Pregunta: La Biblia dice: “Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10). Ya hemos sido salvados por nuestra fe en Jesús. Una vez hemos sido salvados, ya estamos salvados eternamente. Cuando el Señor llegue, sin duda entraremos en el reino de los cielos.
Respuesta: Una vez que has sido salvado, ya estás salvado para siempre y puedes entrar en el reino celestial. Esta es una mera noción del hombre. No concuerda en absoluto con las palabras de Dios. El Señor Jesús nunca dijo que la gente pudiera entrar en el reino celestial sólo por creer en el Señor. El Señor Jesús dijo que sólo aquellos que cumplen la voluntad del Padre celestial pueden entrar en el reino celestial. Sólo las palabras del Señor Jesús tienen autoridad y son la verdad. Las nociones de los hombres no son la verdad. No son las normas por las cuales uno puede entrar en el reino celestial. La "salvación a través de la fe" de la que hablamos sólo se refiere a la absolución de los pecados, no a ser legalmente convicto o condenado a muerte. No significa que la persona que ha sido "salvada" pueda implementar el camino de Dios, haya sido liberada del pecado o haya sido purificada. Desde luego no significa que puedas entrar en el reino celestial. Aunque nuestra fe pueda absolvernos del pecado, nuestra naturaleza pecaminosa aún permanece. Todavía podemos pecar y oponernos a Dios. Vivimos en un ciclo constante de pecar para luego reconocer nuestros pecados. ¿Cómo puede alguien así entrar en el reino celestial? “[…] y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). Si dices que los pecadores habituales pueden entrar en el reino celestial, eso no se corresponde con el hecho del reino celestial. ¿Te atreves a decir que esos hombres corruptos, esos pecadores habituales, viven en el reino celestial? ¿Has visto alguna vez a una persona corrupta y malvada en el reino celestial? El Señor es justo y santo. ¿Permitiría el Señor que los pecadores habituales entrasen en el reino celestial? “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35). Por tanto, vemos que aquellos que no se hayan liberado de su malvado pecado y no hayan sido purificados no podrán entrar en el reino celestial. Si lo que dices es verdad y los que obtienen la absolución por medio de la fe pueden entrar en el reino celestial, por qué dijo el Señor Jesús: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. ¿Por qué dijo que separaría las cabras de las ovejas y el trigo de la cizaña? Entonces, “los que creen en el Señor serán absueltos y se les permitirá entrar en el reino celestial” no puede ser verdad. Esa creencia contradice directamente las palabras del Señor Jesús.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Fuente: Estudiar la Biblia
Ver más sobre la salvación en Jesús:
Película cristiana "Bienaventurados los pobres en Espíritu" Escena 2 - ¿Pueden entrar en el reino de los cielos quienes se hayan salvado?
En la Era de la Gracia, el Señor Jesús realizó la obra de redención, que nos absolvió de todos los pecados. Siempre y cuando aceptemos al Señor Jesús como Salvador y le oremos y confesemos los pecados, nos absolverá de ellos y nos salvaremos por la fe. Entonces, ¿qué significa exactamente "salvarse" en este contexto? ¿Podemos ser arrebatados y entrar en el reino de los cielos por creer en el Señor, en virtud de Su gracia, y salvarnos?
Comentarios
Publicar un comentario