Ir al contenido principal

¿Qué es una persona astuta? ¿Por qué las personas astutas no pueden obtener la salvación?

       Las palabras relevantes de Dios:

Si eres muy deshonesto, entonces tendrás un corazón precavido y pensamientos de sospecha respecto a todo y a todos. Por esta razón, tu fe en Mí está edificada sobre un cimiento de sospecha. Esta clase de fe es una que jamás reconoceré. Al faltarte la fe verdadera, estarás incluso más lejos del verdadero amor. Y si puedes dudar de Dios y especular sobre Él a voluntad, entonces sin duda eres la persona más engañosa de todas. Especulas si Dios puede ser como el hombre: imperdonablemente pecaminoso, de temperamento mezquino, carente de imparcialidad y de razón, falto de un sentido de justicia, entregado a tácticas despiadadas, traicioneras y arteras, y que se deleita en el mal y la oscuridad, etc. ¿Acaso el hombre no tiene tales pensamientos porque no conoce a Dios en lo más mínimo? ¡Esta forma de fe no se diferencia del pecado! Es más, hay incluso quienes creen que los que me agradan no son más que aduladores y lisonjeros, y que todo aquel que carezca de estas habilidades no será bienvenido y perderá su lugar en la casa de Dios. ¿Es este el único conocimiento que habéis cosechado en todos estos años? ¿Es esto lo que habéis obtenido? Y vuestro conocimiento de Mí no termina en estas malas interpretaciones; peor aún es vuestra blasfemia contra el Espíritu de Dios y la calumnia sobre el cielo. Por eso afirmo que esta clase de fe como la de vosotros sólo hará que os alejéis cada vez más de Mí y que os opongáis cada vez más a Mí.

de ‘Cómo conocer al Dios en la tierra’ en “La Palabra manifestada en carne”

Todos los que creen en Dios, pero no van tras la verdad, no tienen forma de escapar de la influencia de Satanás. Todos los que se comportan de una manera delante de los demás pero de otra a sus espaldas, que dan una apariencia de humildad, paciencia y amor cuando en esencia son insidiosos, astutos y no son fieles a Dios, tales hombres son el modelo típico de quienes viven bajo la influencia de las tinieblas, son la estirpe de la serpiente. Aquellos cuya creencia en Dios es siempre para su propio beneficio, que son santurrones y soberbios, que se presumen y protegen su propio estatus, son hombres que aman a Satanás, se oponen a la verdad, se resisten a Dios y pertenecen completamente a Satanás. Los que no están atentos a las cargas de Dios, que no sirven a Dios con un corazón sin doblez, que están siempre preocupados con sus propios intereses y los de su familia, que son incapaces de abandonarlo todo y erogar para Dios, y que nunca viven conforme a las palabras de Dios, están viviendo fuera de Sus palabras. Tales hombres no recibirán la alabanza de Dios.

de ‘Escapa de la influencia de las tinieblas y Dios te ganará’ en “La Palabra manifestada en carne”

Después, en el camino venidero, no debéis crear artificios ni involucraros en el engaño y la deshonestidad, ¡de otra manera las consecuencias serán inimaginables! Todavía no entendéis lo que son el engaño y la deshonestidad. Cualquier acción o comportamiento que no me podáis dejar ver y que no podáis poner al descubierto, son engaño y deshonestidad. ¡Ahora debéis entender esto! Si os involucráis en el engaño y la deshonestidad en el futuro, no finjáis no entender, eso sólo es hacer el mal a sabiendas, ser aún más culpable. Esto sólo os conducirá a ser quemados por el fuego o, peor aún, a arruinaros.

de ‘Capítulo 45’ de Declaraciones de Cristo en el principio en “La Palabra manifestada en carne”

Algunos siempre están agitando las banderas de la iglesia, hagan lo que hagan; la verdad es que esto es para su propio beneficio. Esa clase de persona no tiene la clase de motivación correcta. Es deshonesta y engañosa, y la mayoría de las cosas que hace es para su propio beneficio. Esa clase de persona no busca amar a Dios; su corazón sigue perteneciéndole a Satanás, y no puede volverse hacia Dios. Él no tiene forma de obtener a esa clase de persona.

