Marcos 13:32: "Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre". Algunas personas dicen que en este versículo el Señor nos dice que nadie sabe cuándo regresará Él. ¿Es realmente así el hecho? Si no hay nadie que conozca cuándo vendrá el Señor, ¿cómo podremos recibirlo y ser salvados por Él? Entonces, ¿qué quiere decirnos el Señor exactamente? Lee este artículo, te responderá.
Estudios bíblicos cristianos | ¿Realmente nadie se enterará cuando el Señor regrese?
La hermana Antonia de Colombia nos escribió un mensaje diciendo: “Recientemente, oí a alguien testificar que el Señor ha regresado. Me sorprendió gratamente, pero también recordé que el Señor Jesús dijo: ‘Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre’ (Mateo 24:36). Aquí se menciona que nadie sabrá de Su regreso, ¿cómo lo supieron? ¿Debería investigar yo?”.
Para aclarar esta pregunta, primero debemos comprender el verdadero significado de dicho versículo. De hecho, la frase “de aquel día y hora nadie sabe” se refiere a que nadie sabrá de la hora concreta de la venida del Señor, en lugar de que nadie se enterará después de Su regreso.
Dios dice: “Dios ha encarnado en China continental, o, en palabras de los compatriotas de Hong Kong y Taiwán, en el “interior”. Cuando Dios descendió del cielo a la tierra, nadie ni en el cielo ni en la tierra fue consciente de esto, pues este es el verdadero significado de que Dios regrese de un modo oculto. Él ha estado obrando y viviendo en la carne durante mucho tiempo; sin embargo, nadie ha sido consciente de ello. Incluso hasta el día de hoy, nadie lo reconoce. Tal vez esto seguirá siendo un enigma eterno. Esta vez, la venida de Dios en la carne es algo de lo que ningún ser humano puede ser consciente. Independientemente de qué tan grande y poderoso sea el impacto de la obra del Espíritu, Dios siempre permanece impasible, sin revelarse jamás. Se puede decir que es como si esta etapa de Su obra estuviera ocurriendo en el ámbito celestial. Aunque sea algo evidente para todos los que tengan ojos para ver, nadie lo reconoce. Cuando Dios concluya esta etapa de Su obra, la humanidad entera romperá con su actitud habitual y despertará de su largo sueño. […] Al amanecer, sin que las multitudes lo supieran, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas no fueron conscientes de la llegada de este momento. Quizás todas estaban dormidas; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre todas estas personas, ni una sola supo que Dios ya había llegado a la tierra”.
De esto podemos ver que el Señor viene encarnándose en secreto. Nadie ni siquiera el Hijo del hombre sabe el momento exacto en que regresa, pero algunos llegarán a saber cuando Dios lleve a cabo Su obra de salvación. Al igual que el Señor Jesús, nadie supo el momento en el que nació, pero algunos llegaron a saber que el Mesías había venido cuando el Señor empezó a predicar y obrar. De la misma manera, nadie puede saber cuándo Dios se encarna, pero después de que se ponga manos a la obra oficialmente, algunas personas lo saben y comienzan a predicar esta buena noticia. Esto cumple el versículo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). Por ende, cuando oímos la noticia de que el Señor ha regresado, debemos investigar de inmediato, solo así podremos recibirlo.
Hoy en día, los desastres como terremotos, plagas y hambrunas están ocurriendo con frecuencia, esto es la señal del fin del mundo que nos dice que el día del Señor ha llegado, el Señor ha regresado. ¿Cómo debemos recibir al Señor? Puede hacer clic en los siguientes datos de contacto para discutir y comunicarse con nosotros en línea, nuestros especialistas le responderán online. https://chat.whatsapp.com/IXW1j0fAQh5CZbrZd3XqpL
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Comentarios
Publicar un comentario