La tercera característica: La Palabra de Dios puede revelar el misterio de Su obra de gestión
El Señor Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). “El reino de los cielos también es semejante a una red barredera que se echó en el mar, y recogió peces de toda clase; y cuando se llenó, la sacaron a la playa; y se sentaron y recogieron los peces buenos en canastas, pero echaron fuera los malos. Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes” (Mateo 13:47-50). “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
Después de que el Señor Jesús reveló el misterio del reino de los cielos, nos dimos cuenta de que solo aquellos que verdaderamente se arrepienten y se convierten en quienes hacen la voluntad del Padre Celestial pueden entrar en el reino de los cielos, y las personas malvadas sin el sincero arrepentimiento no pueden entrar en él. Y además, el Señor Jesús también profetizó que volvería, que el Hijo del hombre haría la obra de juicio en los últimos días y perfeccionaría a un grupo de vencedores antes del desastre y que el reino de Cristo aparecería en la tierra en los últimos días, y así sucesivamente. ¿Por qué el Señor Jesús pudo hablar estos misterios? Es porque Él es Dios mismo, y solo Dios sabe qué tipo de personas pueden entrar en el reino de los cielos, qué obra hará Él en los últimos días y el efecto final que se logrará Su salvación para el hombre.
Tal como la Palabra de Dios dice: “Por supuesto, lo que digo es lo que he experimentado. Soy Yo el que ha hecho la obra de gestión durante seis mil años. He experimentado todo desde el principio de la creación de la humanidad hasta ahora; ¿cómo no podría hablar acerca de eso? Cuando se trata de la naturaleza del hombre, la he visto con claridad; la observé hace mucho tiempo; ¿cómo no iba a poder hablar de ella con claridad?” ("La Palabra manifestada en carne").
“La obra que he estado gestionando durante miles de años sólo se revela por completo al hombre en los últimos días. Sólo hasta ahora le he abierto al hombre el misterio completo de Mi gestión. El hombre conoce el propósito de Mi obra y, además, ha obtenido un entendimiento de todos Mis misterios. Y Yo le he dicho al hombre todo lo que le preocupa sobre el destino. Ya le he revelado al hombre todos Mis misterios ocultos durante más de 5.900 años” ("La Palabra manifestada en carne").
Solo siendo las palabras de Dios pueden revelar el misterio de Su obra de gestión, y ninguno de nosotros puede lograr esto. Esta es otra característica de la voz de Dios.
Contáctanos
Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios. Si tienes dificultades o preguntas de fe, te invitamos a contactar con nosotros en cualquier momento.
https://chat.whatsapp.com/Ce25sxhOkgNIQqH528wT1h
Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.
Comentarios
Publicar un comentario