Ir al contenido principal

Vid y ramas: ¿cómo tener una relación adecuada con Dios?

Recientemente, escuché una comunicación de hermanas: “No sé por qué siempre vivo en el pecado. Cuando me sucede algo en contra de mí, soy plenamente consciente de que debo poner en práctica las palabras del Señor, ser paciente y tolerante con los demás, pero no puedo hacerlo. No puedo seguir con la gente a mi alrededor. Incluso cuando mi esposo y mis hijos no actúan de acuerdo con mis requisitos, no los tolero. Muchas veces pierdo los estribos con ellos. Ni la paz ni la felicidad viven en mi corazón, así que a menudo siento dolor. Realmente no sé cómo recuperar el estado anterior, y cómo recuperar mi relación con el Señor”. Después de escuchar sus palabras, otros hermanos y hermanas sintieron lo mismo. Su condición me hizo pensar en las palabras del Señor Jesús“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden” (Juan 15:5-6). Reflexionando sobre estos dos versículos, me di cuenta de que, al contar la parábola de la vid y sus ramas, el Señor Jesús nos dijo que es muy importante establecer una relación adecuada con Dios. El Señor nos comparó con las ramas y se comparó con la vid. Nuestra relación con el Señor es como la relación entre las ramas de la vid y la vid. Lejos de la vid, las ramas perderán el suministro de vida y se marchitarán y luego morirán. Solo viviendo constantemente delante de Dios, leyendo Sus palabras y teniendo una relación apropiada con Él, podemos ser regados y alimentados por el Espíritu Santo y llevar el fruto de la vida. Por el contrario, si a menudo nos alejamos de Dios, nos aferramos al mundo y vivimos en el disfrute de la carne y los beneficios materiales, pero rara vez leemos las palabras de Dios o le oramos, entonces no tendremos una relación adecuada con Él, ni tendremos el trabajo del Espíritu Santo. Es como que las ramas se marchitarán si están lejos de la vid. Al no tener el trabajo del Espíritu Santo, aún podemos realizar ceremonias religiosas y mantener reglas como asistir a las reuniones, leer y estudiar la Biblia y orar abiertamente, pero de hecho todo lo que hacemos no tiene ninguna relación con Dios. Es porque todavía vivimos en pecado involuntariamente y vivimos bajo el dominio de Satanás, llevando una vida de pecado en el día y confesando en la noche, y mucho menos le damos nuestros corazones a Dios para tener una verdadera comunión con él. Debido a que no tenemos un lugar para Dios en nuestros corazones, ni tenemos corazones para reverenciarlo, a menudo hablamos y actuamos de acuerdo con nuestras propias ideas, naturalidad y disposición arrogante, y nos es difícil actuar en armonía con Su voluntad. Al no guardar el camino del Señor, no tenemos alegría ni paz en nuestros corazones. No importa cuánto esfuerzo hagamos o no importa cuánto suframos, es inútil; no importa cuántos años sigamos al Señor, no podemos ganar vida. Se puede ver que establecer una relación adecuada con Dios es la base para entrar en la vida.


