Ir al contenido principal

Estudiar la Biblia | Testimonios Cristianos-Madre e hijo crecen juntos

Estudiar la Biblia , Predicas cristianas ,Devocionales cristianos
Predicas cristianas | Testimonios Cristianos-Madre e hijo crecen juntos

Devocionales cristianos | Testimonios Cristianos-Madre e hijo crecen juntos

Cuando TongXin era pequeña, su familia era pobre, no le podía pagar sus estudios, dejó los estudios al terminar la escuela primaria. De joven, Ella se incorporó a trabajar en una fábrica de textil, estaba ocupada y agotada todos los días, pero sólo ganaba treinta y dos yuanes cada mes, y el dinero apenas podía cubrir las necesidades básicas. Entonces ya ella solía pensar que en futuro hará todo lo posible para que mi hijo venidero pueda ir a la universidad. No puedo dejar que mi hijo pierda en la línea de partida. De lo contrario, mi hijo nunca podrá sobresalir entre los demás y sólo podrá vivir una vida humilde.

TongXin formó una familia y tuvo un hijo, dejó su trabajo y emprendió con su marido un negocio de materiales de construcción. La calidad de la vida ha ido mejorándose. Entró el hijo de TongXin a la escuela, la madre para mejorar las notas del hijo, contrató clases de apoyo de inglés, de redacción, de Olimpiada de Matemáticas, etc. Cuando el hijo terminaba las clases, TongXin estaba siempre pendiente de que acabara los deberes. Incluso acompañaba al hijo a las clases de apoyo en los días festivos. Ella también envió a su hijo a una escuela privada. A través del arduo trabajo, su hijo sacó muy buenas notas en todos los examenes, siempre estando entre los tres primeros. Ella se sintió muy gratificada, sintiendo que sus esfuerzos no fueron en vano y que valió la pena sin importar lo ardua y agotadora que fuera.
Cuando su hijo era un estudiante en la escuela secundaria, un día, cuando regresó a casa de la escuela, le habló con voz entrecortada a Tong Xin: “Mamá, ya no quiero estudiar en la escuela privada. Las lecciones son muy estresantes y la escuela es muy estricta con nosotros. No puedo soportarlo, quiero cambiarme a una escuela pública”.
Tong Xin se sorprendió, “trabajo duro todos los días para ganarme la vida. Todo lo que hice es para que vayas a una escuela secundaria top, para que pueda entrar en una buena universidad en el futuro y poder ser alguien de mayor en la sociedad. Mamá no tiene grandes capacidades, no quiero que repitas mi camino. ¿Por qué no me entiendes”? Ella reprimió su ira.
Sin embargo, su hijo ni inmutó. Tong Xin se enfureció y quería darle una buena paliza. Inesperadamente, su hijo de repente se acercó a la ventana y dijo: “Saltaré si continúas forzándome”.
Tong Xin dijo con enojo, “todas mis esperanzas están en ti. Si mueres, ¿cuál es el significado de mi vida? ¡Será mejor que me muera también”!
Ese día, lloraron dolorosamente y se enfrentaron el uno al otro. Finalmente, Tong Xin suplicó a su hijo que aguantara algunos años más y dijo: “El tiempo pasará rápido”. Mientras ingreses en una buena universidad, terminará la amargura y comenzará la alegría”. Sin embargo, su hijo realmente no podía soportar la presión y insistía en cambiar de escuela. Finalmente, Tong Xin tuvo que ceder, y acordó cambiar a una escuela pública.
Un día, un mes después, la maestra de su hijo le dijo que su hijo dormitaba en la clase de la mañana y no hacía la tarea. Tan pronto como escuchó esto, Tong Xin se enojó muchísimo, pensando: Para su estudio, sufrí y trabajé, pero él no puede estar a la altura de eso. Si esto continúa así, ¿cómo puede ingresar en una escuela secundaria top? Después de pensar y pensar, finalmente decidió enviarlo por la fuerza a una escuela muy cerrada y muy costoso.
Sin embargo, sucedió algo inesperado. Un día, un mes después, el director de su hijo le llamó y le dijo: “Tu hijo estaba ausente cuando pasé la lista en la clase nocturna. Ese tipo de cosas nunca ha sucedido en esta escuela. Los profesores y el director estaban muy preocupados. El director movilizó a todos los profesores para que lo buscaran dentro y fuera de la escuela. Cuando lo encontramos en el cibercafé, eran las 2 de la madrugada. Sólo entonces supimos que había trepado por la pared y había huido de la escuela”. Después de escuchar esto, Tong Xin estaba muy enojado, se sentía mareado e indescriptiblemente triste. Ella pensó: trabajé duro durante estos años. Todo lo que hice fue solo por un buen futuro de mi hijo. Sin embargo, me decepcionó una y otra vez, haciéndome sentir triste y desesperado. ¿Por qué mi vida es tan sufrida?
