El Señor Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). El Señor nos dijo que si quisiéramos entrar en el reino de los cielos, deberíamos arrepentirnos de nuestros pecados ante Dios. Y respecto al verdadero arrepentimiento, la mayoría de los hermanos y hermanas piensan que mientras puedan presentarse ante el Señor con sinceridad y orar llorando a Él para confesar sus pecados, esto es arrepentimiento. Siempre y cuando vengamos ante el Señor y confesemos y nos arrepintamos a Él, podremos ser perdonados por Él y arrebatados al reino de los cielos cuando Él regrese. Pero ¿dicho pensamiento es realmente correcto? Uno que a menudo llora amargamente orando al Señor para confesar sus pecados, sólo significa que tiene el deseo de arrepentimiento, pero esto no es igual que tener un verdadero arrepentimiento. Lo cual depende de nuestras prácticas en la vida real.
Dios dice: “Después de escuchar la declaración de Dios, el rey de Nínive y sus súbditos llevaron a cabo una serie de actos. ¿Cuál es la naturaleza de su conducta y sus acciones? En otras palabras, ¿cuál es la esencia de la totalidad de su conducta? ¿Por qué hicieron lo que hicieron? En los ojos de Dios se habían arrepentido sinceramente, no sólo porque habían rogado a Dios fervientemente y confesado sus pecados delante de Él, sino también porque habían abandonado su conducta malvada. Actuaron de esta forma porque después de oír las palabras de Dios, se asustaron increíblemente y creyeron que Él haría lo que dijo. Ayunando, vistiendo de cilicio y sentándose sobre cenizas, deseaban expresar su disposición a reformarse de sus caminos y refrenar su maldad, a orar para que Jehová Dios contuviese Su enojo, a rogar a Jehová Dios para que se retractase de Su decisión, así como de la catástrofe que estaba a punto de caer sobre ellos. Por medio del examen de todo su comportamiento se puede ver que ya entendieron que sus actos malvados anteriores eran detestables para Jehová Dios y que entendieron la razón por la que Él los destruiría pronto. Por estas razones, todos deseaban arrepentirse completamente, volverse de sus caminos malvados y abandonar la violencia en sus manos. En otras palabras, una vez conocieron la declaración de Jehová Dios, todos y cada uno de ellos sintió miedo en su corazón; ya no continuaron más con su conducta malvada ni cometiendo esos actos aborrecidos por Jehová Dios. Adicionalmente, rogaron a Jehová Dios que perdonase sus pecados pasados y que no los tratase de acuerdo a sus acciones pasadas. Estaban dispuestos a no involucrarse más en la maldad y actuar según las instrucciones de Jehová Dios, para nunca más enfurecer a Jehová Dios. Su arrepentimiento fue sincero y profundo. Vino de las profundidades de sus corazones y no fue fingido, ni tampoco temporal”("La Palabra manifestada en carne").
De este párrafo de las palabras, podemos ver que el verdadero arrepentimiento significa que uno puede admitir sus pecados cometidos y sus malos hechos, realmente detestarse y odiarse a sí mismo, confesar y arrepentirse genuinamente despojándose de toda la maldad de sus manos, practicando de acuerdo a la palabra de Dios y ya no comete más los pecados ni va a desobedecer a Dios, lo que haga y diga será práctico y directo. Es innegable que solíamos arrepentirnos y confesar nuestros pecados ante Dios, pero de manera verbal, no odiábamos nuestros pecados del corazón profundo para obtener el perdón del Señor. Muchas veces, la forma que actuabamos se trata de una mera formalidad. Cuando nos vengan las tentaciones de nuevo, aún podemos pecar y desobedecer a Dios, esto no es el verdadero arrepentimiento. Dios observa las profundidades del corazón del hombre, siempre y cuando tengamos el verdadero arrepentimiento, podremos recibir la misericordia y la gracia de Dios.
Ahora los desastres ocurren con frecuencia, solo aquellos que tienen un verdadero arrepentimiento pueden ser salvados y entrar en el reino de los cielos. ¿Qué es el verdadero arrepentimiento y cómo se logrará? Únase a nosotros para comunicar.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.
Comentarios
Publicar un comentario