Ir al contenido principal

Devocionales cristianos | La Palabra de Dios resolvió mi problema matrimonial de más de 10 años

Devocionales cristianos , Estudiar la Biblia , Predicas cristianas
Devocionales cristianos | La Palabra de Dios resolvió mi problema matrimonial de más de 10 años

Devocionales cristianos | La Palabra de Dios resolvió mi problema matrimonial de más de 10 años

Cuando era niña, siempre escuchaba a la gente decir: “Un marido con prestigio honra a su esposa”. “Sigue al hombre con el que te casas, ya sea un gallo o un perro” (en idioma chino significa que una niña no tiene más remedio que vivir obedientemente con el hombre con el que se casa, ya sea que sea bueno o malo, por el resto de su vida.) En ese momento, siempre pensé que cuando creciera, debía casarme con un marido exitoso que vendría de una gran familia y ganarían mucho dinero y nos protegerían a mí y a mi hijo. También creía que la primera encarnación de una mujer no dependía de ella, pero la segunda encarnación de una mujer era el matrimonio, y le correspondía a ella decidir. Este fue el objetivo más importante de mi vida.

Cuando llegué a Estados Unidos en 1997, estudié inglés y trabajé para obtener una maestría en ciencias de la computación mientras aún buscaba el esposo ideal. Muchos de mis compañeros me presentaron a hombres educados decentemente con ingresos estables, pero no funcionó por numerosas razones. Para el cuarto año en América, conocí a mi esposo. Él es un estadounidense con una gran familia. Porque estaba embarazada, así que nos casamos rápidamente. Pronto me enteré de que mi esposo era muy mediocre y que tampoco tenía un alto nivel de educación, por lo que tuvo problemas para encontrar trabajo. Él tampoco tenía ambición y era flojo. Solo trabajó 3-4 horas por día, y luego volvió a casa. Por lo tanto, no podía ganar suficiente dinero y no podía apoyar a mí y a mi recién nacido. Dependíamos de su mamá y su papá para darnos 1 a 2 mil dólares al mes para pagar los gastos de la vida y de la hipoteca.
Mi sueño de un esposo exitoso estaba completamente destrozado. Me culpé a mí misma por encontrar ciegamente a un marido, y había arruinado mi oportunidad de una segunda encarnación. Por lo tanto, estaba disgustada con mi esposo, y todo lo que hizo y dijo todos los días, me opuse a él. No importa cuánto lo regañara, él todavía me trataba a mí amablemente como siempre. Sin embargo, no estaba satisfecha con él, y no recuerdo cuántas veces quise divorciarme de él, pero mi hijo de siete años me dijo: “Mamá, sin mi padre, no soy yo, y si hubieras encontrado un marido que cumpliera con sus estándares, no necesariamente habrías tenido un hijo como yo, por lo que no pueden divorciarse, porque no importa qué, él es mi padre. No quiero ser como nuestro vecino que se mudaba con frecuencia entre la casa de mamá y papá”. Cada vez que pensaba en las palabras de mi hijo, inmediatamente descarté la idea de un divorcio, pero en el fondo todavía no podía resignarme a vivir con este marido. En particular, lo que no pude entender más fue que incluso perdió el trabajo que apenas le daba dinero. En un ataque de ira, comencé a trabajar como agente de bienes raíces ese día, y le pedí que cuidara de mi hijo y se quedara en casa. Creí que podría ganar dinero varias veces más que él.
Más tarde, a medida que aumentaban mis ingresos, mi marido era incluso menos útil a mis ojos. Finalmente, presenté una solicitud de divorcio ante la corte (efectiva dentro de los seis meses) y decidí buscar un buen hombre que pudiera cumplir con mis estándares. Pero en los siguientes dos o tres años, aunque entré en contacto con algunos hombres que me perseguían, descubrí que todos ellos tenían deficiencias y que no había ningún hombre bueno que pudiera cumplir mis estándares. Finalmente, abandoné la idea de un divorcio. Sin embargo, todavía no estaba satisfecho con este matrimonio infeliz. Sentí mucho dolor e impotencia en mi corazón. Tal vida fue simplemente una tortura para mí, pero tuve que soportarlo por mi hijo.
Porque creí que había un Dios desde que era una niña pequeña. Para encontrar la solución al dolor de mi matrimonio, fui a varias iglesias a buscar a Dios, y pensé que Dios podría resolver mi dolor. Pero fui a casi 20 iglesias y no encontré la respuesta que quería, así que seguí buscando. Inesperadamente, encontré el regreso del Señor.
