Ir al contenido principal

Testimonios Cristianos-Aquí yo he encontrado felicidad

Predicas cristianas  , Devocionales cristianos   , Estudiar la Biblia
Devocionales cristianosTestimonios Cristianos-Aquí yo he encontrado felicidad

Predicas cristianasAquí yo he encontrado felicidad


Yo era enfermera. Cuando estuve en edad para casarme, mis padres me presentaron a Luo Jie que operaba una clínica en mi ciudad natal. Debido a que había estado viviendo fuera de mi ciudad natal, nunca lo había visto antes. Sin embargo, mi madre me dijo que su habilidad médica era excelente y que era una persona de buen carácter. Su estimación de él me dió una buena impresión de él. Poco después, recibí una carta de Luo Jie en la que me proponía matrimonio. En esa carta, prometió: “Te cuidaré bien y me aseguraré de que vivas una vida feliz en el futuro. Si no me abandonas, siempre estaré contigo”. Me conmovió su sinceridad que se manifestó a lo largo de la carta y la promesa que hizo sobre el matrimonio. Pensé para mí: Si comenzamos una familia, viviré la vida feliz que anhelaba. Entonces, decididamente renuncié a mi trabajo y regresé a mi ciudad natal y me casé con él.

Después del matrimonio, él cumplió su promesa. Dirigimos la clínica en conjunto y hacíamos las tareas domésticas juntos. Como recién me había convertido en ama de casa, no sabía cocinar ni hacer las tareas domésticas. En esos momentos, él me enseñaba pacientemente. En los negocios, mi marido asumió la responsabilidad de ver a los pacientes, incluyendo los interrogatorios y las prescripciones, mientras yo preparaba las medicinas para ellos y les daba alguna infusión. Trabajábamos bien juntos. Por lo tanto, las personas que estaban alrededor nuestro tenían envidia de mí, diciendo la suerte que yo había tenido de haber encontrado un marido modelo. Viendo esto, estaba extremadamente feliz y firmemente creía que la vida feliz que yo había anhelado todo el tiempo finalmente había llegado. Así, yo estaba satisfecha.
Sin embargo, las cosas buenas nunca duran. Después, mi marido comenzó a salir con sus amigos a beber, jugar cartas y yendo a todo tipo de lugares de diversión, y hasta incluso descuidar los negocios de la clínica. De este modo, todos los asuntos de la clínica caían sobre mí. Lo convencí de que se quedara en la clínica y se centrara más en el negocio, pero él no me escuchó y siguió por el mismo camino. Siempre permanecía fuera durante el día y, a veces, incluso no volvía a casa por varios días. Sólo soy una mujer, sin embargo, no sólo tenía que cuidar de mi hijo sino que también tenía que administrar el negocio. Estaba cargada con todas estas cosas.
Una noche, ya eran más de las 9, mi esposo aún no había regresado a casa. Cuando estaba amamantando a mi hijo después del trabajo, yo descubrí que él tenía aftas. En pánico, rápidamente llamé a mi marido. Pero nunca pensé que después de saber la enfermedad que tenía mi hijo, él me respondiera simplemente de manera superficial y me colgara el teléfono. Viendo a mi hijo gimiendo y llorando, estaba realmente preocupada de que hubiera algo malo con él. Entonces otra vez llamé a mi marido, sólo para descubrir que había apagado su teléfono. Por lo tanto, tenía que darle medicamentos a mi hijo por mi cuenta, pero no podría tratarlo por mi cuenta. Yo odiaba que mi marido se volviera tan cruel e irresponsable y que solamente se preocupase por su hedonismo y no mostrase preocupación por la enfermedad de nuestro hijo. Por lo tanto, cerré la puerta por dentro en un ataque de ira. Eran pasadas las 3 de la mañana siguiente, mi marido ebrio abrió la puerta de un golpe. Antes que pudiera hablar, él, con su dedo apuntando a mi nariz, me atravesó con ojos deslumbrantes y regañándome, “tener una esposa como tú es realmente desafortunado. Tu llamada telefónica me hizo perder todo el dinero que había llevado hoy. Tú eres una persona que trae mala suerte. Es todo tu culpa!”