Más tarde, la madre de Tong Xin le predicó el evangelio y le pidió que creyera en Dios. Su madre le dio un libro de la palabra de Dios y le dijo que lo leyera minuciosamente. Ella vio que la palabra de Dios dice: “Desde el momento en que llegas llorando a este mundo, comienzas a cumplir tu deber. Asumes tu papel en el plan de Dios y en la ordenación de Dios. Comienzas el viaje de la vida. Cualquiera que sea tu trasfondo y el viaje que tienes por delante, ninguno puede escapar la orquestación y la disposición que el cielo tiene guardadas y ninguno tiene el control de su destino, porque sólo Él, quien gobierna sobre todas las cosas, es capaz de hacer tal obra”.
Al leer las palabras de Dios y escuchar la comunicación de su madre, Tong Xin entendió: en qué tipo de familia nacemos, qué trabajo haremos y cuál será nuestro destino son todas las cosas que Dios ya predestinó antes. No importa cómo luchemos y forcejeemos, no podemos cambiar nuestro destino. Entonces pensó para sí misma: desde la niñez me he quejado de que la familia en la que nací no era rica, y que no tuve la oportunidad de asistir a la escuela y sobresalir entre los demás. Así que luché contra el destino y transferí mi sueño no realizado a mi hijo. Forcé a mi hijo a asistir a varias clases de apoyos según mi propia voluntad. La presión del estudio fue tan grande que mi hijo se volvió pesimista y cansado de la vida. No consideré los sentimientos de mi hijo, pero insistí en que fuera a la escuela privada. Lo que hice ha causado un gran daño al corazón de mi hijo, e incluso pensó en la muerte. Nuestra relación también se volvió cada vez más extraña. Solo entonces me doy cuenta de que, debido a que no conocía la soberanía de Dios, luché obstinadamente contra el destino. Hice mucho daño a mi hijo, y también viví muy cansada durante estos años. Ahora, he creído en Dios y comprendí la voluntad de Dios al leer las palabras de Dios, así que ya no lucharé más contra el destino ni haré cumplir mi voluntad a mi hijo. Él tiene sus propios intereses y pensamientos, y yo debería respetar su propia elección y darle el espacio que debería pertenecerle. Lo que debería hacer es guiarlo a estudiar y vivir adecuadamente.
Su hijo sólo obtuvo 352 puntos en el examen final de la escuela secundaria. Le dijo a Tong Xin con lágrimas: “Mamá, esta vez no me fue bien y perdí la cara. ¿Podríamos pedir a nuestros familiares que nos ayuden algún conocido, obsequiándole al director? Ve si puedo ingresar a la escuela secundaria top a través de la relación. Si puedo entrar en la escuela secundaria top, seguramente estudiaré mucho para ir a una buena universidad”. Tong Xin de alguna manera vaciló al escuchar lo que dijo su hijo. Sabía que el destino de su hijo está controlado por la mano de Dios, pero al mismo tiempo pensaba que si su hijo no podía ingresar a la escuela secundaria top, sería más difícil para él ingresar a una buena universidad. Y esto influiría en su trabajo y perspectivas en el futuro. Entonces pensó si debería intentar otra vez y satisfacer las necesidades de su hijo. Esto también podría cumplir los deseos que tenía en su hijo. Sin embargo meditó, sintió que ese pensamiento no era correcto, pero no sabía cómo hacerlo para satisfacer la voluntad de Dios. Entonces ella inmediatamente se presentó ante Dios y oró: “¡Oh Dios! Tú examinas mis pensamientos. En cuanto a la escuela de mi hijo, ¿cómo debo hacer para estar acorde a Tu voluntad? ¿Qué es mejor para su vida? No lo tengo claro. Que Tú me ilumines y me guíes, para que pueda entender Tu voluntad y obedecer Tu soberanía y Tu arreglo”. Después de la oración, ella vio que la palabra de Dios dice: “Nacido en una tierra tan sucia, el hombre ha sido gravemente asolado por la sociedad, ha sido influenciado por una ética feudal, y ha sido enseñado en “centros de educación superior”. Un pensamiento retrógrado, una moral corrupta, una mala visión de la vida, una filosofía despreciable, una existencia completamente inútil, y un estilo de vida y costumbres depravadas, todas estas cosas han penetrado fuertemente dentro del corazón del hombre, y han socavado y atacado severamente su conciencia. Como resultado, el hombre está cada vez más distante de Dios, y es cada vez más contrario a Él”. Las palabras de Dios iluminaron el corazón de Tong Xin como una