Ir al contenido principal

Estudiar la Biblia | Devocionales Cristianos "Mi experiencia al plantar melones – El amor y autoridad de Dios"




Estudiar la Biblia | Devocionales cristianos "Mi experiencia al plantar melones – El amor y autoridad de Dios"



En la primavera del año 2014, todos nosotros, cultivadores de vegetales en invernadero, discutíamos qué clase de vegetal plantar este año pudiera ganar más. Algunos de ellos se dirigieron a adivinos por ayuda; otros fueron a quemar incienso y adorar a Buda en el templo cerca de casa, rogando que bodhisattvas pudiera bendecirlos con una buena cosecha por todo este año. Yo pensaba: Bajo circunstancias normales, cuando todo está bien, las personas dicen que el hombre propone, pero Dios dispone, y saber el clima favorable para los cultivos está bajo la soberanía de Dios. Sin embargo, cuando encuentra problemas, van al templo a adorar esos ídolos tallados en piedra, que sólo son objetos muertos hechos por el hombre. ¿Cómo pueden ellos dar bendiciones a la humanidad? Sólo creo en el Dios todopoderoso, porque sólo Él es el Señor que creó los cielos y la tierra y todas las cosas, y sólo confiando en él yo puedo tener un camino a seguir.


Luego, mi esposo me consultó que cultiváramos melones en todos nuestros invernaderos (tres en total). No hice gesto alguno a medida que pensaba: “¿Estará bien plantar melones? Nunca hemos cultivado melones en los últimos diez años desde que cultivamos vegetales de invernadero. No sabemos cómo manejarlos por la falta de experiencia. Además, cuando los melones maduren, no podemos guardarlos sin que se los coman uno a uno por los ratones incluso usando veneno. ¿No será entonces una pérdida total?” A menudo tomaba que Dios preside sobre todo y pagaba un lenguaje adulador por ello, sin embargo veía que todavía carecía de confianza en la soberanía de Dios cuando algo me sucedía. Y aún así no podía tomar otra elección porque mi esposo había determinado cultivar melones. Por tanto, vine ante Dios y le oré, “¡Oh, Dios! Mi esposo cultivará melones. A pesar del hecho de que cultivar melones un trabajo fácil y remunerado y no metían mis pies a la fuerza a tener reuniones o desempeñar mi deber, no tenemos experiencia en ello. Sé que los cielos y la tierra y todas las cosas están bajo Tu control. Estoy convencida que obtendré lo que me des, más o menos. Tengo la intención de obedecer tus arreglos siempre y cuando tenga tiempo de asistir a las reuniones y cumplir mi deber. ¡Que Dios me guíe!” Luego de la oración, me sentí muy en paz y reconfortada en mi corazón. Entonces, estuve de acuerdo con mi esposo.
En una feria agrícola, mi esposo aprendió que muchas personas compraban semillas de melones de cierta tienda en otra ciudad, así que me pidió que comprara semillas allí. Nunca antes había ido a esa ciudad, pero gracias a la guía de Dios, no tuve dificultad al encontrar la tienda. Más inesperadamente, no sólo el dueño de la tienda dio un descuento de 50 RMB del precio, sino que también me contó todo el conocimiento básico para cultivar melones por más de una hora. Esta experiencia me dio algo de confianza, y me permitió ver que los pensamientos del hombre también son orquestados de la mano de Dios. Simplemente estaba dispuesta a obedecer a Dios, y luego vi el acto de Dios. ¡Gracias Dios ciertamente!
Aunque las semillas fueron llevadas a casa, ante nosotros apareció un nuevo problema —no sabíamos cuándo cultivar los semilleros. En ese momento, un amigo de mi esposo dijo, “Yo me encargo. Les diré cuándo cultivar los semilleros”. Aceptamos sus palabras como ciertas y esperamos su información en casa. Un periodo de tiempo después, el amigo vino y dijo en contra de nuestras expectativas, “¿Aún no han cultivado los semilleros?” Yo dije, “¿No estamos esperando por tu información?” Él dijo, “Los semilleros de melones de nuestra familia ya han brotado. Será tarde a menos que ustedes cultiven los semilleros ahora mismo”. Poco pensé, muchos días después, la temperatura cayó abruptamente a ocho o nueve grados por debajo del congelamiento. Los semilleros de melones de los demás habían sido cultivados antes, pero un cuarto se congeló hasta perecer; mientras que nuestros semilleros cultivados medio mes después que los demás, se perdieron de la caída de temperatura de este momento y fueron cultivados más fuertes. ¡En esa visión no podía ayudar sino ofrecer sinceramente mis gracias y alabanzas a Dios!