de ‘El amor genuino por Dios es espontáneo’ en “La Palabra manifestada en carne”

Debéis saber que a Dios le gusta el hombre honesto. Dios posee la esencia de la fidelidad, y por lo tanto siempre se puede confiar en Su palabra. Más aún, Sus acciones son intachables e incuestionables. Es por esto por lo que a Dios le gustan aquellos que son absolutamente honestos con Él. […] Deberías saber si existe verdadera fe y lealtad dentro de ti, si tienes un registro de sufrimiento por Dios, y si te has sometido enteramente a Él. Si careces de estas cosas, entonces dentro de ti sigue existiendo desobediencia, engaño, codicia y descontento. Debido a que tu corazón dista mucho de ser honesto, nunca has recibido el reconocimiento favorable de Dios y nunca has vivido en la luz. Cómo resulte el destino del hombre al final depende de si él tiene un corazón honesto y rojo como la sangre, y de si él tiene un alma pura. Si eres alguien muy deshonesto, alguien con un corazón malicioso y un alma sucia, entonces seguramente terminarás en el lugar donde el hombre es castigado, como está escrito en el registro de tu destino. Si afirmas que eres muy honesto y, no obstante, nunca consigues actuar de acuerdo con la verdad o pronunciar una palabra de verdad, entonces, ¿sigues esperando que Dios te recompense? ¿Todavía esperas que Dios te considere como la niña de Sus ojos? ¿Acaso no es absurda esta forma de pensar? Engañas a Dios en todas las cosas, así que, ¿cómo puede la casa de Dios dar cabida a alguien como tú cuyas manos no están limpias?

de ‘Tres advertencias’ en “La Palabra manifestada en carne”

Si tienes muchas confidencias que eres reacio a compartir y estás muy poco dispuesto a dejar al descubierto tus secretos —es decir, tus dificultades— ante los demás con el fin de buscar el camino de la luz, entonces digo que eres alguien que no recibirá la salvación fácilmente y que no saldrá fácilmente de las tinieblas. Aquí Dios les ha proporcionado a la humanidad una senda de práctica, y si no practicas de esta forma y te limitas a hablar de eslóganes o doctrinas, entonces eres alguien muy difícil de salvar. Sí, esto está relacionado con la salvación. La salvación es muy importante para todos. ¿Se ha referido Dios a esto en algún otro lugar? En otras partes, Él rara vez se refiere a la dificultad de ser salvo, pero sí habla de ello cuando se refiere a ser honesto: si no actúas de esta forma, entonces eres alguien muy difícil de salvar. “No recibir la salvación fácilmente” significa que es difícil que seas salvo y que eres incapaz de tomar la senda correcta que lleva a la salvación y, por tanto, que es imposible salvarte. Dios dice esto con el fin de dar a las personas cierto margen; es decir, que no eres fácil de salvar, pero por otra parte, si pones en práctica las palabras de Dios, hay esperanza para ti y puedes ser salvo. Si no pones las palabras de Dios en práctica, y si nunca examinas tus propios secretos o dificultades o no le cuentas jamás a nadie esas cosas privadas ni te abres a las personas sobre ellas, ni conversas con las personas sobre ellas, ni las analizas con las personas con el fin de exponerte, entonces no hay posibilidad alguna de que seas salvo. ¿Y por qué es esto? Si no te expones ni te analizas de esta forma, tu carácter corrupto no cambiará jamás. Y si no cambias, puedes olvidarte de ser salvo. A esto se refiere Dios cuando dice estas palabras y esta es la voluntad de Dios.