En noviembre de 2016, conocí a una hermana llamada Xiaoxin en una clase de estudio de la Biblia. Dos semanas después, ella me presentó a la hermana Winne y a la hermana Chen Jing. Ellos dieron testimonio de la obra de Dios en los últimos días y me comunicaron muchas verdades, y me dieron un libro de las palabras de Dios. El libro está publicado para las palabras de de los últimos días. En estas palabras, Dios nos ayuda a entender sus pensamientos e intenciones detrás de las cosas que Dios hizo una vez, tal como se registra en la Biblia. También habla sobre la esencia sagrada y la disposición justa de Dios, cómo Dios es la fuente de la vida para todas las cosas, cómo Dios administra y suministra todas las cosas, y cómo Dios domina el destino de las personas, y así sucesivamente. Y después de leerlo, podría confirmar que esta es la voz de Dios. Todos los días tenía que leer la , de lo contrario me sentía vacío por dentro. A veces leí Su palabra varias veces. Cada vez que lo leí, gané algo nuevo. En particular, estaba lleno en mi espíritu. Lo que más me hizo feliz fue que finalmente encontré una solución en las palabras de Dios a los problemas matrimoniales que me habían plagado durante más de 10 años …
Fue en una confraternidad donde abrí mi más profundo dolor: sobre mi aversión hacia mi esposo a lo largo de los años y mi propio deseo de terminar con la maraña de este matrimonio y el dolor de continuar mi matrimonio. Una hermana leyó dos pasajes de las palabras de Dios para mí: “El matrimonio es un acontecimiento fundamental en la vida de cualquier persona; es el momento en el que uno comienza a asumir realmente diversos tipos de responsabilidades y a cumplir diversos tipos de misiones. Las personas albergan muchas ilusiones sobre el matrimonio antes de experimentarlo por sí mismas, y todas ellas son hermosas. Las mujeres imaginan que sus medias naranjas serán el Príncipe Azul, y los hombres imaginan que se casarán con Blancanieves. Estas fantasías muestran que cada persona tiene ciertos requisitos para el matrimonio, su propia serie de exigencias y estándares. Aunque en esta era malvada las personas son constantemente bombardeadas con mensajes distorsionados sobre el matrimonio, que crean aún más requisitos adicionales y les dan todo tipo de bagaje y extrañas actitudes, cualquier persona que lo haya experimentado sabe que no importa cómo uno lo entienda ni cuál sea su actitud al respecto: el matrimonio no es un asunto de elección individual.
Uno se encuentra con muchas personas en su vida, pero no sabe quién será su compañero o compañera en el matrimonio. Aunque todos tienen sus propias ideas y posturas personales en este asunto, nadie puede prever quién será finalmente su media naranja real, y las nociones que uno pueda tener cuentan poco. Después de conocer a una persona que te gusta, puedes mostrar interés por ella; pero si este interés es recíproco o no, si puede llegar a ser tu pareja, no te toca a ti decidirlo. El objeto de tus afectos no es necesariamente la persona con la que podrás compartir tu vida; y, entretanto, alguien que nunca esperabas entra silenciosamente en tu vida y se convierte en tu pareja, pasa a ser el elemento más importante en tu destino, tu otra mitad, alguien a quien tu destino está inextricablemente vinculado. Y así, aunque hay millones de matrimonios en el mundo, cada uno de ellos es diferente… En esta miríada de matrimonios, los humanos muestran lealtad y un compromiso vitalicio en el matrimonio, o amor, apego, e inseparabilidad, o resignación e incomprensión, o traición, incluso odio. Tanto si el matrimonio en sí trae felicidad como dolor, la misión de cada uno dentro del mismo está predestinada por el Creador y no cambiará; cada uno debe cumplirla. Y el destino individual que se encuentra detrás de cada matrimonio es inmutable; el Creador lo predestinó con mucha antelación”. De “Dios mismo, el único III”