Los semilleros de melones crecían día a día en los cobertizos. Como se dice, cuando es momento de producir melones, la temperatura debe ser ni tan alta ni tan baja, y cuando hay florecimientos, se necesita polinización. Al escuchar estas palabras, me sentí de nuevo en dificultades: ¿Cuántos frutos serán producidos en los tres cobertizos? Si participo en la polinización de las flores todo el día en los cobertizos, ¿cómo puedo tener tiempo de asistir a las reuniones y llevar a cabo mi deber? Acto seguido, oré a Dios, “¡Oh, Dios! Respecto a todos los semilleros en los tres cobertizos, no sé cómo manejarlos. Se dice que la temperatura debe ser la adecuada, y que las flores necesitan polinización. ¡Oh, Dios! Debería colocar las reuniones y mi deber en el primer lugar. No puedo pasar mucho tiempo para tratar con la jardinería. Sin importar cuántos melones produzcan estos semilleros, me someteré a Tu soberanía y disposiciones con placer”. Unos pocos días luego de eso, fuí a un cobertizo y hallé con asombro que las vides habían producido muchos melones grandes o pequeños. No polinicé estos semilleros. ¿Cómo pudieron producir tantos melones? Sentí que era maravilloso y observé cuidadosamente. Sorprendentemente, descubrí que habían muchas hormigas, abejas y alguna otra clase de insectos escarbando aquí y allá en las flores e incluso sobre cada pétalo. Deambulé por los tres cobertizos. Y me preguntaba de dónde habían venido tantos insectos, algunos saltando, otros brincando, y otros volando. Esa escena era demasiado espectacular. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, no pudiera haber creído que era verdad. ¡Qué maravilloso! ¡Los actos del Creador en verdad son incalculables y muy grandiosos! A través de esta experiencia, vi: Es Dios quien está a cargo y maneja los cielos y la tierra y todas las cosas. Tanto la vida y la muerte cambian de acuerdo a los designios de Dios. A medida que Dios asiente, aparecerá; y a medida que Él no está de acuerdo, se desvanecerá. Todo está determinado por la autoridad de Dios. En el sexto día de la creación, Dios creó a los insectos, cada uno clasificado según a su clase, y vió que eso era bueno. Todos estos insectos fueron creados por Dios para la humanidad. Representan sus propios roles, tienen sus propias misiones, están a merced de Dios, y todos trabajan para la humanidad. Todo lo creado por Dios tiene su exclusivo valor y significancia de existencia. Otros cultivadores de melones vieron nuestra productividad y preguntaron, “¿Por qué sus melones se produjeron tan bien? Hemos cultivado melones por muchos años, pero nuestros melones no crecen tan bien como los suyos. “¿Cómo polinizaron los melones?” “Es Dios que hizo que las hormigas, abejas, y distintas clases de insectos en el suelo polinizaran los melones”, dije con una sonrisa. Escuchando lo que dije, no me creyeron, sacudiendo sus cabezas con sonrisas y alejándose.
Pronto vino la temporada de cosecha para los melones. Ráfagas de dulces aromas de melones flotaban de los cobertizos. Lo que más nos preocupaba era el ratón de campo. Un cultivador de melones en nuestra villa vino a mi hogar y dijo, “Los ratones en verdad son astutos. No se comen el veneno, e incluso pueden saltar por encima de los gatos eléctricos”. Con experiencias previas, esta vez estaba segura que Dios dispondría adecuadamente. Me gustaría entregarme a la soberanía de Dios, sin importar cuántos melones serían roídos por los ratones. Unos pocos días después, cuando fuimos a los cobertizos, nuestros vecinos nos dijeron, “Sus melones ya están maduros. ¿Por qué no los venden? Saben muy bien y delicioso”. Escuchando sus palabras, también tomé uno y lo probé. Era