¿Por qué Dios siempre ha puesto énfasis en que las personas deben ser honestas? Porque es sumamente importante y está directamente relacionado con que puedas o no ser salvo. […] Dios quiere personas que sean honestas. Si no eres puro —si eres traidor, fraudulento e insidioso—, entonces no eres una persona honesta, y si no eres una persona honesta, no hay posibilidad alguna de que Dios te salve, ni de que puedas ser salvo.

de ‘La práctica verdaderamente fundamental de ser una persona honesta’ en “Registros de las pláticas de Cristo”

En Mí todo es justo y no hay absolutamente ninguna injusticia, ni engaño ni ruindad; quienquiera que sea deshonesto y mentiroso debe ser un hijo del infierno, debe haber nacido en el Hades. En Mí todo es manifiesto; lo que Yo diga que sea logrado, se logra y lo que Yo diga que sea establecido, se establece, y nadie puede cambiar o emular estas cosas porque Yo soy el incomparable Dios mismo.

de ‘Capítulo 96’ de Declaraciones de Cristo en el principio en “La Palabra manifestada en carne

Fragmentos de sermones y comunicaciones para referencia:

Las personas deshonestas no sólo engañan a otros, sino que también tratan a Dios con deshonestidad, porque esa es su naturaleza. A partir de la actitud que las personas deshonestas tienen hacia la palabra de Dios podemos ver su naturaleza: siempre albergan dudas sobre la palabra de Dios y no creen en ella. En este aspecto, las personas deshonestas y las personas honestas son completamente diferentes. Las personas honestas son particularmente ingenuas. Creen lo que sea que Dios diga, obedecen lo que sea que Dios diga y hacen justo lo que Dios exige. Por lo tanto, a Dios le gustan las personas honestas y las bendice; es más fácil que las personas honestas ganen la obra del Espíritu Santo. Una persona deshonesta es todo lo contrario. Independientemente de lo que Dios diga, una persona deshonesta siempre sospecha que se trate de una estratagema, que sea sabiduría, así que no puede aceptarla fácilmente y ponerla en práctica. Las personas deshonestas no sólo dudan de la palabra de Dios, sino que también son expertas en el estudio de la obra de Dios. Siempre tratan de averiguar los verdaderos motivos de Dios para poder hacer un trato. Evidentemente, las personas deshonestas son las más hábiles para hacer trueques. Su filosofía es la filosofía del trueque, la filosofía de no perder. Incluso han intentado hacer un trato con Dios en lo relacionado con su fe. Siempre están dándole vueltas en su cabeza a si serán bendecidos o maldecidos en su fe y están aún más ansiosos acerca de si son personas de Dios o hacedores de servicio. Constantemente están calculando, y si hay un día en el que no pueden tener claridad sobre este tema, ese día no se calman para buscar la vida. Las personas deshonestas son zorros astutos, las más astutas de todas las personas. Por esta razón, las personas deshonestas son a las que Dios más odia y no está dispuesto a invertir más esfuerzo en ellas ni a hablarles más. Las personas deshonestas siempre están fijándose en pequeñeces cuando se acercan a las palabras de Dios; investigan Sus palabras buscando fallas lógicas y motivos para argumentar. Como las personas deshonestas se acercan a las palabras de Dios con una actitud de duda, rebeldía, resistencia e incredulidad, carecen por completo de la obra del Espíritu Santo. Cuando leen Sus palabras, no consiguen obtener ni una pizca de esclarecimiento, y parecen excepcionalmente absurdas y torpes. De hecho, no hay absolutamente ninguna contradicción en las palabras de Dios, y aun así buscan muchos puntos de contradicción y se meten en problemas. Esto, en particular, muestra su lamentable falta de esclarecimiento por parte del Espíritu Santo y su falta de entendimiento espiritual. A partir de la actitud con la que las personas deshonestas se acercan a la palabra de Dios, podemos ver que su naturaleza es, inequívocamente, una naturaleza satánica que se resiste a Dios. Todas las personas que se acercan a la palabra de Dios con una actitud de duda e incredulidad son en esencia personas deshonestas, que, definitivamente, no obtendrán la verdad de las palabras de Dios y terminarán siendo eliminadas.

de La comunión de los de arriba

Fuente: Relámpago Oriental

Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios. Si tienes dificultades o preguntas de fe, te invitamos a contactar con nosotros en cualquier momento. https://chat.whatsapp.com/IXW1j0fAQh5CZbrZd3XqpL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.