Ir al contenido principal

Estudiar la Biblia | ¿Qué es el "Maná Oculto"?

La palabra "maná" es familiar para todos los creyentes en el Señor, y cada uno de nosotros tiene algún conocimiento de ello. Aquí quiero compartir con ustedes mi comprensión del "maná".
Estudiar la Biblia , Predica cristiana , Devocionales Cristianos
Imágenes Cristianas
La Biblia registra: Después de que Moisés sacó a los israelitas de Egipto, se quedaron en el desierto por cuarenta años. Durante ese tiempo, Dios envió maná del cielo para alimentarlos todos los días. Aunque los israelitas malentendieron y culparon a Dios en ese momento, Él no los trató según su ignorancia, sino que les concedió su misericordia y los agració, enviando maná para alimentarlos. Esto me hace ver la omnipotencia de Dios, así como Su gran tolerancia y amor por la humanidad. Si no fuera por la misericordia y la gracia de Dios, en ese momento ninguno de los israelitas en el desierto habría sobrevivido. En aquellos días, el maná enviado por Dios del cielo era alimento material y también lo que los israelitas más necesitaban para sobrevivir.
Cuando Jesucristo vino a hacer la obra de redimir a la humanidad, dijo: "Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo... " (Juan 6:51). y "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida..." (Juan 14:6). Jesucristo dijo que lo que Él trajo al hombre fue el pan vivo, desde el cual podemos ver lo que Dios le da al hombre no solo sus necesidades materiales, sino aún más la vida en el espíritu. Durante los tres años y medio de trabajo de Jesucristo entre los hombres, Él habló muchas palabras de acuerdo con las necesidades del hombre en esa época. Y "el pan vivo que he descendido del cielo" en ese momento ya no significaba alimento material; significaba la palabra del Señor.
Jehová Dios también dijo: "Y te afligió, é hízote tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido; para hacerte saber que el hombre no vivirá de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre" (Deuteronomio 8:3). Estas palabras claramente nos dicen que las palabras de Dios son de vital importancia para nosotros, la humanidad. No vivimos solo de la comida material, sino que necesitamos más las provisiones de las palabras de Dios. Sin embargo, cuando seguimos al Señor, disfrutamos principalmente de Su gracia, pero no tenemos una experiencia verdadera de estas palabras de Dios"el hombre no vivirá de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre".
Noté estas palabras en Apocalipsis: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido…" (Apocalipsis 2:17). Y las palabras "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias" se dicen siete veces. Ya que están especialmente enfatizados en Apocalipsis, eso significa que lo que el Espíritu dijo a las iglesias debe ser muy importante, y que Dios quiere que todos escuchen Sus declaraciones. Pero aquí se dice: "Al que venciere, daré á comer del maná escondido". Ahora que las palabras de Jesucristo han sido reveladas a toda la humanidad, no pueden ser el "maná escondido". Entonces, ¿a qué se refiere el "maná escondido"?
En Juan 16:12-13, Jesucristo dijo: "Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir". Después de leer estos dos versículos, me di cuenta: Cuando el Señor regrese, Él volverá a hablar, nos otorgará más verdades a la humanidad, y revelará todas las verdades y los misterios que no entendemos en la Biblia. Y estas verdades son exactamente lo que necesitamos en nuestro espíritu y nos permitirán apreciar genuinamente las palabras "el hombre no vivirá de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre", son reales.
Ahora la iglesia está en desolación. Nos sentimos muy sedientos y hambrientos como estar en el desierto. Sin embargo, no estamos hambrientos físicamente como los israelitas, sino que tenemos sed de espíritu, y lo que necesitamos es obtener la obra del Espíritu Santo. Aunque hemos orado al Señor muchas veces, es en vano. Si esto sigue así, no tendremos forma de ir y terminaremos muriendo de hambre. Ahora estamos en este tipo de circunstancias. Entonces, ¿cuál es la voluntad de Dios? ¿Está usando la desolación en la iglesia para advertirnos que no debemos sentarnos y esperar pasivamente la destrucción sino que debemos buscar activamente sus nuevas palabras, "el maná escondido", para que podamos recibir el suministro en nuestro espíritu?
Fuente: Estudiar la Biblia 

