El Señor dijo: “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. [...] pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. [...] Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.» Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. [...] las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta” (Mateo 25:1, 4, 6-7,10).
Cada uno de los hermanos y las hermanas que realmente creen en el Señor quiere ser una virgen prudente que puede recibir el regreso del Señor Jesús en los últimos días y asistir al banquete con Él. Por esta razón, algunas personas a menudo leen la Biblia, oran, se reúnen y ministran en la iglesia. Ellos han estado velados y preparados durante tantos años, pero hoy en día, los desastres han ocurrido a gran escala, aún no hemos recibido al Señor, así que es una prioridad de entender qué es una virgen prudente.
La Palabra de Dios dice: “Todos los que pueden obedecer las declaraciones actuales del Espíritu Santo son benditos. No importa cómo solían ser o cómo el Espíritu Santo solía obrar en ellos, los que han obtenido la última obra son los más bendecidos y los que no pueden seguir la última obra hoy son eliminados. Dios quiere a los que son capaces de aceptar la nueva luz y Él quiere a los que aceptan y conocen Su última obra. ¿Por qué se dice que debéis ser una virgen casta? Una virgen casta puede buscar la obra del Espíritu Santo y entender las cosas nuevas y, además, puede desechar las antiguas concepciones y obedecer la obra de Dios hoy” ("La Palabra manifestada en carne").
De la Palabra de Dios podemos ver que una virgen prudente se refiere a una persona que puede obedecer la nueva obra del Espíritu Santo, presta atención a escuchar la voz de Dios y lo sigue al reconocer que es la voz de Dios. Echemos una mirada retrospectiva a la escena que el Señor Jesús vino a obrar hace dos mil años. Al final de la Era de la Ley, cada vez más personas estaban en el peligro de ser ejecutadas a muerte por no poder respetar las leyes. Para salvar a las personas de la maldición y la condena de la ley, Dios se hizo carne para llevar a cabo un paso de la obra de redención, trayendo el camino del arrepentimiento y mostrando muchos milagros, como calmar el viento y el mar, alimentar a 5,000 personas con cinco panes y dos peces y resucitar a los muertos con una palabra. Aquellas personas como Pedro, Juan y Mateo, etc., que buscaban la verdad con un corazón sincero y esperaban la aparición de Dios, sintieron la autoridad y el poder de Dios a través de la palabra y la obra del Señor Jesús, reconociendo que Él era el Mesías que vendría, siguiendo al Señor y recibiendo Su salvación. La mujer samaritana es otro ejemplo, cuando escuchó lo que el Señor había contado los secretos en su corazón, se dio cuenta de que solo Dios podía revelar los secretos ocultos del hombre, y por lo tanto reconoció que el Señor Jesús era el Mesías y Cristo. Estas personas escucharon la voz de Dios a partir de las palabras del Señor Jesús y reconocieron que el Señor Jesús era Dios mismo, y eran vírgenes prudentes que dieron la bienvenida al Novio y asistieron al banquete con Él. Esto también cumple las palabras del Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:27).
Recomendación: Estudio sobre el arrebatamiento
Cuando el Señor regrese, hablará a las iglesias. Los que escuchan la voz del Señor y reciben a Él son los que están verdaderamente velando y esperando Su regreso y pueden ir al banquete del Cordero y ser arrebatados ante el trono de Dios. En Apocalipsis, ir al banquete se refiere a la aceptación de todas las verdades expresadas por Cristo de los últimos días, y finalmente la gente será purificada y perfeccionada por Dios, convirtiéndose en un vencedor. Haga clic en el enlace para contactarnos, vamos a comunicarnos y discutir juntos para ir al banquete del Cordero.
https://chat.whatsapp.com/Ce25sxhOkgNIQqH528wT1h
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.
Comentarios
Publicar un comentario