La Biblia registra el diálogo entre el Señor Jesús y la mujer samaritana, y todos debemos estar familiarizados con esto. El Señor Jesús le dijo a la mujer samaritana: “Porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad” (Juan 4:18).
Ella se sorprendió tras escucharlo y dijo a todos: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Cristo?” (Juan 4:29).
¿Por qué la mujer samaritana pudo reconocer que el Señor Jesús era Cristo a través de la breve conversación? Porque creyó que solo Dios podía observar todo y hablar todo lo que había tenido en lo profundo de su corazón y convencerla. La mujer samaritana distinguió la voz del Señor mediante escuchar Sus palabras en lugar de reconocer a Él a través de Sus antecedentes familiares y apariencia. Y esto cumple precisamente las palabras del Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). De aquí, se puede ver que escuchar la voz de Dios es muy importante para los cristianos.
La experiencia de la mujer samaritana es digna de nuestra contemplación y reflexión. Hoy en día, en muchas plataformas sociales hay personas que están testificando que el Señor ha regresado y ha hablado otra vez a la humanidad, trayéndonos el camino de escapar del pecado. ¡Las ovejas de Dios pueden reconocer la voz del Señor en Sus palabras y lo han recibido!
La Palabra de Dios dice: “Donde Dios aparece, ahí está la expresión de la verdad y ahí está la voz de Dios. Sólo los que pueden aceptar la verdad pueden escuchar la voz de Dios y sólo tales personas están calificadas para presenciar la aparición de Dios” ("La Palabra manifestada en carne").
Recomendación: Estudios bíblicos
La Biblia registra muchas de las palabras y la obra de Dios. Entonces, ¿cómo leer la Biblia para conocer mejor a Dios? Haga clic en WhatsApp para comunicarse con nosotros.
https://chat.whatsapp.com/Ce25sxhOkgNIQqH528wT1h
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.
Comentarios
Publicar un comentario