Ir al contenido principal

El paseo por los pensamientos de un doctor

Soy médico y tengo una clínica en mi pueblo. Una vez, cuando chateé con otros aldeanos, varios de ellos me dijeron: “Ustedes los que abren una clínica deben ser ricos. Mira, las personas de tu profesión tienen casa y autos, así como alimentos selectos y ropa fina”. Al escuchar sus palabras, mi corazón se puso triste, pensando: El dinero que gano solo puede mantener la vida de mis familias y la casa que vivimos sigue siendo vieja. Ambos son doctores que tienen una clínica, pero ¿por qué pueden hacer una fortuna, y yo no puedo? Quiero encontrar una forma de ganarme la vida para tener una vida tan rica como la suya.

Un corazón cegado por el dinero
Poco después, pude aprender de mis compañeros algunos trucos para ganar dinero. Como me pude beneficiar mucho menos de los medicamentos que mis pacientes compraron, estaba pensando cómo puedo hacer para que tuvieran más inyecciones y cobrar más. Con esta práctica, durante algún tiempo, mis ingresos fueron tres veces más de lo que había ganado en el mismo período. Al ver lo fácil que era ganar más dinero, reconocí aún más esta forma de hacerlo, practicaba cada vez más esta forma de ganar dinero. Además de utilizar a menudo el mismo lenguaje para inducir a mis pacientes a recibir líquidos por vía intravenosa, también engañé en la dosis para prolongar su tratamiento y aumentar sus inyecciones. De esta manera, gané aún más. Cuando mi hija me predicó el evangelio, simplemente dije “creo”, mientras que en mi corazón, no tomaba en serio la creencia en Dios. Mi asistencia a las reuniones y la lectura de las palabras de Dios fueron meras mociones. Por el bien de ganar más dinero, estaba ocupado todos los días con mis pacientes.
Un día, una paciente que tenía un poco de tos me pidió que la viera. Le di inyecciones, que era mi práctica habitual. Debido a la dosis insuficiente de medicamento, su estado no mejoró y fue a los médicos del hospital de la ciudad. Después, llegaron noticias de que su tos se había convertido en neumonía. Sabiéndolo, me sentí muy arrepentido: es posible que no contraiga neumonía si hubiera suministrado la medicina de acuerdo con su enfermedad. Por desgracia, ese dinero me hizo tener cargo de conciencia. Sin embargo, un ataque de tristeza fue seguido de muchas más preocupaciones: ¿les dirá a otros aldeanos que soy mal médico o que la traté con una medicina inadecuada? En ese caso, mi negocio se verá afectado. Durante los cuatro días de su hospitalización, mi corazón lo tenía en mi boca y no fue hasta que regresó sanamente que mi corazón finalmente se liberó.
Reflejando el Tormento
Más tarde, mis colegas médicos, el Sr. Huang, el Sr. Li y el Sr. Zhang, se vieron atrapados en incidentes médicos uno tras otro. La Sra. Huang estaba asistiendo a una mujer en un parto, cuando ésta sufrió una hemorragia. Pero para ganar los honorarios, no envió a la mujer al hospital. Como resultado, tanto la madre como el hijo murieron. Después del accidente, ella huyó a otro lugar para escapar de la ira de las familias de la mujer. Ocurrencias como esta hicieron que mi corazón se sintiera enormemente incómodo. Como dice el proverbio: “El cielo está mirando lo que hace el hombre”. Además, yo, un creyente en Dios, todavía hice malas obras por el simple hecho de ganar dinero. ¿Los incidentes médicos también ocurrirían en mi clínica? A pesar de estas preocupaciones, al pensar en “Tendrás todo si tienes dinero”, me resistí a renunciar a ganar el dinero a mi alcance. Así que todavía intenté obtener dinero de mis pacientes por varios medios cada día. Pero después de hacer esto, estaba más oscuro y más oscuro en mi corazón. Y siempre tuve una sensación desconocida de pánico, lo que me impedía comer y dormir bien. La larga depresión y la fatiga me hicieron sentir débil porque el riego sanguíneo no era suficiente para mi cerebro. Además, gradualmente tuve gastroenteritis crónica, hombro congelado, espondilosis cervical, hiperplasia ósea, etc. La depresión en espíritu y el tormento de mi enfermedad me dejaron en un dolor indescriptible. En la quietud de la noche, tuve que reflexionar: ¿Por qué estoy viviendo con tanto dolor y sintiéndome tan oscuro de espíritu? ¿Puede ser que he hecho muchas malas acciones?
Un camino que surge de las palabras de Dios
En ese momento, Dios me recordó que cuando una enfermedad se apoderaba de mí, no solo buscaba tratamiento, sino que también debía palabras de Dios y examinarme a mí mismo a través de los hermanos y hermanas. Ellos me leyeron un pasaje de las palabras de Dios: “Mi obra es la obra de salvar las almas de las personas. Si tu alma cae en las manos de Satanás, entonces tu cuerpo no tendrá días tranquilos. Si Yo estoy protegiendo tu cuerpo, entonces tu alma seguramente estará bajo Mi cuidado. Si realmente te aborrezco, entonces tu cuerpo y alma de inmediato caerán en las manos de Satanás. ¿Te puedes imaginar cómo será tu situación entonces?”. Al compararme con las palabras de Dios, pensé: aunque creo en Dios, nunca intenté dirigirme de acuerdo con los requisitos de Dios. En cambio, me detuve a decir mentiras y engañar a la gente todos los días, con el fin de lucrarme. No es de extrañar que sienta pánico e inquietud, y que mi carne sufra un dolor incesante. Todo esto es porque después de que mis acciones fueron detestadas por Dios, he perdido el cuidado y la protección de Dios, viviendo así bajo el dominio de Satanás y engañado y afligido por Satanás. También entendí: estas enfermedades son los tormentos de Satanás, pero están fuera del permiso de Dios. Dios no está dispuesto a verme continuamente afligido por Satanás, y mucho menos a verme caer en Su castigo, por lo que quiere que vaya ante Él para arrepentirme y cambiar. Habiendo entendido la intención de Dios, oré entre lágrimas a Dios, “¡Oh Dios! Sé que estoy equivocado. Estoy dispuesto a reiniciar para ser el que más te guste. Después de orar, me sentí muy tranquilo y en mi corazón tenía seguridad. Y me dije a mí mismo en silencio: debo practicar las palabras de Dios en mi vida diaria, dejando que las palabras de Dios sean la guía de mi conducta.
La elección hecha antes de intereses
Aunque tenía la resolución de practicar la verdad, aún en la vida real, todavía no podía triunfar sobre las tentaciones fácilmente. Una vez, la nieta de un aldeano, la Sra. Yang, tenía inflamación ginecológica porque su condición no mejoró después de haber tomado la mitad de la medicina china de ochocientos yuanes comprada en el hospital de la ciudad. Luego vinieron a buscar tratamiento. Después de examinar su estado, descubrí que no era muy grave y que sólo se podía curar con algún medicamento específico. Pero otro pensamiento se me pasó por la mente: si le receto algún medicamento, sólo ganaré poco dinero. Como no ha sido curada por el hospital de la ciudad después de haber gastado una fortuna, ¿cómo puedo curarla sin ganar dinero? Permítanme volver a la práctica anterior: primero darle goteo intravenoso durante varios días. Entonces, la puse un goteo durante dos días. Sin embargo, durante esos dos días, me sentí insegura en mi conciencia: eres un creyente en Dios; ¿Cómo puedes actuar sin escrúpulos con los mismo medio de antes? Por la noche, examiné mi propio comportamiento y vi las palabras de Dios que decían: “Quienes auténticamente creen en Dios son aquellos que están dispuestos a poner en práctica la palabra de Dios, y son aquellos que están dispuestos a practicar la verdad. Aquellos que auténticamente pueden ser testigos de Dios son también aquellos que están dispuestos a poner Su palabra en práctica, y son aquellos que pueden realmente estar del lado de la verdad. Aquellos que emplean engaños y que hacen injusticia son todas personas que no tienen verdad y todas traen vergüenza a Dios”. Estas palabras golpearon mi entumecido espíritu y me hicieron ver que, aunque creía en Dios, no quería vivir como un ser humano para satisfacer la voluntad de Dios, sino ganar dinero haciendo injusticias y empleando artimañas y engaños. Lo que viví fue Satanás. ¿Cómo podría yo, que estaba profundamente corrompido e incorregiblemente obstinado, digno de ser el seguidor de Dios? Dios había establecido un ambiente tras otro para hacerme volver a Él, y Él usó Sus palabras para iluminarme y guiarme, todo esto fue para guiarme hacia el camino correcto y librarme de la esclavitud de Satanás. Sin embargo, llevado por el dinero, juré a Dios y luego los traicioné, sin el más leve entendimiento de la amable intención de Dios de salvarme. Lo que hice fue negar la salvación de Dios y correr hacia la trampa de Satanás. No podría entristecer y fallar a Dios otra vez. Definitivamente debería enfrentar a Dios para seguir siendo franco al hablar y hacer las cosas, y tratar sinceramente a los demás.
