Ir al contenido principal

Solo logrando el verdadero arrepentimiento podremos entrar en el reino de los cielos

 ¿qué es el verdadero arrepentimiento? Algunas personas dicen: “Siempre y cuando oremos más y confesemos nuestros pecados al Señor, practiquemos la humildad y la paciencia, y tengamos los buenos hechos, esto será el verdadero arrepentimiento.” Pero en la Biblia se dice: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. (Hebreos 12:14). Ahora aún podemos involuntariamente pecar y resistir a Dios todos los días, ¿esto es el verdadero arrepentimiento?. Los antiguos fariseos creyeron en Dios durante generaciones, daban la apariencia de piedad y tenían muchos buenos hechos, pero ¿por qué se resistieron y condenaron al Señor cuando Él apareció y obró. Esto demuestra que tener los buenos hechos superficiales no significa tener el verdadero arrepentimiento. Por ende, ¿cómo debe uno arrepentirse verdaderamente para entrar en el reino de los cielos?

El Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, [...]” (Juan 16:12-13). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17). De aquí, se ve que cuando el Señor regrese, aún expresará todas las verdades de purificar y salvar al hombre, llevará a cabo la obra del juicio la que comienza por la casa de Dios para resolver completamente nuestra raíz de cometer pecado.

Tal como las palabras de Dios dicen: “Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás. Y así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

Sólo aceptando la obra del juicio de Dios en los últimos días, experimentando el juicio y el castigo de Sus palabras, podremos comprender la verdad y la realidad de que hemos sido corrompidos por Satanás y resolver nuestra naturaleza pecaminosa, para que nuestros caracteres corruptos sean purificados. Solo así seremos capaces de lograr el verdadero arrepentimiento y entrar en el reino de los cielos. Para saber más información sobre el camino del arrepentimiento, vea el vídeo “ ¿Te has arrepentido de verdad?”.



Si tienes opiniones o sugerencias sobre el contenido que estás navegando, te invitamos a comunicarte con nosotros; si te encuentras con algunas confusiones o problemas en su fe y vida, también puedes contactarnos en cualquier momento, y alguien te ayudará a resolver tus preguntas en línea. ¡Que el amor de Dios esté con nosotros!

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.