realmente dulce y crujiente. No rocié ningún pesticida sobre nuestros melones, los cuales crecieron maduros de forma natural. Pudimos tener tan buena cosecha. ¡Esto en verdad era un acto de Dios! Pudo comprobarse que la verdadera obediencia a la soberanía de Dios nos permitirá recibir Sus bendiciones. Mi esposo dijo, “Pasado mañana es el Festival del Bote del Dragón. Ciertamente obtendremos un buen precio mañana”. Yo pensaba para mí: Preciso mañana tendremos una reunión. ¿Debería vender melones o asistir a la reunión? Si no voy a vender melones, ellos no buscarán un buen precio luego del Festival del Bote del Dragón. Si voy, no puedo llevar a cabo mi deber. Luego de un segundo pensamiento, decidí asistir a la reunión primero, y luego vender melones, porque nuestro melones fueron concedidos por Dios. ¡Ya había visto los actos de Dios, por lo que incluso debería obedecer y adorarlo más! Si los melones se pueden vender a un buen precio o no está bajo la soberanía de Dios. Ese día, apenas había terminado la reunión cuando había un hombre que se acercaba a comprar nuestros melones. Luego que probó nuestro melón, dijo amablemente, “Tomaré lo que sea que tengan”. No sólo compró todos nuestros melones, sino que además pagó 1 yuan más por kg que el precio del mercado. Lo que me asombró más fue que cuando escogíamos los melones, encontramos que ninguno fue mordido por ratas. El comprador dijo, “Cuando compré melones de los demás, habían muchos mordidos por ratones. ¿Por qué los ratones no mordieron ni uno de sus melones?” Un amigo se rió y dijo, “Tu familia no sólo tiene buenas relaciones con las personas, sino que también le va bien con los ratones. ¡Los ratones no comen melones tan dulces! ¡Qué extraño es esto!” Luego de escuchar sus palabras, seguía agradeciéndole a Dios en mi corazón. ¿Cómo pueden ellos saber que todo esto fue un acto de Dios?
A través de esta experiencia, obtuve nuevos conocimientos de la omnipotencia y la soberanía de Dios, tenía más fe en Dios, y además, me dí cuenta que conocer a Dios es inseparable de la vida real. No tengo idea de aquellos antiguos santos y sabios del pasado, como Abraham y Job, podían tener fe verdadera en Dios en la era cuando no había Biblia: era porque veían la soberanía de Dios en su vida real. ¡En mis futuras experiencias, llevaré a Dios a mi vida diaria, para alcanzar un verdadero conocimiento de Dios y caminar el sendero de temer a Dios y esquivar el mal como Job!
Fuente del artículo: Estudiar la Biblia 
Leer más La palabra de Dios: "Desde el momento en que llegas llorando a este mundo, comienzas a cumplir tu deber. Asumes tu papel en el plan de Dios y en la ordenación de Dios. Comienzas el viaje de la vida. Cualquiera que sea tu trasfondo y el viaje que tienes por delante, ninguno puede escapar la orquestación y la disposición que el cielo tiene guardadas y ninguno tiene el control de su destino, porque sólo Él, quien gobierna sobre todas las cosas, es capaz de hacer tal obra. Desde el día en que el hombre vino a existir, Dios ha sido firme en Su obra, gestionando este universo y dirigiendo el cambio y movimiento de todas las cosas. Como todas las cosas, el hombre, silenciosamente y sin saberlo, recibe el alimento de la dulzura y la lluvia y el rocío de Dios. Como todas las cosas, sin saberlo, el hombre vive bajo la orquestación de la mano de Dios. El corazón y el espíritu del hombre están en la mano de Dios y toda la vida del hombre es contemplada a los ojos de Dios. Independientemente de si crees esto o no, cualquiera de todas las cosas, vivas o muertas, cambiarán, se moverán, se renovarán y desaparecerán de acuerdo con los pensamientos de Dios. Así es como Dios gobierna sobre todas las cosas.("La Palabra manifestada en carne")

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio?

Iglesia de Dios Todopoderoso | vídeos cristianos | ¿Cómo reciben las vírgenes prudentes al novio? ¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora que se aproxima el final de los últimos días , el Señor se aparecerá para llevar a cabo Su obra.