Ir al contenido principal

Los cristianos deben ver: Cómo la mujer samaritana reconoció al Señor

La Biblia registra el diálogo entre el Señor Jesús y la mujer samaritana, y todos debemos estar familiarizados con esto. El Señor Jesús le dijo a la mujer samaritana: “Porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad” (Juan 4:18).

Ella se sorprendió tras escucharlo y dijo a todos: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Cristo?” (Juan 4:29).

¿Por qué la mujer samaritana pudo reconocer que el Señor Jesús era Cristo a través de la breve conversación? Porque creyó que solo Dios podía observar todo y hablar todo lo que había tenido en lo profundo de su corazón y convencerla. La mujer samaritana distinguió la voz del Señor mediante escuchar Sus palabras en lugar de reconocer a Él a través de Sus antecedentes familiares y apariencia. Y esto cumple precisamente las palabras del Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). De aquí, se puede ver que escuchar la voz de Dios es muy importante para los cristianos.

La experiencia de la mujer samaritana es digna de nuestra contemplación y reflexión. Hoy en día, en muchas plataformas sociales hay personas que están testificando que el Señor ha regresado y ha hablado otra vez a la humanidad, trayéndonos el camino de escapar del pecado. ¡Las ovejas de Dios pueden reconocer la voz del Señor en Sus palabras y lo han recibido!

La Palabra de Dios dice: “Donde Dios aparece, ahí está la expresión de la verdad y ahí está la voz de Dios. Sólo los que pueden aceptar la verdad pueden escuchar la voz de Dios y sólo tales personas están calificadas para presenciar la aparición de Dios” ("La Palabra manifestada en carne").

Recomendación: Estudios bíblicos 

La Biblia registra muchas de las palabras y la obra de Dios. Entonces, ¿cómo leer la Biblia para conocer mejor a Dios? Haga clic en WhatsApp para comunicarse con nosotros.

https://chat.whatsapp.com/Ce25sxhOkgNIQqH528wT1h

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Música cristiana 2018 | "Si Dios no me hubiera salvado" Dios me da una nueva vida

Iglesia de Dios Todopoderoso |  música cristiana 2018 | "Si Dios no me hubiera salvado" Dios me da una nueva vida I Si Dios no me hubiera salvado, aún iría a la deriva por el mundo, caminando con dolor en el pecado, sin esperanza cada día y desolado.

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio

Dios utiliza palabras para realizar Su obra de juicio      ¡Hola, hermanos y hermanas! Os damos la bienvenida a nuestro programa. Ahora seguiremos hablando de la obra del juicio de Dios en los últimos días. Dice Dios Todopoderoso : "La obra de juicio es la obra propia de Dios, así que naturalmente la debe hacer Dios mismo; el hombre no la puede hacer en Su lugar. Ya que el juicio es la conquista del hombre por medio de la verdad, es incuestionable que Dios todavía aparezca en la i magen encarnada para hacer esta obra entre los hombres. Es decir, en los últimos días, Cristo usará la verdad para enseñarles a los hombres de todo el mundo y para darles a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio de Dios." (De "La Palabra manifestada en carne") Entonces, ¿cómo podemos recibir la verdad, el camino y la vida de Dios? El siguiente programa nos contará la respuesta a esta pregunta. ¡Esperamos que Dios nos guíe!

Fragmento 5 de película evangélico "Revelar el misterio de la Biblia"

Fragmento 5 de  Película cristiana "Revelar el misterio de la Biblia" Los pastores y ancianos a menudo enseñan que no se puede llamar creyentes a los que se apartan de la Biblia, que sólo aferrándose a ella pueden ganar vida y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, ¿concuerda esta idea con la voluntad del Señor? ¿Es la Biblia la que puede darnos vida o es Dios? El Señor Jesús dijo: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna ; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39 -40). Dios Todopoderoso dice: “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará” (La Palabra manifestada en carne). La fuente de la vida es Cristo y no la Biblia. Sólo Cristo es la fuente de la vida y Él es el Señor de la B