto, además de frecuentes donaciones, trabajo, predicación, viajes y gastos, creemos que finalmente entraremos en el reino de los cielos. Pero muchos cristianos están confundidos: Nuestros pecados son perdonados, y hemos hecho algunas buenas obras, pero cuando entramos en contacto con otros, todavía revelamos la ira y nos volvemos furiosos con otras personas, no podemos llevarnos bien con otros, a menudo codiciamos y perseguimos cosas mundanas... Aunque oramos y nos confesamos al Señor todos los días, después ocurren los mismos problemas. ¿Pueden personas tan llenas de pecado como nosotros obtener realmente la aprobación de Dios y entrar en el reino de los cielos? Hoy, hablaremos para tratar esta cuestión.

Resulta que el carácter de Jesús no solo es misericordioso, sino también justo

Cuando hablamos del Señor Jesús todos pensamos en Su amor abundante por nosotros; Él vino personalmente al mundo para redimir a la humanidad y fue un Hombre inocente que fue crucificado en la cruz, y este acto manifiesta completamente Su amor por toda la humanidad. La Biblia dice: “ por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la Aurora nos visitará desde lo alto, para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pies en el camino de paz ” (Lucas 1:78-79). Todo cristiano que acepta la salvación del Señor disfruta de la gracia abundante que nos concede a nosotros, y experimentamos la paz y el gozo que nos trae. Por lo tanto, muchas personas creen que el carácter del Señor Jesús es eternamente amoroso y misericordioso. Esto es lo que yo pensaba también después de haber creído en el Señor durante muchos años. Pero, entonces leí el pasaje de la Biblia donde el Señor Jesús regaña a los fariseos: “ Por eso os digo: todo pecado y blasfemia se

Versículos de la venida de Cristo

Profecía bíblica acerca de la segunda venida del Señor: Venir como un ladrón durante la noche o venir sobre una nube.

Caminando con Jesucristo | ¿A qué se refieren los 144,000 vencedores en la Biblia?

Cuando oyen hablar de los “vencedores”, la mayoría de los cristianos piensan en aquellos que laboran y trabajan para el Señor, que pueden guardar el nombre del Señor, que pueden estar sentados en la cárcel durante años sin negar al Señor, y que experimentan todo tipo de persecuciones y tribulaciones y aun así pueden ser testigos; son los vencedores a los que se hace referencia en el Apocalipsis. ¿Es esa la opinión correcta? ¿A qué, exactamente, se refieren los vencedores en la Biblia?

¿Qué significa Cristo?

Confío en que todos nosotros estamos familiarizados con la palabra “ Cristo ”. En la Biblia está registrado: “El les dijo:  Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo:  Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos ” (Mateo 16:15-17). Muchas personas ven estos versículos y dicen sin pensar: “Cristo es el Señor Jesús encarnado” o “Cristo es el Mesías, el Hijo de Dios”, y otros dicen: “Cristo es el Hijo del hombre”, “Cristo significa el ungido”. Pero ante estas afirmaciones, algunas personas se sienten desconcertadas: los profetas, los reyes y los sacerdotes del Antiguo Testamento fueron ungidos, ¿de modo que también son Cristos? Entonces, ¿qué es Cristo?

Versículos bíblicos sobre la familia - acerca de los valores familiares

La familia es un puerto lleno de amor y calidez. ¡Sin una familia armoniosa, la vida sería sombría y perdería su alegría! Cómo llevarse mejor con la familia es un tema importante para todo cristiano. La  Biblia  discute muchas preguntas sobre los valores familiares y sobre la familia, hace que  Cristo  se convierta en el Señor de nuestra familia, guiando nuestra vida cotidiana. Aquí hay una selección de versículos bíblicos sobre la familia, vamos a leerlos juntos.

¿Por qué los nombres de Dios son diferentes?

Está escrito en el Antiguo Testamento: “ Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve ” (Isaías 43:11). “ Jehová, [...] Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos ” (Éxodo 3:15). Las Escrituras afirman claramente que el nombre de Yahvé es para siempre, sin embargo, en el Nuevo Testamento, el nombre de Dios cambió a Jesús, como está escrito: “ Jesucristo  es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8). ¿Por qué cambia el nombre de Dios? ¿Qué misterio hay detrás de esto?

Vídeo de reflexión cristiano | ¿Sabes discernir entre el Cristo verdadero y los falsos Cristos?

