La palabra de Dios Todopoderoso | Cómo conocer el carácter de Dios y el resultado de Su obra (Parte 1)
La palabra de Dios Todopoderoso | Cómo conocer el carácter de Dios y el resultado de Su obra (Parte 1)
Las palabras de Dios del vídeo son del libro “La Palabra manifestada en carne”.
El contenido del vídeo:
El peso del desenlace en los corazones de las personas
Las creencias de las personas no pueden sustituir la verdad
Existen muchas opiniones concernientes al estándar por el cual Dios establece el desenlace del hombre
La palabra de Dios Todopoderoso dice :
Las creencias de las personas no pueden sustituir la verdad
Algunas personas pueden soportar dificultades, pagar el precio; su comportamiento externo es muy bueno, son muy respetadas y cuentan con la admiración de los demás. ¿Qué pensáis? ¿Puede este tipo de comportamiento externo considerarse una puesta en práctica de la verdad? ¿Podéis decir que esta persona está satisfaciendo los propósitos de Dios? ¿Por qué, una y otra vez, las personas ven a este tipo de individuos y se cree que están satisfaciendo a Dios, que siguen el camino de poner en práctica la verdad, que andan por el camino de Dios? ¿Por qué piensan así algunas personas? Sólo hay una explicación para ello. ¿Cuál es? Pues que un gran número de personas no tienen claro lo que es poner en práctica la verdad, satisfacer a Dios o poseer efectivamente la realidad de la verdad. Por ello, algunos son engañados con frecuencia por los que en apariencia son espirituales, nobles y tienen una imagen elevada. En lo que respecta a estos que pueden hablar de letras y doctrinas, y cuyo discurso y acciones parecen dignos de admiración, quienes son engañados por ellos jamás han analizado la esencia de sus acciones, los principios subyacentes a sus hechos, cuáles son sus objetivos. Y tampoco han verificado si estas personas obedecen verdaderamente a Dios, y si de verdad temen a Dios y se apartan del mal. Nunca han discernido la esencia de la humanidad de estas personas. En su lugar, desde el primer momento de conocerlas, llegan poco a poco a admirarlas, venerarlas, y, al final, estas personas acaban siendo sus ídolos. Además, en la mente de algunos, los ídolos a los que adoran, que creen que pueden abandonar a sus familias y sus trabajos, y que pagan el precio superficialmente, estos ídolos son los que están satisfaciendo realmente a Dios, los que pueden recibir de verdad un buen final y un buen destino. En su mente, estos ídolos son las personas que Dios elogia. ¿Qué induce a estas personas a tener este tipo de creencia? ¿Cuál es la esencia de esta cuestión? ¿A qué consecuencias puede llevar? Expongamos en primer lugar el tema de su esencia.
Estos asuntos relativos a los puntos de vista de las personas, sus prácticas, los principios que deciden practicar las personas y en qué hacen normalmente hincapié, no tienen, en esencia, nada que ver con las exigencias de Dios hacia la humanidad. Independientemente de si se están centrando en asuntos superficiales o profundos, en letras y doctrinas o realidad, las personas no se ciñen a lo que más deberían ajustarse ni saben lo que más deberían saber. Esto se debe a que la verdad no les gusta en absoluto. Por tanto, no están dispuestas a invertir tiempo y esfuerzo en la búsqueda y la práctica de principios en la palabra de Dios. Más bien prefieren utilizar atajos y resumir lo que entienden y lo que saben que es una buena práctica y un buen comportamiento. Para ellos, este resumen pasa a ser, pues, el objetivo a perseguir, la verdad a practicar. La consecuencia directa es que las personas utilizan el buen comportamiento humano como sustituto de poner en práctica la verdad, algo que también satisface su deseo de congraciarse con Dios. Esto les proporciona un capital con el que lidiar con la verdad, que también utilizan para razonar con Dios y competir con Él. Al mismo tiempo, las personas también lo dejan a Él de lado sin escrúpulos, y colocan al ídolo de su corazón en el lugar de Dios. Sólo existe una causa fundamental por la que estas personas llevan a cabo estas acciones ignorantes, tienen estos puntos de vista ignorantes, o puntos de vista y prácticas parciales, y hoy os hablaré de ello. La razón es que aunque las personas pueden seguir a Dios, orarle y leer Su palabra cada día, no entienden realmente Su voluntad. Esta es la raíz del problema. Si alguien entiende el corazón de Dios, lo que a Él le gusta, lo que Él detesta, lo que quiere, lo que rechaza, a qué clase de persona ama, qué clase de persona no le gusta, qué tipo de estándar aplica a las exigencias que le hace al hombre, qué tipo de enfoque adopta para perfeccionarle, ¿puede esa persona seguir teniendo sus propias ideas personales? ¿Puede simplemente ir y adorar a otro ser humano? ¿Puede una persona ordinaria ser su ídolo? Si uno entiende la voluntad de Dios, su punto de vista es algo más racional que todo eso. No van a idolatrar arbitrariamente a una persona corrupta ni tampoco creerán, mientras siguen el camino de poner en práctica la verdad, que ceñirse de forma arbitraria a unas simples reglas o principios equivale a poner en práctica la verdad.
De ‘Cómo conocer el carácter de Dios y el resultado de Su obra’ en "La Palabra manifestada en carne"
Fuente: Relámpago oriental
Podemos escuchar las palabras del Espíritu Santo a las iglesias, y conoce la obra y las palabras de Cristo de los últimos días. Le invitamos a comunicarse y explorar con nosotros a través de Messenger.
Comentarios
Publicar un comentario