¿Qué es creer en Dios? Algunos creyentes dicen: creer en Dios es creer que hay un Dios y se reconoce que todas las cosas creadas por Él, esta es la fe en Dios; algunos dicen: a menudo leemos la Biblia, oramos, nos reunimos y difundimos el evangelio, ¿no es esta la creencia en Dios?; y otros dicen: puedo abandonar todo, gastar, predicar y trabajar por el Señor, ayudando y apoyando a los hermanos y hermanas con frecuencia, esto significa creer en Dios, etc. ¿Son correctos estos puntos de vista?
Leamos las palabras del Señor: “Muchos me dirán en aquel día del juicio: ¡Señor, Señor!, ¿pues no hemos nosotros profetizado en tu nombre, y lanzado en tu nombre los demonios, y hecho muchos milagros en tu nombre? Mas entonces yo les contestaré: Jamás os he conocido, apartaos de mí, hacedores de iniquidad” (Mateo 7:22-23). De estos versículos se puede ver que aquellos que pudieron difundir el evangelio, curar los enfermos, expulsar los demonios y hacer los milagros en el nombre del Señor, aunque eran capaces de reunirse, leer la Biblia, dar los sermones y difundir el evangelio y sufrieron mucho, el Señor no los conoció, sino dijo que eran hacedores de iniquidad. Según nuestros puntos de vista, ellos eran los que creían sinceramente en Dios y recibieron Su aprobación, pero en realidad, su fe no sólo no pudo ser aprobada por Él, por lo contrario, era condenada y eliminada por Él. ¿Entonces, creemos que todos los que pueden reconocer a Dios, estar familiarizado con la Biblia, trabajar duro, dedicarse y abandonar por el Señor son los que creen verdaderamente en Dios? Obviamente, la fe verdadera en Dios no es fácil como lo imaginamos. Aquí existe la verdad para buscar. Pues, ¿qué es la fe verdadera en Dios?
Un libro dice: “Aunque muchas personas creen en Dios, pocas entienden qué significa la fe en Él, y qué deben hacer para ser conforme a Su corazón. Esto se debe a que, aunque están familiarizadas con la palabra ‘Dios’ y expresiones como ‘la obra de Dios’, no le conocen, y mucho menos Su obra. No es de extrañar, por tanto, que todos los que no conocen a Dios posean una creencia confusa. No se toman en serio la creencia en Él, porque es demasiado desconocido, demasiado extraño para ellos. De esta forma, no están a la altura de las exigencias de Dios. Es decir, si las personas no conocen a Dios ni Su obra, no son aptas para que Él las use, y menos aún pueden satisfacer Su deseo. ‘La creencia en Dios’ significa creer que hay un Dios; este es el concepto más simple de la fe en Él. Aún más, creer que hay un Dios no es lo mismo que creer verdaderamente en Él; más bien es una especie de fe simple con fuertes matices religiosos. La fe verdadera en Dios significa que la gente experimenta Sus palabras y Su obra en base a la creencia de que Él tiene soberanía sobre todas las cosas. Por tanto, se logrará desechar el carácter corrupto, se satisfará el deseo de Dios, y se llegará a conocerlo. Sólo emprendiendo ese paso se puede decir que se cree en Dios”.
Podemos ver por este párrafo de las palabras que creer en Dios debe creer en Sus palabras, ponerlas en práctica y experimentar Su obra, sólo así se puede entender la verdad y tener conocimiento verdadero de Dios. Esta es la fe verdadera en Dios.
No es difícil de entender el significado literal de “la fe en Dios”, pero para lograr una verdadera creencia en Dios se requiere comprender mucha verdad. Haga clic en WhatsApp para discutir con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario