Ir al contenido principal

¿Qué debo hacer acerca de mi vacío espiritual?

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso
Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso

Estimados hermanos y hermanas de la escena amorosa:
Estos años, siempre me siento vacío en mi corazón. Una vez pensé que era porque no tenía suficiente dinero ni estatus. En los últimos años, he ganado estos pero todavía me sentía vacío. Aunque a menudo le rezo al Señor, este sentimiento aumenta dentro de mí cada día. Y cada vez tengo más miedo de este sentimiento. ¿Qué debo hacer al respecto?

Sinceramente tuyo,
Nuoyan
Querida hermana Nuoyan:
En verdad, no eres la única que está perturbada por el sentimiento de vacío espiritual. Tal es el caso con toda la sociedad. Muchas personas creen que es el resultado de la falta de dinero, de no tener un estatus, de una sensación de inseguridad, de una familia infeliz, etc. Entonces, para cambiar estos estados, se apresuran y trabajan como el infierno. Algunas personas quieren hacer sus vidas más felices obteniendo ascensos y haciendo una fortuna. Sin embargo, cuando tienen éxito, viven en un mundo hipócrita lleno de intriga y engaño. Algunas personas quieren hacerse más felices buscando dinero. Por dinero, agotan todo su ingenio e incluso estafan y fanfarronean. Una parte de ellos lo hacen realidad, convirtiéndose en millonarios o multimillonarios, pero sin embargo pierden más cosas de mayor valor. Algunas personas se deciden a avanzar en la vida. Para lograr este objetivo, condescienden a vender sus conciencias y carnes. Al final, sus vidas no son tan felices como sueñan, pero están llenas de impotencia y vacío… Como todos sabemos, Salomón es el rey más sabio y más rico. Pero él dijo: “He visto todas las obras que se han hecho bajo el sol, y he aquí, todo es vanidad y correr tras el viento” (Eclesiastés 1:14). Estos son suficientes para demostrar que la búsqueda de riqueza, reputación y estado sólo puede hacernos más vacíos y depravados. Porque estas cosas mundanas son los medios usados ​​por Satanás para atarnos y afligirnos. A través de las cosas mundanas, Satanás nos aparta de Dios, persigue estas cosas insignificantes y sin valor, y finalmente muere con vacío. El corazón del hombre es el templo de Dios, así que una vez que nuestro corazón esté alejado de Dios y perdamos el suministro de las palabras de Dios, seguramente estaremos vacíos.
En Internet, una vez leí este pasaje de palabras en un libro, “Y es que sin la dirección de Dios, por mucho que los gobernantes y sociólogos se devanen los sesos para preservar la civilización humana, todo es inútil. Nadie puede llenar el vacío en el corazón del hombre, porque nadie puede ser su vida, y ninguna teoría social puede liberarlo del vacío que lo aflige. […] Después de todo, el hombre es hombre. Ninguno de ellos puede reemplazar la posición y la vida de Dios. La humanidad no sólo requiere una sociedad justa en la que todos estén bien alimentados, y que sea igualitaria y libre, sino la salvación de Dios y Su provisión de vida para ella. Sólo cuando el hombre recibe la salvación de Dios y Su provisión de vida para él pueden resolverse las necesidades, el anhelo de explorar y el vacío espiritual”. De estas palabras, podemos ver que sin la provisión de vida de Dios a nosotros los humanos, sin Su salvación y sin Su palabra como la realidad de nuestras vidas, nuestros espíritus están vacíos. La razón es esta: cuando Dios creó al hombre, Dios le inspiró el aliento de vida y se convirtió en un ser viviente. Por lo tanto, los espíritus dentro de nosotros son de Dios e inseparables de Él; nuestros espíritus pueden reconocer a Dios y Su voz, y necesitan el riego, la nutrición y el suministro de Sus palabras. Cuando escuchamos la palabra de Dios, lo alabamos o le rezamos en adoración, nos sentimos muy pacíficos, alegres y satisfechos en nuestro corazón como si un huérfano se encuentra con sus padres nuevamente. Mientras más vivamos por la palabra de Dios, obedezcamos y le adoremos, más nos sentiremos seguros e iluminados en nuestro corazón, y más viviremos una vida plena y valiosa. Naturalmente, no tendremos la sensación de vacío. Como creyentes en Dios, podemos confirmar esto. Está claro que las vidas de los humanos somos inseparables de Dios y el suministro de Sus palabras. Adorar a Dios y vivir de acuerdo con Su Palabra son los requisitos de Dios para nosotros, los seres humanos creados, contiene la voluntad de Dios y son las necesidades espirituales de los humanos, y esto también involucra los misterios de nuestra vida. Así como el Señor Jesús dijo, “No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63). Las palabras dichas por Dios son la verdad, el camino y la vida. Sólo si nos presentamos ante Dios para buscar Su guía, cuidado y protección, y recibir Su suministro de vida, nuestro vacío espiritual se puede resolver.
Hermana Nuoyan, en este punto, puede comprender que la razón por la que nos sentimos vacíos es porque nos alejamos del Señor. Quizás nos ocupamos de muchas cosas, así que no tenemos tiempo para acercarnos a Él; quizás, por el bien de buscar la fama y la fortuna mundanas, descuidamos nuestra relación con el Señor; y tal vez, no leemos a menudo las palabras del Señor, perdiendo así una relación normal con él… Cualquiera sea la razón, si queremos liberarnos del vacío, debemos recuperar una relación normal con el Señor. Entonces, ¿cómo podemos hacerlo? Primero, debemos oraral Señor con sinceridad, porque Él dijo: “Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:24). Cuando invocamos a Dios con un corazón verdadero, Él nos ayudará y nos guiará. Al mismo tiempo, debemos buscar la intención del Señor mediante la oración. ¿Por qué nuestra relación con el Señor no ha sido normal últimamente? ¿Es porque parte de nuestra vida desagrada al Señor que esconde Su rostro de nosotros? Si es así, debemos arrepentirnos ante el Señor y corregir nuestras acciones equivocadas. A través del arrepentimiento, recibiremos Su guía y luego saldremos del estado de ser débiles, pasivos y vacíos. Segundo, debemos practicar nuestras devociones espirituales más. Al leer constantemente las palabras de Dios, orarle y cantar canciones, calmaremos nuestros corazones gradualmente ante Él y recuperaremos una relación normal con Él. Por ejemplo, en tiempos normales, leemos dos versículos y oramos dos veces al día; cuando nos alejamos de Él, deberíamos leer más versículos y orar más veces todos los días; además, deberíamos cantar más canciones, dedicarnos más a la obra del Señor, tener más confraternidad con hermanos y más. De esta manera, nuestra relación con el Señor será cada vez más cercana. Si realmente no cooperamos con el Señor sino que sólo esperamos pasivamente a que actúe, entonces nunca recuperaremos una relación normal con Él. Porque hay una condición que debe cumplirse antes de que podamos recibir la obra del Espíritu Santo, que es que debemos cooperar proactivamente. Sólo así nuestra situación mejorará cada vez más. Paso a paso, no sólo podemos liberarnos del horrible sentimiento de vacío, sino que, lo que es más importante, podemos preservarnos para caminar por el camino de la salvación por Dios.
Hermana Nuoyan, permítame compartir mi experiencia contigo. Hace unos años, vivía en la situación de buscar reputación, estado y comodidades materiales, con el resultado de que me sentía vacío y vivía en la oscuridad. En ese momento, aunque con frecuencia oraba al Señor, mi corazón todavía estaba ocupado con estas cosas, y así mi devoción espiritual se convirtió en un caso de sólo cumplir con las formalidades externas. Mis oraciones eran las mismas viejas perogrulladas, y sólo estaba satisfecho de estar familiarizado con y recitar las escrituras. No busqué la voluntad del Señor en Sus palabras. Tampoco rezaba al Señor ni admiraba al Señor en mis propias dificultades en la vida. Por lo tanto, mi relación con el Señor todavía era muy distante. La sensación de vacío en lo profundo de mi corazón había estado conmigo, lo que me hizo sentir miedo. Después, oré al Señor por Su misericordia una y otra vez. Al orar al Señor y buscar la Biblia continuamente, vi: Cuando Dios bendijo a Job con ganado en todas las montañas y en inapreciables posesiones familiares, no se volvió delirantemente feliz por estas bendiciones. Además, cuando Dios lo probó y lo hizo no poseer nada, no estaba excesivamente triste y no se quejó contra Dios por perder todas estas bendiciones, sino que consideró esta experiencia como una oportunidad para conocer al Creador. Después de soportar el testimonio, Dios lo bendijo con más que su comienzo. Al final, murió lleno de días. Job vivió “temiendo a Dios y evitando el mal” en su vida, por lo que no se sintió vacío. Además, Pedro no era su propio maestro en comida, ropa y refugio. No persiguió las comodidades materiales sino que se apresuró a cumplir la voluntad del Señor y difundir Su evangelio. Pedro persiguió amar a Dios al más alto nivel y obedecer a Dios hasta la muerte. Al final, fue crucificado cabeza abajo para Dios. Por lo tanto, él tampoco estaba vacío. ¿Por qué Job y Pedro no se sentían vacíos? Porque no persiguieron los placeres mundanos, sino que buscaron y satisficieron la voluntad de Dios en cada asunto que les sobrevino, caminando por el camino de temer a Dios y evitar el mal. No vivieron una vida vacía, sino que sus experiencias han sido ampliamente elogiadas ahora, dos mil años después. Hasta entonces, sabía que resultó que mi vacío espiritual se debía a mi punto de vista equivocado hacia la búsqueda. No busqué conocer a Dios, amar a Dios, satisfacer a Dios o practicar las palabras del Señor, como resultado de lo cual no pude recibir Su guía y por lo tanto me sentí vacío en mi corazón.
Después de eso, vi que las palabras del Señor dicen: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amaras a tu projimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39). De estas palabras del Señor Jesús, entendí los objetivos correctos que debía seguir Dios que nos señaló: Uno es el que amar a Dios; Otra es el que amar a nuestro prójimo como a nosotro mismo. Después de encontrar la dirección correcta, comencé a practicar las palabras del Señor en mi entorno diario. De esta manera, poco a poco, mi relación con el Señor se acerca cada vez más. En consecuencia, el tipo de sensación de terror del vacío desapareció. Desde mi experiencia, creo que el punto de vista de la búsqueda es de gran importancia para nosotros los cristianos. Si lo que buscamos es aprobado por Dios, seguramente seremos guiados por él. Si nos alejamos del Señor por un período de tiempo, esto prueba que nuestros puntos de vista hacia la búsqueda o la práctica no están detrás de Su voluntad, y por lo tanto, estamos en nuestros corazones vacíos. La única forma de liberarse del vacío es establecer una relación normal con Dios y caminar por el camino que Él aprueba. Sólo de esta manera siempre podemos regocijarnos.
Espero que la confraternidad anterior te pueda ayudar. Que el Señor te guíe fuera del estado de estar vacío. Si tiene alguna dificultad o problema en la vida o en su búsqueda espiritual, no dude en contactarnos. Que toda la gloria y el honor sean para nuestro Padre celestial.
Atentamente,
Hermanos y hermanas de la escena amorosa
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.