… Me sentí muy mal y dije en voz alta y desafiante: “Nuestro hijo está gravemente enfermo; sin embargo no te importa en absoluto. Ahora, incluso me culpas a mí por perder dinero en las cartas. ¿ No eres irracional?”. Por mis palabras, él me golpeó duramente en la cabeza. En un instante, luces diminutas estallaron frente a mis ojos y sentí un dolor sofocante. Antes de que yo pudiera reaccionar, él gritó: “¡Vete a la casa de tus padres!…” Cuando lo ví realmente tratándome así, lágrimas de amargura y agravio brotaron de mis ojos. Sentí terribles dolores punzantes en el pecho y tuve ganas de dejarlo de inmediato con mi hijo. Pero luego yo pensé que si nos divorciabamos, mi hijo sufriría la miseria de ser separado de uno de sus padres, mi corazón se ablandó y aniquile mi idea de dejar este hogar. Estuve despierta toda la noche. A partir de ese momento, las relaciones entre mi esposo y yo empeoraron. En casa, él me decía algunas palabras hirientes de vez en cuando; además él había tenido una aventura amorosa. Frente a mi infeliz matrimonio, pasé los días como si fueran años. Después, sufrí de insomnio y nunca dormía bien por las noches.
Un día, mi hermano menor vino a verme. Cuando estábamos cenando juntos, y los platos que había preparado no eran del gusto de mi marido, él arrojó los platos al piso. Mi hermano no pudo soportar lo que veía y dijo algo crítico sobre mi esposo. Al escucharlo, perdió los estribos en el acto, y nos pidió a mi hermano y a mí que nos fuésemos. Frente a una escena así, sentí como un cuchillo se estaba retorciendo en mi corazón. Pensé: Todo el tiempo, dependo de mi vida para la felicidad de mi esposo; todos mis esfuerzos por la familia son pagados con este resultado al final. La vergüenza y la ira desgarraron mi corazón, haciéndome casi caerme. Finalmente, no pude soportarlo más y, con gran pena, tomé a mi hijo y volví a la casa de mis padres llorando.
En la noche profunda y tranquila, la escena de la promesa de mi esposo y la que me golpeaba y regañaba siempre aparecían alternativamente en mi mente. Especialmente, la escena echándome me lastimaba profundamente. La sombra de esas cosas colgaban sobre mí como fantasmas, torturándome hasta el punto de perder el sueño toda la noche y no tener apetito por la comida. Como resultado, perdí más de 5 kilos de peso en dos meses.Pensando en que mi esposo nos daba la espalda a mi hijo y a mí, me sentí deprimida. Yo no podía soportar un golpe tan fuerte nunca más y perdí por completo el valor para vivir; por lo tanto, tomé la mitad de una caja de pastillas para dormir de una vez. Resultó que debido a los efectos apagados de las píldoras me desperté después de más de diez horas de sueño. Después de eso, mi esposo no sólo no se sintió culpable, sino que él me odiaba tanto como si yo fuese una persona enferma. Además, él dijo que quería divorciarse de mí y que dejaría sin nada. En ese momento, me sentí totalmente desesperada. No pude evitar pedir: ¡ Oh Dios! ¡Por favor, Sálvame!