Vídeo de reflexión cristiano |  ¿Sabes discernir entre el Cristo verdadero y los falsos Cristos?   ¡Hola, hermanos y hermanas! El final de los últimos días ha llegado. Básicamente, las profecías del regreso del Señor ya se han cumplido. Ahora estamos en el momento del regreso del Señor. El Señor Jesús profetizó una vez: “Entonces si alguno os dice: ‘Mirad, aquí está el Cristo’, o ‘Allí está’, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:23-24). Puesto que en los últimos días surgirán falsos Cristos, muchas personas centran gran parte de su atención en protegerse de ellos. Adoptan una actitud defensiva hacia todos los que dan testimonio de la segunda venida del Señor. Entonces, ¿acaso esta manera de no enfatizar las diferencias y de protegerse pasivamente contra las cosas se conforma a la voluntad del Señor? Si simplemente nos protegemos ciegamen

Versículos de la Biblia sobre la Persecución – Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia

En una ocasión el Señor Jesús dijo:  “Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros”  (Juan 15:18). Desde tiempos inmemoriales la persecución de los  cristianos  ha sido recurrente: el camino de seguir al Señor está lleno de peligros y dificultades. Sin embargo, deberíamos saber que somos bienaventurados ya que sufrir esas dificultades y persecuciones por  Cristo  es algo que Dios recordará. También pone a prueba si amamos de verdad o no a Dios. El Señor Jesús dice:  “Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos”  (Mateo 5:10). El camino de entrar en el reino de los cielos es duro y peligroso por lo que requiere aún más de nuestra fe para avanzar. Entonces, ¿cómo podemos vencer a Satanás si somos perseguidos? Leamos juntos los siguientes versículos de la  Biblia  acerca de la persecución y aprendamos a mantenernos firmes confiando en el Señor cuando nos persigan.

Devocionales Cristianos | ¿Cuál fue la intención de Dios detrás de este asunto?

Devocionales Cristianos | ¿Cuál fue la intención de Dios detrás de este asunto? Los que se familiarizan con la Biblia saben que cuando Abraham tenía 100 años, Dios le dio un hijo, era Isaac. Pero, Dios pidió que Abraham ofreciera a su único hijo Isaac como un holocausto, aunque Abraham no entendió la voluntad de Dios , estuvo dispuesto a ofrecérselo, cuando Abraham tomó el cuchillo para matar a su hijo, Dios envió al ángel para detenerlo a tiempo. Entonces, ¿cuál fue la intención de Dios detrás de este asunto?

La segunda venida de Cristo | Las 5 profecías de la Biblia concernientes al regreso del Señor Jesús se han cumplido

La segunda venida de Cristo | Las 5 profecías de la Biblia concernientes al regreso del Señor Jesús se han cumplido Ahora nos encontramos al final de los últimos días y muchos hermanos y hermanas que creen sinceramente en el Señor y esperan Su regreso seguramente deben estar pensando en esta cuestión. En el capítulo 22, versículo 12 del Apocalipsis, el Señor Jesús profetizó: “ He aquí, yo vengo pronto ”. El Señor nos prometió que vendría de nuevo en los últimos días; así pues ¿ya ha vuelto? Esta pregunta es muy importante para nosotros los cristianos, así que, ¿cómo sabemos exactamente si el Señor ha regresado o no? En realidad, el Señor Jesús ya nos lo ha dicho a través de las  profecías bíblicas  y, si reunimos todos los datos y los ponderamos seriamente, entonces encontraremos la respuesta.

6 profecías de la Biblia sobre la marca de la Bestia

Imágenes Cristianas Esta es la profecía de la  Biblia  sobre la marca de la Bestia, que nos ayudará a entender las exigencias de Dios, a cuidar los pasos que damos y a evitar el castigo.

Devocionales Cristianos | Significado de la vida

Devocionales Cristianos | Significado de la vida La vida más significativa es buscar conocer a Dios.

La segunda venida de Cristo | Predicciones en la Biblia:¿Cómo debemos tratar las profecías?

La segunda venida de Cristo  |  Predicciones en la Biblia:¿Cómo debemos tratar las profecías? Hay muchas profecías escritas en la Biblia sobre el regreso del Señor. Los cristianos estamos familiarizadas con ellas. Especialmente nosotros, los que esperamos impacientemente el regreso del Señor, queremos saber y comprender correctamente estas profecías sobre el regreso del Señor, para que podamos recibir Su regreso y realizar el deseo de poder entrar en el reino de los cielos. Es por lo que es muy importante cómo entendemos las profecías, lo que implicará si podemos encontrarnos con el Señor cuando regrese.

Film dokumentalny 2019 | „Ten, który jest Suwerenem Wszechrzeczy” Muzyka...

Estudio sobre el arrebatamiento - Exploremos el verdadero significado del Arrebato

En una ocasión el Señor Jesús prometió que Él regresará para llevar a los creyentes al reino de los cielos. Durante más de dos mil años, innumerables  cristianos  han anhelado desesperadamente la segunda venida del Señor, y están llenos de imaginación y expectación con respecto al arrebato. He aquí una colección de versículos bíblicos acerca del arrebato que me gustaría compartir con vosotros.

