Prédicas cristianas escritas: Dios ha dado al hombre la oportunidad de arrepentirse en el desastre, ¿la has aprovechado?
La pandemia se está extendiendo por todo el mundo, y el terremoto, la inundación y la hambruna también son frecuentes y cada vez más graves. Todos sabemos que hay permiso de Dios cuando se producen los desastres. Pero, ¿se ha preguntado usted alguna vez cuál es la voluntad de Dios detrás de los desastres y cómo podemos ser protegidos en medio de ellos?Dios Todopoderoso dice: “Cuando [la humanidad] llena de corrupción y hasta un punto doloroso le desobedeció a Dios, Él tuvo que destruirla por Su carácter y Su esencia, y de acuerdo con Sus principios. Pero por Su esencia, Dios siguió compadeciéndose de ella, y hasta quiso usar diversas formas para redimirla, a fin de que continuase viviendo. El hombre, sin embargo, se opuso a Dios, siguió desobedeciéndole y se negó a aceptar Su salvación, es decir, se negó a aceptar Sus buenas intenciones. No importa cómo lo llamó Dios, le recordó, le proveyó, lo ayudó o toleró, el hombre no lo entendía ni lo apreciaba, ni le prestaba atención. En Su dolor, Dios no olvidó concederle al hombre Su máxima tolerancia, esperando que el hombre cambie de rumbo. Después de alcanzar Su límite, hizo lo que tuvo que hacer sin dudarlo. En otras palabras, hubo un período y un proceso específicos desde el momento en que Dios planeó destruir la humanidad hasta el comienzo de Su obra de destrucción de la misma. Este proceso existió con el propósito de capacitar al hombre para que cambiase de rumbo, y esta fue la última oportunidad que Dios le dio al hombre. ¿Qué hizo Dios, pues, en este período anterior a la destrucción de la humanidad? Llevó a cabo una cantidad significativa de trabajo recordatorio y de exhortación”.
Dios posee esencia justa y santa. En los últimos días, los seres humanos llevan una vida licenciosa dando importancia a comer, beber y divertirse, compitiendo y luchando entre sí por su propio beneficio, están llenos de mentiras y violencia; nadie busca el camino verdadero, encima niegan abiertamente la existencia de Dios, e incluso los creyentes también siguen la tendencia del mundo y buscan la riqueza, la fama y la fortuna, codiciando los placeres carnales y viviendo en el pecado, sin ser capaces de liberarse de él. Toda la humanidad se ha corrompido hasta el punto de que Dios la odia y se ve obligado a destruirla. Pero debido a que las razas humanas fueron creadas por Dios y Él no puede soportar destruirlas, sigue haciendo la obra de salvación a ellas.
Ahora los desastres están cayendo una tras otra, lo cual es el recordatorio y la advertencia de Dios a la humanidad corrupta, y Él les da a las personas la oportunidad de arrepentirse ante Él, para que aquellos que tienen corazón y espíritu se den cuenta de que las profecías del regreso del Señor se han cumplido y de que lo más urgente es apresurarse a buscar Su aparición y obra en los últimos días y aceptar Su salvación plena. Por lo tanto, a través de la llegada de estas calamidades Dios le da la última oportunidad a la gente para que se arrepienta, y debemos aprovechar esta ocasión única.
Comentarios
Publicar un comentario