Ir al contenido principal

Reflexiones cristianas sobre la muerte - Levantando el velo misterioso de la “muerte”


Reflexiones cristianas sobre la muerte - Levantando el velo misterioso de la “muerte”

Para cada uno de nosotros nacidos en este mundo, nuestro nacimiento y muerte son inevitables, y nadie puede escapar de la muerte. Aunque todos conocemos el curso de la vida del ciclo de la vida y la muerte, sin embargo, sin importar quiénes somos, todos tememos miedo inexplicable a la muerte. El Señor Jesús una vez prometió a Sus creyentes que Él otorgaría las bendiciones del reino de los cielos sobre los verdaderos creyentes en Él. La Escritura dice: "Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;" (Hebreos 9:27). Excepto por Dios, nadie sabe si nuestra alma entrará al cielo o será enviada al lago de fuego y azufre después de la muerte. A medida que fui creciendo, escuché más noticias de muertes repentinas de mis parientes y amigos. El miedo vago y el miedo indescriptible sobre la muerte en mi corazón, como una sombra, me molestaban todo el tiempo, dejándome incapaz de ser liberado, a pesar de que soy cristiano.

Más tarde, cuando visitaba a un amigo, hablé sin querer sobre mi preocupación. Mi amigo abrió la Biblia y me leyó las palabras del Libro de Job: "Murió pues Job viejo, y lleno de días" (Job 42:17). Luego dijo: "Después de leer el Libro de Job, sabemos que Job fue bendecido por Dios después de soportar las pruebas, viviendo ciento cuarenta años más y muriendo lleno de días. De esto podemos ver que Job falleció sin dolor. Temía a Dios y apartó el mal toda su vida. En particular, cuando le robaron sus pertenencias, sus hijos murieron y él mismo tenía llagas dolorosas en todas partes; en tales pruebas, no pecó con sus labios, sino que alabó a Dios. Finalmente, fue testigo, avergonzó a Satanás y fue llamado justo por Dios; por eso Dios lo bendijo. De la conducta de Job en estas pruebas, podemos ver que él tenía un gran conocimiento de la soberanía de Dios, y él sabía que todo lo que tenía, incluyendo su riqueza y esperanza de vida, estaba gobernado por Dios. Cuando era viejo y se enfrentó a la muerte, no tuvo remordimientos ni preocupaciones en su vida. Entonces él no temía a la muerte, sino que se sentía pacífico en su corazón... "
El compañerismo de mi amigo me hizo darme cuenta de la verdadera razón por la que Job podría enfrentar la muerte sin sufrimiento. Bajo las circunstancias de que Job nunca había visto a Dios ni escuchado sus palabras, estaba convencido de la existencia de Dios en su corazón. Además, por el hecho de que Dios gobierna sobre todas las cosas, apreciaba que las obras de Dios estuvieran en todas partes y vieran su soberanía; además, él sintió la autoridad y el poder de Dios. Por lo tanto, se mantuvo fiel a su creencia y mantuvo su responsabilidad y obligación que una criatura de Dios debería tener, lo que quiere decir que siguió caminando el camino de temer a Dios, apartar del mal y ser recto. Como creía, se sometió y experimentó personalmente la soberanía de Dios, pudo entregarse completamente a las manos de Dios; debido a que sus objetivos y metas de vida estaban de acuerdo con la voluntad de Dios, él podía caminar por el camino de temer a Dios, apartar del mal, vivir una vida significativa. Por lo tanto, cuando era viejo y enfrentaba la muerte, podía dejar todo en el mundo. Además, Job era "perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal" a los ojos de Dios. Caminó en el camino temeroso de Dios y el malvado durante toda su vida y nunca pecó contra Dios. Porque sabía que, después de la muerte, regresaría al Creador, se enfrentaría a la muerte con calma y sin miedo, y sentiría una sensación de pertenencia en las profundidades de su corazón.
Al comparar la experiencia de Job, encontré la fuente de mi miedo a la muerte: es porque no entiendo la soberanía, la autoridad y el poder de Dios, mucho menos estoy dispuesto a comprometer mi destino y futuro en Su mano por completo y obedecer Su soberanía, la ordenación, orquestaciones y arreglos. Siempre quiero gobernar sobre mi propio destino. Además, con respecto a mi futuro y mi destino, tengo mi motivo y mi deseo personal: quiero tomar mi sacrificio y sufrimiento como el regateo de la gloriosa corona y las maravillosas bendiciones del cielo, temiendo que no puedo obtener las bendiciones de Dios después de mi sacrificios. Por lo tanto, mi corazón invariablemente se llena de miedo e inquietud de muerte.
Después, mi amigo continuó compartiendo: "Si queremos evitar lamentarnos y enfrentar la muerte con calma, debemos, como Job, buscar, conocer y obedecer por completo la soberanía y la autoridad del Creador. Solo de esta manera podemos recibir las bendiciones y la guía de Dios y vivir de una manera liberada y directa. Aunque nos enfrentemos a la muerte, podemos aceptarla con calma sin ningún dolor, preocupación o remordimiento". En palabras de mi amigo, me sentí muy aliviado y también tuve la manera de practicar. En los días siguientes, buscaré vivir como Job y andaré a la manera de Dios como el objetivo de toda mi vida de persecución. Tal vida es significativa. Solo si nos volvemos un hombre que teme a Dios y aparta del mal, podemos trascender la esclavitud de la muerte, viviendo tranquilamente y sin temor, libre y desenfrenado en la presencia de Dios.
Fuente del artículo: Estudiar la Biblia
La palabra de Dios dice :
Las circunstancias del nacimiento y la muerte de uno están predeterminadas por el Creador; este es el destino de una persona, su sino… El hombre puede hacer todo tipo de planes para su futuro, pero nadie puede planear la forma y el momento de su nacimiento y de su partida de este mundo. Aunque las personas hacen todo lo que pueden para evitar y resistirse a la llegada de la muerte, aun así, sin que lo sepan, la muerte se les acerca silenciosamente. Nadie sabe cuándo o cómo morirá, mucho menos dónde ocurrirá. Obviamente, la humanidad no es la que tiene el poder de la vida y la muerte ni ningún ser del mundo natural, sino el Creador, cuya autoridad es única. La vida y la muerte de la humanidad no son el producto de alguna ley del mundo natural, sino una consecuencia de la soberanía de la autoridad del Creador.
de ‘Dios mismo, el único III’ en “La Palabra manifestada en carne”
Recomendación: Lecturas del día 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.