Varios días después, mi tía vino a verme estando yo convaleciente en la casa de mis padres. Al verme tan miserable y triste, ella me predicó el evangelio del Reino de Dios y me leyó un pasaje de las palabras de Dios“Bienaventurados son los que han leído Mi palabra y creen que se cumplirá; Yo no te maltrataré, sino que haré que se cumpla en ti aquello en lo que crees. Esta es Mi bendición que viene sobre ti. Mi palabra golpea los secretos escondidos en cada persona. Todos tienen heridas mortales y Yo soy el buen médico que las sana; simplemente entra en Mi presencia. ¿Por qué dije que en el futuro no habrá más dolor ni más lágrimas? Es a causa de esto”. Después de la lectura de las palabras de Dios, ella me dijo, “ Dandan, son las expresiones del Creador mismo. Las palabras de Dios pueden romper todas nuestras cadenas y resolver todos nuestros problemas. Mientras tengamos fe en las palabras de Dios y estemos dispuestos a confiar en Él, todas nuestras preocupaciones y ansiedades se disiparán fácilmente”. Al escuchar estas palabras, sentí un cálido sentimiento precipitándose dentro de mi corazón y mi corazón encontró mucha paz. Ella continuó diciendo, “ Tu situación actual me recuerda mis experiencias pasadas. En el pasado, tu tío jugaba a las cartas todo el día y no ayudaba con las tareas domésticas. Lo traté de convencer con buenas palabras muchas veces, sin embargo, él nunca me escuchó e incluso peleaba conmigo. Por la armonía de nuestra familia, no tuve más remedio que enterrar mi ira en mi corazón y no había nadie a quien pudiera recurrir para contarle mis quejas. Justo cuando me sentía preocupada e indefensa, mi amigo me predicó el evangelio de Dios a mí. Al leer las palabras de Dios, llegué a conocer que todo lo que hemos sufrido se debe a la aflicción de Satanás. Utiliza todo tipo de tendencias malvadas para tentar y corromper a las personas para comer, beber y buscar placer, y para que se entreguen a sus deseos carnales. Tu tío también fue influenciado por las malas tendencias sociales y por lo tanto cayó en el juego y no se ocupó de la familia. Al leer las palabras de Dios, llegué a tener una cierta comprensión de los métodos y caminos en que Satanás corrompe al hombre, y también vi la salvación de Dios para mí, de modo que fui capaz de ver a través de los diversos planes de Satanás, y ya no estoy encadenada por odio y dolor”. Al escuchar sus experiencias y viendo que ella, que estaba triste todo el día en el pasado, y ahora se había relajado y su perspectiva mental había cambiado por completo, sentí que las palabras de Dios son verdaderamente poderosas. Yo pensé: Yo fui abandonada por mi esposo y he sufrido mucho a causa de la enfermedad, y he caído en la desesperación; sin embargo, este Dios puede curar las heridas de las almas de las personas. Si me presento ante Él y confío en Él con un corazón verdadero, entonces ya no viviré en tal dolor. Con esto en mente, yo renové mi esperanza de vida y estaba feliz de aceptar el evangelio del Reino de Dios.
En los días venideros, leí con avidez las palabras de Dios y escuché los himnos de las palabras de Dios, y mi corazón estaba completamente ocupado por Sus Palabras. Debido a la guía de Sus Palabras en mi vida, esos asuntos problemáticos se fueron inconscientemente de mi mente. Más de un mes después, el insomnio que me torturaba desapareció milagrosamente. Además, pude conocer a muchos hermanos y hermanas en la iglesia. Aunque nos conocimos por primera vez, me sentí como si fuésemos de la misma familia. Cada vez que encontraba problemas y no tenía idea de cómo tratarlos, me compartían sinceramente acerca de la voluntad de Dios contenida en ellos y compartían sus experiencias. Ésto me conmovió mucho. Sentí que este tipo de vida era justo lo que había anhelado durante tanto tiempo, y pensé: Si hubiera entrado en la presencia de Dios antes. Me sentí incomparablemente feliz, como un niño perdido hace mucho tiempo que regresa al lado de sus padres.