Leer más la palabra de Dios :

"Hoy, Dios se ha encarnado principalmente para completar la obra de “la Palabra manifestada en carne”, para perfeccionar al hombre mediante el uso de la palabra, y hacer que acepte el trato y el refinamiento de la palabra. En Sus palabras Él hace que obtengas provisión y vida; en Sus palabras ves Su obra y Sus hechos. Dios usa la palabra para castigarte y refinarte; por tanto, si sufres dificultades, también es por la palabra de Dios. Hoy Dios no obra mediante hechos, sino con palabras. Sólo después de que Su palabra haya descendido sobre ti podrá el Espíritu Santo obrar dentro de ti y hacer que sufras dolor o que sientas dulzura. Sólo la palabra de Dios puede llevarte a la realidad, y sólo ella es capaz de perfeccionarte. Así, como mínimo debes entender esto: la obra hecha por Dios durante los últimos días consiste, principalmente, en el uso de Su palabra para perfeccionar a todas las personas y guiar al hombre. Toda la obra que hace es a través de la palabra; Él no usa hechos para castigarte. Hay veces en que algunos se resisten a Dios. Él no causa gran incomodidad para ti, no castiga tu carne ni sufres dificultad; pero en cuanto Su palabra viene sobre ti y te refina, es insoportable para ti. ¿No es esto así? En la época de los hacedores de servicio, Dios dijo que se echara al hombre en el abismo sin fondo. ¿Llegó el hombre realmente allí? Sencillamente a través del uso de las palabras para refinar al hombre, este entró en el abismo sin fondo. Y así, durante los últimos días, cuando Dios se hace carne usa principalmente la palabra para llevarlo todo a cabo y que todo quede claro. Sólo en Sus palabras puedes ver lo que Él es; sólo en Sus palabras puedes ver que Él es Dios mismo. Cuando Dios encarnado viene a la tierra no realiza ninguna otra obra que no sea pronunciar palabras; por tanto, no hay necesidad de hechos, basta con las palabras. Esto se debe a que ha venido principalmente a hacer esta obra, a permitir que el hombre contemple Su poder y Su supremacía en Sus palabras, para que el hombre vea en ellas la humildad con la que Él se esconde y permitirle conocer Su totalidad en Sus palabras. Todo lo que Él tiene y es está en Sus palabras, Su sabiduría y todo lo maravilloso de Él están en Sus palabras. En esto te hace ver los numerosos métodos mediante los cuales Dios pronuncia Sus palabras. Durante todo este tiempo, la mayor parte de la obra de Dios ha consistido en provisión, revelación y trato con el hombre. Él no maldice a un hombre a la ligera, y hasta cuando lo hace se sirve de la palabra. Así, en esta era en que Dios se hace carne, no intentes verle sanar a los enfermos y echar fuera demonios otra vez; no intentes siempre ver señales, ¡no sirve de nada! ¡Esas señales no pueden perfeccionar al hombre! Hablando claramente: hoy, el práctico Dios mismo de la carne sólo habla y no actúa. ¡Esta es la verdad! Usa palabras para perfeccionarte, para alimentarte y para regarte. También usa palabras para obrar, y las usa en lugar de los hechos para hacerte conocer Su realidad. Si eres capaz de percibir este tipo de obra de Dios, es difícil ser pasivo. En vez de que os centréis en cosas negativas, deberíais enfocaros solamente en lo positivo; esto quiere decir que, independientemente de que las palabras de Dios se cumplan o de que se produzcan hechos, Dios hace que hombre obtenga vida de Sus palabras, y esta es la mayor señal de todas; aún más, es un hecho indiscutible. Esta es la mejor prueba a través de la cual tener conocimiento de Dios, y es una señal incluso mayor que las señales. Sólo estas palabras pueden perfeccionar al hombre."

de ‘Todo se realiza por la palabra de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.