luz, haciéndola comprender: Satanás nos ha corrompido durante varios miles de años y la gente de hoy en día vive de la filosofía satánica. Dichos como “Ser sabio es ser la cumbre de la sociedad”, y “El conocimiento puede cambiar tu destino”, ya se han convertido en pensamientos profundos de muchas personas. Entonces todos queremos cambiar nuestro destino estudiando. Cuando vivimos de acuerdo con estas palabras, estamos negando y resistiéndonos a Dios, y luchando contra el hecho de que Dios tiene soberanía sobre el destino del hombre. Atraídos por Satanás, inconscientemente damos un paso en el camino de la destrucción que se desvía de Dios. Tong Xin pensó: Ahora, hay tantos padres que obligan a sus hijos a estudiar, pero los niños no pueden soportar la tremenda presión del estudio y se suicidan. Tales tragedias son muy numerosas. De esto podemos ver que sin el cuidado y la protección de Dios, el hombre sólo se alejará cada vez más de Dios, y al final será completamente afligido y devorado por Satanás. Tong Xin admitió que, al igual que otros padres, también había estado presionando continuamente a su hijo antes, era como provocarle pesadillas a su hijo y le metía miedo de que si no sacara buenas notas la madre le regañaba. Tong Xin siempre pensaba que ejercer presión sobre su hijo, y enseñarlo y supervisarlo, era por el bien del hijo y eran expresiones de amor hacia su hijo. Pero ahora comprendía que no era amor, sino que obviamente empujaba a su hijo al abismo del infierno. Ella no estaba dispuesta a ser engañada y afligida por Satanás nunca más.
Tong Xin le dijo a su hijo: “En cuanto a la cuestión de elegir la escuela, debemos dejar que la naturaleza siga su curso. Hay buena voluntad de Dios sea cual sea tu escuela. No importa a qué tipo de escuela vayas, Dios la ha predeterminado por mucho tiempo. No es acorde a la voluntad de Dios lo que te hice antes. Te obligué a estudiar y lo hice para satisfacer mi propia orgullo. No mostré en absoluto consideración por tus sentimientos. Realmente me dejé llevar por la filosofía satánica y perdí mi sentido. Ahora, ya no obligaré ciegamente. “Después de escuchar lo que dijo Tong Xin, su hijo sonrió felizmente. Por su sonriso, Tong Xin vio su relajación y liberación y la felicidad perdida hace mucho tiempo.
Cuando comenzó el curso, Tong Xin acordó que su hijo fuera a una escuela pública. Desde entonces, ella ya no le obligaba a estudiar. A veces, cuando no se sacó buenas notas, ella le ayudaba y lo guiaba de acuerdo con las palabras de Dios. Poco a poco, a su hijo le gustaba hablar con ella sobre lo que había en su corazón y sus relaciones también se hicieron cada vez más estrechas. No guardaron secretos el uno del otro. Después de la graduación, su hijo consiguió un trabajo en una empresa no gubernamental. Fue un trabajo bien remunerado, y se convirtió en el gerente del departamento más tarde. Tong Xin siguió dando gracias a Dios en su corazón.
Un día, Tong Xin recibió un mensaje de texto de su hijo: “Mamá, no te entendía y no consideraba tus sentimientos tampoco. Ahora, he crecido y he comprendido muchos razones de ser un hombre. Ya no tienes que preocuparte más por mí …” Después de leer el mensaje de texto, Tong Xin derramó lágrimas de emoción y se llenó de emoción en su corazón. En el pasado, ella educó a su hijo por medio de la filosofía satánica, lo que llevó a un creciente distanciamiento entre ellos. Todos vivieron con dolor pero no pudieron liberarse. Cuando ella vino ante Dios, entendió algunas verdades al leer las palabras de Dios, vio la esencia de las filosofías satánicas y estuvo dispuesta a cambiar a sí misma y obedecer la soberanía y el arreglo de Dios, ella vio las bendiciones de Dios y recuperaró la relación con su hijo y pudieron llevarse bien entre sí armoniosamente. La risa y la alegría que no habían tenido durante mucho tiempo reaparecieron en su hogar. Tong Xin ofreció una oración a Dios en su corazón: “¡Oh Dios! Realmente agradezco Tu amparo, que ha ayudado a que mi hijo pueda ser tan sensato ahora. Ya no me dejo engañar por los trucos de Satanás y ya no me creo esas falacias. Este es completamente el efecto logrado por la iluminación de Tus palabras. Es Tu amor que vino sobre nosotros, para que recibamos Tu gran salvación. Te agradezco y Te adoro desde el fondo de mi corazón. ¡Amén!”
Leer más sobre Reflexiones cristianas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.