Entonces la hermana dijo: “Por la palabra de Dios podemos ver que nuestro destino y la gente con la que nos casamos han sido largamente destinados por Dios; no tenemos otra opción, y no podemos cambiarlo. Como Dios dijo: ‘Aunque todos tienen sus propias ideas y posturas personales en este asunto, nadie puede prever quién será finalmente su media naranja real, y las nociones que uno pueda tener cuentan poco’. ¿Eso te suena cierto? Antes de casarse, conociste a mucha gente que te persiguió, y te gustaron algunos de ellos, pero no terminaste casándote, y tu matrimonio con tu marido fue tan repentino. También querías divorciarte de él tantas veces, e incluso presentaste una solicitud de divorcio, pero después de todo, sigue siendo inseparable de él, pero, ¿por qué? Porque todo esto está bajo el dominio de Dios y con el permiso de Dios. Por otro lado, cada persona en sus propios matrimonios tiene sus propias misiones. Si desea alcanzar la felicidad en el matrimonio, tanto el esposo como la esposa tienen la responsabilidad y la obligación de completar; no es solo la responsabilidad de uno u otro, ni es una demanda del otro con solicitudes ciegas injustas. Además, si podemos pensarlo desde otra perspectiva, ¡su matrimonio también contiene el amor de Dios! Retrocedamos un paso, ¿no fue el hecho de que su insatisfacción con su matrimonio fue la razón por la que vino a buscar a Dios? Si su matrimonio y su vida cumplieran con sus estándares, ¿aceptaría el evangelio de Dios de hermanos y hermanas? Toda la humanidad está profundamente corrompida, todos aman los deseos personales, no a Dios, y casi nadie busca a Dios en un ambiente confortable. Aunque su matrimonio puede parecer desagradable, es un regalo de Dios para que pueda acudir a Dios, y si comprende el corazón de Dios, no siempre pensará en liberarse de su soberanía, y ya no sentirá dolor en su matrimonio”. Las palabras de Dios y el compañerismo de la hermana me hicieron comprender que no era yo quien decidí casarme con quién y que debido a que mi destino y el de mi esposo están estrechamente relacionados, nos juntamos. Además, como la meta de mi vida era casarme con un esposo perfecto desde la infancia, si hubiera encontrado uno, habría adorado a mi esposo en lugar de a Dios, y nunca hubiera pensado en buscar a Dios.
Entonces la hermana me leyó otro pasaje de la palabra de Dios: “Como las personas no reconocen las orquestaciones y la soberanía de Dios, siempre afrontan el destino desafiantemente, con una actitud rebelde, y siempre quieren desechar la autoridad y la soberanía de Dios y las cosas que el destino les tiene guardadas, esperando en vano cambiar sus circunstancias actuales y alterar su destino. Pero nunca pueden tener éxito; se ven frustrados a cada paso. Esta lucha, que tiene lugar en lo profundo del alma de uno, es dolorosa; el dolor es inolvidable; y, al mismo tiempo, uno está desperdiciando su vida. ¿Cuál es la causa de este dolor? ¿Es debido a la soberanía de Dios, o porque una persona nació sin suerte? Obviamente ninguna de las dos es cierta. En última instancia, es debido a las sendas que las personas toman, los caminos que eligen para vivir sus vidas… Existe una forma muy simple de liberarse de este estado: decir adiós a la antigua forma de vida de uno, a los anteriores objetivos en la vida, resumir y analizar el estilo de vida, la filosofía, las búsquedas, los deseos y los ideales, y compararlos después con la voluntad y las exigencias de Dios para el hombre, y ver si todos ellos son acordes con estas, si todos ellos transmiten los valores correctos de la vida, llevan a uno a un mayor entendimiento de la verdad, y le permiten vivir con humanidad y semejanza humana. Cuando investigas repetidamente y analizas cuidadosamente los diversos objetivos de la vida que las personas persiguen y sus diversas formas diferentes de vida, verás que ninguno de ellos encaja con el propósito original del Creador cuando creó a la humanidad. Todos ellos apartan a las personas de Su soberanía y Su cuidado; son todos pozos en los que la humanidad cae, y que la llevan al infierno. Después de que reconozcas esto, tu tarea es dejar de lado tu antigua visión de la vida, mantenerte alejado de diversas trampas, dejar a Dios que se haga cargo de tu vida y haga arreglos para ti, intentar someterte solamente a las orquestaciones y la dirección de Dios, no tener elección y convertirte en una persona que lo adora a Él”. De “Dios mismo, el único III”