Devocionales Cristianos | Hermosa flor

Devocionales Cristianos | Hermosa flor Los sufrimientos son por el hermoso florecimiento; el ambiente cómodo no puede engendrar una vida tenaz. Ya que, los refinamientos dolorosos esconden las bendiciones de Dios .

versículos de la biblia sobre el matrimonio

Versículos bíblicos para fortalecer su matrimonio ; todos esperan tener un matrimonio feliz. Pero debido a diferentes estilos de vida, intereses, personalidades y puntos de vista o algunos asuntos familiares insignificantes, los conflictos aparecen y los cónyuges pueden incluso sospechar y pelear entre sí, lo que pondría a su familia en guerra y a su matrimonio en un callejón sin salida. Entonces, ¿qué podemos hacer para manejar nuestro matrimonio? Aquí me gustaría compartir con ustedes 23 versículos bíblicos para ayudarlos a tratar correctamente su matrimonio y vivir una vida pacífica con su cónyuge.

Devocionales Cristianos | El Señor es mi dependencia

Devocionales Cristianos | El Señor es mi dependencia ¡No tengas miedo a las dificultades! Porque el Señor está con nosotros. Fuente:  Caminando con Jesucristo    Leer más sobre la palabra de Dios  : La palabra de Dios dice : " Cuando aún no había iniciado Su obra, Dios ya tenía en mente una imagen de lo que pretendía lograr, y cuando Dios emprendió la consecución de estas cosas, momento en el que también abrió Su boca para reproducir el contenido de dicha imagen, empezaron a producirse cambios en todas las cosas gracias a la autoridad y el poder de Dios. Independientemente de cómo lo hiciera, o de cómo ejerciera Su autoridad, todo se logró paso a paso, de acuerdo a Su plan y por Sus palabras; así se produjeron también los cambios entre el cielo y la tierra gracias a las palabras y a la autoridad de Dios . Todas estas modificaciones y apariciones mostraron la autoridad del Creador, lo extraordinario y la grandeza del poder de Su vida. Sus pensamientos no

Finalmente conozco el verdadero significado del arrebatamiento

Fantasías de ser arrebatada en el aire para reunirme con Dios En 2014, una hermana me predicó el  evangelio  del Señor Jesús . Después de empezar a creer en Dios, fui a las reuniones con entusiasmo, y en una ocasión mi pastor declaró: “El Señor Jesús dijo: ‘ [...] porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros ’ (Juan 14:2-3). Y Pablo también dijo: ‘Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre’ (1 Tesalonicenses 4:17). El Señor ha preparado un lugar para nosotros, y cuando el Señor regrese, seremos arrebatados directamente en el aire para encontrarnos con el Señor, después de lo cual estaremos para siempre con Él. Las paredes del reino de los cielos están hechas de jaspe, las calles están pavimentadas con or

Devocionales Cristianos | Atrévete a enfrentar las dificultades

Devocionales Cristianos | Atrévete a enfrentar las dificultades No le digas a Dios que cuán grande es nuestra dificultad, sino a las dificultades, ¡cuán poderoso es nuestro Dios! ¡Amén!

Estudios biblicos profundos | Versículos de la Biblia sobre el día del reposo– Conocer la obra de Dios

Imágenes Cristianas Estudios biblicos profundos | Versículos de la Biblia sobre el día del reposo– Conocer la obra de Dios Conoce la obra de Dios a partir de los versículos sobre el día del reposo seleccionados más abajo. ¿Por qué no respetaba el Señor Jesús el día del reposo cuando vino a llevar a cabo Su obra? ¿Cuál es el misterio? Tras leer este artículo, encontrarás la respuesta y entenderás  la voluntad de Dios .

El juicio ante el gran trono blanco | ¿Cuáles son los resultados de la obra de juicio de Dios en los últimos días?

El juicio ante el gran trono blanco |  ¿Cuáles son los resultados de la obra de juicio de Dios en los últimos días? ¡Hola, queridos hermanos y hermanas! Gracias por ver la emisión en directo de la Iglesia de Dios Todopoderoso .

Słowo Boże „Wiara w Boga powinna skupiać się na rzeczywistości, a nie na...

Estudio Biblico: ¿una vez salvado, siempre salvado?

Meditaciones sobre ser salvado Cada hermano y hermana que genuinamente cree en el Señor piensa que ha sido salvado por su creencia en  Jesucristo , porque la Biblia registra: “Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud” (Romanos 10:10) Entonces, muchos hermanos y hermanas en el Señor creen que “salvados por la fe” significa que son salvos para siempre. Entonces, ¿esta visión está de acuerdo con las palabras de Dios y con la verdad? Luego, confraternicemos sobre qué significa exactamente lo que realmente se ahorra.