Entonces, ¿cómo establecer una relación adecuada con Dios?
Se me ocurrió un pasaje de palabras, que fue compartido por una hermana, “Las personas creen en Dios, lo aman, y lo satisfacen cuando tocan el Espíritu de Dios con su corazón y, de ese modo, logran la satisfacción de Dios. Cuando contactan con corazón con las palabras de Dios, Su espíritu las conmueve. Si se quiere alcanzar una vida espiritual normal y establecer una relación normal con Dios, primero hay que entregarle el corazón a Dios y tranquilizar el corazón ante Él. Solo después que se haya derramado el corazón ante Dios se puede, poco a poco, tener una vida espiritual normal… Si tu corazón se puede derramar en Dios, y mantenerse tranquilo delante de Él, tendrás la oportunidad, las cualificaciones, para que el Espíritu Santo te use, para recibir Su esclarecimiento e iluminación, y tendrás aún más la oportunidad de que el Espíritu Santo compense tus deficiencias. Cuando das tu corazón a Dios, puedes entrar de forma más profunda en el lado positivo, y estar en un plano más elevado de entendimiento; en el lado negativo, tendrás más entendimiento de tus propias faltas y deficiencias, estarás más dispuesto a buscar satisfacer la voluntad de Dios y, en un estado no pasivo, entrarás activamente, y esto significará que eres una persona correcta…”. “Si quieres tener una relación normal con Dios, tu corazón debe volverse a Él… Cuando uno no da su corazón a Dios, su espíritu se vuelve obtuso, insensible e inconsciente, y esta clase de persona nunca entenderá las palabras de Dios ni tendrá una relación normal con Él; esta clase de persona nunca cambiará su carácter… Cuando seas capaz de entregarle tu corazón a Dios, podrás percibir cada movimiento sutil en tu espíritu, y conocerás todo el esclarecimiento y la iluminación recibidos de Dios. Aférrate a esto, y entrarás poco a poco en la senda donde el Espíritu Santo te perfeccione. Cuanto más tranquilo esté tu corazón delante de Dios, más sensible y delicado será tu espíritu, y más capaz será de observar el movimiento del Espíritu Santo; entonces, tu relación con Dios se volverá más y más normal”. De “Es muy importante establecer una relación normal con Dios”
De estas palabras podemos ver: si queremos establecer una relación adecuada con Dios, debemos darle nuestros corazones a Él y, a menudo, calmar nuestros corazones delante de él. De todos nuestros seres, es en nuestros corazones donde Dios deposita su gran cantidad. Así como la Biblia dice: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24). Dios es un Espíritu Solo con nuestros corazones podemos conectarnos con su Espíritu y establecer una relación adecuada con él. Si queremos entregar nuestros corazones a Dios, primero debemos acercarnos a Él con un corazón callado y tener una verdadera comunión con Él a través de la oración: hablar desde nuestro corazón. Lo que quiere decir que no deberíamos decir algunas palabras descuidadamente o hacer una oración religiosa; en cambio, abriremos nuestros corazones y le diremos a Dios nuestras situaciones y dificultades reales para entrar en la vida, y entregaremos nuestros corazones a Dios por completo y buscaremos su liderazgo, soberanía y disposición. Orar y buscar de esta manera es una forma correcta de practicar. Esto es lo que significa establecer una relación adecuada con Dios. En cambio, si solo decimos alguna alabanza vacía o expresamos algunas palabras doctrinales en nuestras oraciones, pero no tenemos una conexión genuina con Dios ni abrimos nuestros corazones a Él para expresarnos, lo cual es similar a las palabras en el Libro de Isaías: “Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí…” (Isaías 29:13). Este tipo de oración es sin sinceridad. A los ojos de Dios, lo estamos engañando. Dios no reconoce esta oración, y mucho menos escucha estas oraciones descuidadas. Como resultado, no vamos a ser aprobados por Él, y mucho menos establecer una relación adecuada con él.
Además, si queremos entregar nuestros corazones a Dios, debemos dejar que Dios gobierne nuestros corazones en todo. Deberíamos calmar nuestros corazones ante Él, meditar sobre Sus palabras y buscar Su voluntad. No importa lo que encontremos, podemos buscar la voluntad y los requisitos de Dios en Sus palabras y actuar en consecuencia. Entonces nuestra vida puede ganar la satisfacción de Dios, y podemos vivir bajo Su cuidado y protección y no ser derrotados por las transgresiones. Sin embargo, en nuestra vida real, rara vez entregamos nuestros corazones a Dios. La mayoría de las veces, gobernamos sobre nosotros mismos; no buscando la verdad cuando surgen algunos problemas, apegándose a las palabras exteriores de la palabra de Dios; distorsionando e incluso malinterpretando Sus palabras basadas en nuestras propias nociones y voluntad. Externamente, parece que actuamos de acuerdo con Sus palabras; de hecho, ya hemos ido en contra de Su voluntad y Sus requisitos. Como resultado, hemos hecho muchas cosas que no tienen nada que ver con la verdad y que a menudo viven en la condición de no tener una relación adecuada con Dios. Aunque seguimos a Dios desde el exterior, no le damos nuestros corazones ni vivimos delante de Él, lo que hace que Él nos detecte y se oculte de nosotros. Finalmente, perdemos el trabajo del Espíritu Santo y vivimos en la oscuridad. Si siempre fallamos en establecer una relación adecuada con Dios, gradualmente seremos devorados por Satanás. Así como el Señor Jesús dice: “El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden” (Juan 15:6).
Por lo tanto, cuanto más practiquemos entregando nuestros corazones a Dios, más apropiada será nuestra relación con Él, y más recibiremos la iluminación del Espíritu Santo, y luego podremos seguir la guía del Espíritu Santo deliberadamente. También podemos ver cosas, tratar problemas basados ​​en el principio de la verdad. De esta manera, asistiremos a los logros de Dios en muchas cosas y comprenderemos su voluntad y demandas y desarrollaremos una verdadera comprensión de Él. Al mismo tiempo, la resolución y el deseo de amar a Dios y satisfacerlo crecerán en nuestros corazones. También podremos abandonar nuestra carne y practicar la verdad dentro del entorno en el que Dios nos ha colocado. Durante este proceso, gradualmente, nos liberaremos de nuestra arrogancia, autojustificación y otras disposiciones corruptas; Dios tendrá un lugar en nuestros corazones; la vida de temer a Dios y obedecer a Dios crecerá y finalmente dará el fruto de la vida.
Fuente: Estudiar la Biblia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.