La hermana me dijo después de leer la palabra de Dios: “Cuando enfrentamos las cosas desagradables en nuestra vida, la razón por la que son tan dolorosas es porque no conocemos la soberanía de Dios y no entendemos que Dios gobierna todo, y todo esto es el cuidado de Dios y protección para nosotros . Por lo tanto, siempre somos desafiantes y queremos liberarnos de la soberanía de Dios y controlarnos a nosotros mismos cuando enfrentamos el dominio de Dios, pero no podemos alejarnos de los arreglos de Dios, así que vivimos en el dolor de esta lucha. Para romper con este tipo de angustia, por un lado, debemos someternos a la soberanía y los arreglos de Dios; por otro lado, tenemos que diseccionar si nuestras aspiraciones y nuestros objetivos están en línea con la verdad y los requisitos de Dios. Si la opinión de que ‘un marido con prestigio honra a su esposa’ está de acuerdo con la verdad y es algo positivo, entonces, ¿por qué soportas el dolor manteniéndolo? ¿Cómo puedes estar disgustado con tu esposo? De hecho, todos estos puntos de vista provienen de Satanás y son cosas negativas. Mirándolo desde otra perspectiva, cuando tienes este punto de vista, ¿será puro tu matrimonio con tu marido? Incluso si realmente encuentras un ‘buen hombre’ que sea bueno para ganar mucho dinero, la relación entre tú y él siempre será materialista, sin amor real. Una vez que sea derrotado, tu matrimonio se romperá, e incluso si mantienes tu matrimonio, seguirá siendo doloroso, porque tu esposo no puede honrarte. De hecho, cuando usamos nuestro corazón para buscar experimentar, descubriremos que Dios lo arregla todo para nosotros de una buena manera. Si nuestro punto de vista cambia, y practicamos de acuerdo con la forma en que Dios nos lo señaló, ‘…tu tarea es dejar de lado tu antigua visión de la vida, mantenerte alejado de diversas trampas, dejar a Dios que se haga cargo de tu vida y haga arreglos para ti, intentar someterte solamente a las orquestaciones y la dirección de Dios, no tener elección y convertirte en una persona que lo adora a Él’. Obtendremos liberación y libertad”.
A través de la palabra de Dios y la comunión de la hermana, entendí que la verdadera alegría y liberación sólo se puede lograr obedeciendo la soberanía y el arreglo del Creador, y luchar contra el destino sólo puede traerme un sufrimiento incalculable. Al mismo tiempo, también vi que esta tendencia social maligna hace que la mayoría de nosotros establezcamos altas expectativas sobre el matrimonio; las ideas erróneas que Satanás me enseñó, “un esposo con prestigio honra a su esposa” y “el matrimonio es la segunda reencarnación de las mujeres” me impidió someterme a la soberanía y el arreglo de Dios, pero quería dominar mi propio destino, lo cual resultó en mí viviendo en dolor. Ahora, sé por la palabra de Dios que mi matrimonio ha sido predestinado por Dios. Estoy dispuesta a seguir la palabra de Dios y dejar de lado mi antigua visión de la vida y someterme a la soberanía y el arreglo de Dios.
Cuando dejo de lado esas fantasías y expectativas irreales sobre el matrimonio y cuando estoy dispuesto a someterme a la soberanía y el arreglo de Dios, ya no me quejo de este matrimonio, solo para descubrir que mi esposo es bastante bueno. Así que ahora tengo una mejor actitud hacia mi esposo. Por ejemplo: solía regañarlo cada vez que lo veía no hacer las cosas de acuerdo con mi voluntad, y quería divorciarme de él en todo momento, pero ahora casi nunca lo regaño, y nunca mencioné el divorcio a él nunca más. En el pasado, sin importar lo que él haya hecho por mí, nunca le di las gracias, e incluso si algo hace por él, nunca lo he elogiado, y no pude ver su bondad. Pero ahora digo gracias a él. Cuando haga algo bien, lo alabaré; antes nunca me interesé por él, pero ahora tomaré la iniciativa de cocinar para él y preocuparme por él; hay más comunicación entre nosotros. Debido a mi cambio, mi esposo está muy feliz, nuestra familia también se vuelve más tranquila, más armoniosa y me siento liberada. Estoy muy agradecido por la salvación y guía de Dios, porque ya no vivo en el dolor del matrimonio. Es la palabra de Dios la que me saca de este “matrimonio infeliz”.
Fuente del artículo: Estudiar la Biblia 
Leer más sobre predicas cristianas: Testimonios Cristianos | Dios salvó a mi familia del borde de la ruptura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.