En el tercer día, la Sra. Yang vino con su nieta para tomar el suero intravenoso. Le dije que su nieta no necesitaba gotear más, y que solo una medicina prescrita funcionaría. Pasaron otros días y la Sra. Yang vino a mi casa para agradecerme: “La enfermedad de mi nieta se ha curado. ¡Verdaderamente gracias! Por favor, reciba el medicamento restante que compramos en el hospital de la ciudad. Puedes venderlo por algo de dinero”. Al escuchar sus palabras, mi corazón se animó, sintiendo una sensación de alivio y libertad, Le sonreí y le dije: “Nada es más importante que su recuperación. No voy a aceptar la medicina”. Ella dijo: “¡Eres realmente una buena persona!” Empecé a pensar: ¿estoy bien? No. ¡Es Dios lo que está bien! Esta experiencia me introdujo a la dulzura de practicar las palabras de Dios. Pensando en mi doloroso viaje de intentar todos los medios posibles para ganar dinero, no pude evitar reflexionar: ¿Por qué soy tan fácil y feliz después de practicar las palabras de Dios, sino que estaba tan dividido entre la práctica de la verdad y la búsqueda de dinero e intereses?
Más tarde, practiqué conscientemente según las palabras de Dios cuando traté a mis pacientes. Y nunca hice que mi cerebro se beneficiara de ellos. Una vez, una niña de un pueblo vecino tenía un caso grave de tiña en la cara, que era tan grande como un huevo. Sus padres la habían llevado a ver a los médicos, pero aún no se había curado con una gran cantidad de dinero gastado. Después de recetarle un medicamento digno de varios yuanes, ella lo tomó y se curó. Aunque perdí una buena oportunidad de ganar dinero, sin embargo, mi corazón fue muy consolado. Me pareció tan seguro y pacífico haber vivido por las palabras de Dios.
Tomé una decisión después de ser agraviado en la práctica de la verdad.
Justo cuando estaba saboreando el placer de ir por el buen camino, sucedió algo inesperado…
Un día, cuatro aldeanos que se contagiaron un resfriado me pidieron que les inyectara goteo intravenoso. No los obedecí, les receté algunas píldoras porque no era tan grave. Inesperadamente, erróneamente creyeron que no quería darles goteo intravenoso, así que usé varias pastillas para engañarlos. Por lo tanto, informaron este asunto al secretario del pueblo y al jefe de la aldea. Estos dos vinieron a mi casa y me preguntaron en voz alta: “¿Qué te pasa? Están enfermos; ¿Por qué no les diste líquidos por vía intravenosa sino que les recetaste unas pastillas para engañarlos?” Al escuchar sus palabras, sentí un sabor amargo en el corazón y quise defenderme. Pero cuando pensé que tenía la conciencia tranquila de lo que había hecho, les dije: “Si sus condiciones requieren un goteo, les daré un goteo; de lo contrario, no lo haré. Trato a mis pacientes según sus condiciones”. Después de escucharme decirlo, se fueron. Pero después de que se fueron, me sentí muy mal en mi corazón, al pensar que no me alababan porque no les había sacado provecho, pero hicieron que el secretario del pueblo viniera a reprenderme. Cuanto más pensaba en ello, más enojado estaba, pensando: Ustedes realmente no saben lo que es bueno para ustedes. Por desgracia, podría darte más goteos en el futuro. De esa forma, puedo ganar más dinero. … Mientras más pensaba así, más oscuro era mi corazón. En consecuencia, era débil sin fuerza, no tenía humor en el trabajo, e incluso no podía comer nada.
