Ir al contenido principal

Reflexión cristiana: Solo entendiendo el misterio de la encarnación podremos acoger al Señor

Hace 2000 años, los fariseos no consideraron al Señor Jesús como el Dios encarnado, sino que lo trataron como un hombre ordinario, juzgando y condenando a Él, al final, lo clavó en la cruz. Pero el Señor Jesús profetizó que en los últimos días Él se encarnaría en el Hijo del hombre y vendría de nuevo en secreto, tal como la Escritura dice: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). Si el Señor regresa encarnándose en los últimos días pero no podemos reconocerlo, ¿no estamos tomando el camino fracasado de los fariseos? Entonces ¿qué es la encarnación? ¿Cómo podemos reconocer al Dios encarnado y recibir al Señor?

Dios dice: “La ‘encarnación’ es la aparición de Dios en la carne; Él obra en medio de la humanidad creada en la imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto, como mínimo, es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre”.

La encarnación significa que el Espíritu de Dios se hace carne, es decir, que Dios se hace carne; la obra que la carne realiza es la obra del Espíritu, la cual se materializa en la carne y es expresada por la carne. Nadie, excepto la carne de Dios, puede cumplir con el ministerio del Dios encarnado; es decir, que solo la carne encarnada de Dios, esta humanidad normal —y nadie más— puede expresar la obra divina”.

El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso; Él es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo”.

De "La Palabra manifestada en carne"

De la Palabra de Dios, vemos que la encarnación significa que Dios se convierte en una persona común que tiene humanidad normal y divinidad plena, al igual que el Señor Jesús, quien vivió entre los hombre de manera práctica, expresó la verdad, predicó el camino del arrepentimiento y fue crucificado para redimir a toda la humanidad. Sin embargo, Su apariencia era normal y no sobrenatural. Por lo tanto, no podemos conocer al Dios encarnado en función de Su apariencia, sino de Su obra y palabras, porque sólo podemos ver Su humanidad normal a partir de Su apariencia, pero no Su esencia divina. Por ende, el Dios encarnado es Aquel que es ordinario y normal en apariencia, pero es capaz de expresar la verdad y hacer la obra de Dios mismo.

Si quieren aprender más la verdad de la encarnación y recibir al Señor con éxito, Por favor ver el vídeo destacado “‘El misterio de la piedad’ - El misterio de la encarnación de Dios”



Recomendación: Reflexiones cristianas

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Música cristiana 2018 | "Si Dios no me hubiera salvado" Dios me da una nueva vida

Iglesia de Dios Todopoderoso |  música cristiana 2018 | "Si Dios no me hubiera salvado" Dios me da una nueva vida I Si Dios no me hubiera salvado, aún iría a la deriva por el mundo, caminando con dolor en el pecado, sin esperanza cada día y desolado.

Lo que no sabes detrás del primer mandato de Dios para la humanidad

Está registrado en la  Biblia :  “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.”  (Génesis 2:15-17)*. Desde el principio, en cuanto a estos versículos, simplemente me había dado cuenta de que después de haber sido creados por Dios, Adán y Eva fueron puestos en el Jardín del Edén, disfrutando de todas las riquezas que Dios otorgó. Pero mientras tanto, Jehová Dios les dijo lo que podían hacer y lo que no podían hacer, y que la consecuencia fue la muerte si se rebelaban en contra de las palabras de Dios. Entonces ellos debieron seguir las palabras de Dios. Mientras escuchaban las palabras de Dios y obedecieran su requerimiento, tendrían derecho a vivir libremente en el Jardín del Edén. Mi comprensión acerca de estos versículos fue solo en est...

Pelicula cristiana completa en español latino | La salvación de Dios (Español Latino)

  Pelicula cristiana completa en español latino  | "La  salvación  de  Dios " ¿Qué es lo más valioso que buscas en la vida? Después de comenzar a tener fe en Dios , la protagonista se dedica con pasión a cumplir con su deber y entregarse. Sin embargo, ha sido engañada y corrompida por venenos satánicos como "Distinguirse y honrar a los antepasados" y "Los que tienen cerebro mandan sobre los que tienen músculos". No puede evitar ir en busca de la fama y el estatus y está controlada por su carácter arrogante. Compite con sus colaboradores por el poder y la ganancia, y sermonea y se impone a otros hermanos y hermanas, pues siempre quiere tener la última palabra en todo. Sin embargo, mediante el juicio y la revelación de las palabras de Dios, obtiene algo de comprensión sobre sus búsquedas equivocadas y su carácter corrupto. Más tarde, la policía la arresta y el PCCh la somete a una brutal persecución y adoctrinamiento forzoso. Debido a ello, logra discernir l...