Después de un tiempo, mi esposo me envió una sentencia de divorcio en mi ausencia. Al recibirla, sentí las llamas de la furia en mi corazón, con ganas de apresurarme y hacerlo entrar en razón: Yo le he dado tanto a la familia, pero: ¿Por qué me tratas de esa manera?.El resentimiento y el odio me ataron fuertemente como una corbata invisible, haciendo que me torturaran mentalmente. Como resultado, una vez más perdí el sueño toda la noche. No tuve más remedio que venir ante Dios orando constantemente. Leí los siguientes pasajes de las palabras de Dios: “Nacido en una tierra tan sucia, el hombre ha sido gravemente asolado por la sociedad, ha sido influenciado por una ética feudal, y ha sido enseñado en ‘centros de educación superior’. Un pensamiento retrógrado, una moral corrupta, una mala visión de la vida, una filosofía despreciable, una existencia completamente inútil, y un estilo de vida y costumbres depravadas, todas estas cosas han penetrado fuertemente dentro del corazón del hombre, y han socavado y atacado severamente su conciencia. Como resultado, el hombre está cada vez más distante de Dios…” Por las palabras de Dios, llegué a comprender que después de que los hombres fueron corrompidos por Satanás, lo que aceptamos son formas erróneas de pensar y reglas de vida vinculadas por Satanás. Por lo tanto, nos volvemos aún más corruptos y perdemos nuestra conciencia original y nuestra capacidad de pensamiento sensato. Tomó a mi marido y a mí, por ejemplo. Afectado por el pensamiento “Aprovecha el día por placer, porque la vida es corta”, él se entregó a una vida de placer, egoísta y despreciable viviendo por sí mismo. No le importaba su trabajo ni nuestro hijo, y no mostró ningún amor por mí, volviéndose aún más frío y más decadente. En cuanto a mí, adoraba ciegamente el matrimonio perfecto, que “El amor está por encima de todo” y “El amor no tiene precio”. Conducida por estos pensamientos, consideré el amor como el único objetivo en mi búsqueda de la vida feliz. Hice todo lo posible por salvar mi matrimonio a pesar del sufrimiento. Prefería ser engañada y pisoteada por Satanás que renunciar al matrimonio roto. Era como una red invisible controlando mi cuerpo y mi mente. Como resultado, decidí suicidarme tomando pastillas para dormir. ¿No fue todo esto provocado por las reglas de vida de Satanás?. Fue porque no entendí la verdad y no pude ver a través de los métodos y las formas en que Satanás corrompe y aflige al hombre que fui reducida a un objeto de sacrificio por las malas influencias. Bajo la guía de las palabras de Dios, finalmente pude ver a través de los planes de Satanás, y no ser engañada por ello nunca más. Y gradualmente, yo eliminé mi odio a mi esposo de mi corazón.
No mucho después de esto, supe por mi conocimiento que mi ex esposo no estaba feliz después de su segundo matrimonio. Su segunda esposa derrochó dinero libremente y frecuentemente se peleaba con él y lo amenazaba con divorciarse. Él no había llegado a los cuarenta, sin embargo, sus sienes se habían vuelto grises. Todos los días, solo podía ahogar sus penas en bebida. Se podía ver que viviendo de acuerdo con los venenos de Satanás, solo podía disfrutar de placeres pecaminosos momentáneos pero lo que ganó fue un sufrimiento sin fin. Por el contrario, aunque tuve un matrimonio fallido, tuve la suerte de estar en la presencia de Dios y obtener Su cuidado y protección. Pensando en ello, mi corazón estaba lleno de gratitud hacia Dios y agradecí sinceramente a Dios por salvarme.
Después, para pagar el amor de Dios, me lancé a la predicación del evangelio. Más tarde, volví a mi ciudad natal. Cuando la gente vió que tenía una mentalidad renovada y me había vuelto más alegre, me preguntaron con curiosidad: “Desde que te vimos por última vez hace varios años, has cambiado mucho. Te ves tan saludable y mucho más joven que antes, como si fueras una persona diferente. ¿Qué te cambió?”. Ante esas palabras, sonreí y luego les testifiqué del trabajo de Dios y les conté mis experiencias personales. Después de escuchar esto, aceptaron felizmente el evangelio.
Pensando en la forma en que yo he caminado, realmente siento que son las palabras de Dios las que me han cambiado y permiten que mi corazón encuentre liberación y libertad que nunca antes había experimentado. Dentro de la familia de Dios, he encontrado la vida verdaderamente feliz. ¡Gracias a Dios! ¡Toda la gloria sea para Dios!.
(Traducido del original en inglés al español por Andrea Evangelina Casa)
Fuente: Estudiar la Biblia
Leer más sobre predicas cristianas: ¿Qué es la verdadera felicidad?
 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.