Justo cuando estaba cayendo en la oscuridad, leí las palabras de Dios diciendo: “Siempre debéis ser precavidos. Aunque vivís en un lugar inmundo no estáis manchados con la inmundicia y podéis vivir juntos a Dios, recibiendo Su gran protección. Habéis sido escogidos entre todos en esta tierra amarilla. ¿No sois las personas más bendecidas? Como un ser creado, debes por supuesto adorar a Dios y buscar una vida significativa. Si no adoras a Dios y vives en la carne inmunda entonces, ¿no eres sólo una bestia con un vestido humano? Como un ser humano, te debes consumir por Dios y soportar todo el sufrimiento. Porque el pequeño sufrimiento que estás experimentando ahora, lo debes aceptar con alegría y con confianza y vivir una vida significativa como Job, como Pedro”. De entre las líneas de las palabras de Dios, vi que Dios anhelaba que yo fuera una persona que pudiera vivir de acuerdo con Sus palabras, que podría sufrir y pagar un precio por seguir la verdad, y que podría vivir con valor y buenos propósitos. Sin embargo, no entendí la intención de Dios: tan pronto como me ofendieron, quise renunciar la verdad. Una mentalidad como abandonarme a la desesperación sólo podría provocar la detestación de Dios sobre mí. Realmente traicioné el amor de Dios por mí. En este período de mi práctica de la verdad, Dios dio consuelo y felicidad a mi espíritu y no se podían comprar con dinero sin importar cuánto. ¡La verdad es de hecho el tesoro invaluable! Hoy, valió la pena que sufrí para ganar la verdad y vivir una vida significativa, y ese valor es mucho mayor que el de lo que sufrí en mis esfuerzos para obtener dinero. Inspirado por las palabras de Dios, establecí un objetivo de búsqueda para mí: pase lo que pase, me mantendré como una persona honesta hasta el final. Seguiré adoptando una actitud seria y responsable hacia mis pacientes, prescribiendo el medicamento que puede curar sus enfermedades; y nunca abandonaré los principios de mi buena conducta, aunque me encuentre con reveses.
Mis ganancias
Cuando actúo de acuerdo con los requisitos de Dios, siento las bendiciones de Dios sobre mí. Más tarde, los aldeanos cercanos que tenían una enfermedad más o menos o grave estaban todos dispuestos a venir a buscar su tratamiento. Además, algunos pacientes que alguna vez se curaron se lo decían a otros pacientes, diciendo que los tratamientos que ofrecía eran efectivos y que los honorarios eran bajos. Como resultado, mi pequeña clínica siempre estaba llena de pacientes, y estaban en la puerta, fuera de la puerta o en las sillas del despacho. Al ver que tanta gente confiaba en mí, me sentí muy feliz en mi corazón y aún más, probé la dulzura de practicar las palabras de Dios.
Al mismo tiempo, alguien dijo a mis espaldas que era un tonto que no podía ganar dinero fácil. Al escuchar estas palabras, no estaba para nada triste: al creer en Dios y vivir de acuerdo con las palabras de Dios, no solo yo me beneficio sino que se benefician los demás, además también tengo una verdadera paz y alegría en el fondo de mi corazón. Y más importante aún, puedo obtener la aprobación de Dios; esto es lo más importante que cualquier otra cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.