Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2018

Devocional de hoy: ¿Por qué Dios no escucha tu oración?

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso La oración es una forma para que los  cristianos  mantengamos una relación adecuada con Dios. Especialmente, las  oraciones  en la mañana y en la noche son indispensables. Aunque el hermano Zhang insistió en  orar  todos los días, todavía sentía que el Señor no escuchaba su oración, y que incluso no podía sentir su presencia. Cuando publicó este sentimiento en Internet, provocó interés entre muchos hermanos y hermanas.

¿Cómo debemos vigilar y esperar el regreso del Señor Jesús?

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso Era una tarde de verano, el ardiente sol se estaba ocultando. Li Jiayin y varios compañeros de trabajo estaban sentados a la sombra de una acacia vieja. Al mirar al viejo árbol, recordó su infancia, en la que solía sentarse bajo el árbol con su tío, escuchándolo contar historias bíblicas y testimonios de experiencias de los ancianos con más vida espiritual. Hace unos años, su tío una vez le recordó que debía estar atenta. Ahora, los desastres están empeorando y las cuatro lunas de sangre han aparecido. De estas señales se puede decir con una cierta certeza: El día del Señor ha llegado; el Señor vendrá a cosechar y llevar a los  cristianos   en cualquier momento. ¿Pero cómo estar vigilantes y esperar el regreso del Señor? ¿Cómo esperar para cumplir con la voluntad del Señor? ¿Qué significa estar atento? Jiayin sintió que no tenía claro estas preguntas, y luego comenzó una conversación con sus compañeros de trabajo.

¿Qué debo hacer acerca de mi vacío espiritual?

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso Estimados hermanos y hermanas de la escena amorosa: Estos años, siempre me siento vacío en mi corazón. Una vez pensé que era porque no tenía suficiente dinero ni estatus. En los últimos años, he ganado estos pero todavía me sentía vacío. Aunque a menudo le rezo al Señor, este sentimiento aumenta dentro de mí cada día. Y cada vez tengo más miedo de este sentimiento. ¿Qué debo hacer al respecto?

¿Es alcanzable la esperanza del rapto de conocer a Jesucristo?

Al igual que muchos hermanos y hermanas que realmente creen en el Señor, he estado esperando el regreso del Señor Jesús , aferrándome a las palabras de la Biblia, “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre” (1 Tesalonicenses 4:17). Por lo tanto, hemos estado mirando obsesivamente el cielo, anhelando que llegue un día en que el Señor Jesús nos lleve a las nubes para encontrarse con Él en el aire, y luego podamos entrar en el reino de los cielosy obtener la vida eterna . Sin embargo, muchos años han pasado, y las señales de la segunda venida del Señor básicamente se han cumplido, pero nunca vemos a un creyente ser arrebatado hasta los cielos. Me hace preguntarme: ¿Es esta esperanza realista? ¿Esta palabra de Pablo representa la voluntad de Dios? Si no, ¿no estamos filmando de la nada? He revisado la Biblia, pero nada del tipo que el Señor Jes

Con estos cuatro puntos, tus oraciones serán aceptadas por Dios

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso Todo hermano y hermana sabe bien que la oración es un camino por el cual nos comunicamos con Dios. Así que, además de en la mañana y en la noche, también oramos antes y después de las comidas, en reuniones, los domingos, y así podríamos continuar enumerando momentos. Sin embargo, ¿cómo deberíamos  orar  exactamente para que nuestras  oraciones  sean aceptadas por Dios y conformes a Su voluntad? Todo hermano y hermana debería saberlo. De hecho, ya el Señor Jesús nos ha dado la respuesta a esta pregunta. Veamos este aspecto de esta verdad juntos:

Cuatro principios para ser un cristiano honesto

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso Cómo ser una persona honesta es de mucha importancia para el creyente. Todos sabemos que el Señor dijo: “y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). Las palabras de Dios claramente nos dicen que solo las personas honestas siguen a Dios. Solo con fe como la de un pequeño es que podemos ser aprobados por Dios y entrar en el reino de los Cielos. ¿Qué debemos hacer para ser una persona honesta?

¿Qué advertencia nos trae la destrucción de Sodoma?

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso | ¿Qué advertencia nos trae la destrucción de Sodoma Revisando la historia y buscando  la voluntad de Dios La  Biblia  registra: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.” (Génesis 19:24-25)*. Después de leer estos versículos, sentimos la majestad y la ira de Dios, y el carácter de Dios no permite ofender, y que la maldad y los pecados de Sodoma son innobles. Dicha banda de personas desesperadas que se atrevieron a oponerse flagrantemente a Dios y gritaban salvajemente, y dicha ciudad habitada por multitudes asquerosas y lascivas de demonios, ¿por supuesto se merecen sufrir la retribución justa de Dios? Sólo pueden culparse a sí mismos. Sin embargo, detrás de la ira de Dios, la cual está, tras el hecho de que Sodoma esta ciudad próspera fue instantá

Tres Aspectos de un Verdadero Cristiano

En el pasado yo pensaba que aquellos que tenían reuniones, leían la  Biblia , trabajaban para el Señor y practicaban un buen comportamiento, tales como ayudar a los huérfanos, las viudas y los ancianos, socorriendo a los pobres y así por el estilo, eran los verdaderos seguidores de Dios, y que aquellos que tenían conocimiento sobre doctrinas y hablaban sobre sus testimonios en sus reuniones también eran los genuinos. … Sin embargo, he encontrado que: Aun cuando muchos creyentes tenían reuniones y leían la Biblia, estos perdían su fe en Dios cuando enfrentaban dificultades o problemas financieros y no creían más en Dios cuando enfrentaban estas pruebas; algunos creyentes tenían fuerzas cuando los pastores les daban sermones, pero las perdían cuando sufrían alguna frustración o fracaso; las mantenían solo si eran alentados por otros, pero si no hubiese nadie para alentarlos, fallaban en reunirse regularmente, se alejaban y no seguían a Dios… ¿Cómo ocurrió esto? ¿Que deberíamos hacer

Música cristiana-No hay lugar más alto

Música cristiana -No hay lugar más alto ¡Amen! No hay lugar más alto. Gracias a Dios por Su amor. Dios es nuestro pastor y refugio. Recomendación: Estudios biblicos Recomendación: Predicas cristianas

¿Estamos completamente salvados por la Fe al creer en Jesucristo?

¿Qué dice la  Biblia  acerca de ser salvados? La Biblia dice: “Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10: 9-10). Dice que aquel que confiesa con la palabra y cree con el corazón que Jesús es el Señor, será salvado. De hecho, hemos creído en el Señor; sin embargo, ¿significa que estamos completamente salvados?

Qué es la salvación – ¿Una vez salvado significa ser salvos para siempre?

¿Es correcta la palabra “Una vez salvado, lo es para siempre”? Creo que muchos hermanos y hermanas en el Señor están familiarizados con la palabra “salvación” y quieren ser salvados al creer en el Señor. Además, todos predican estas palabras: “una vez salvado, lo es para siempre”. Entonces, ¿una vez salvado significa ser salvos para siempre? Si queremos resolver esta pregunta, primero debemos saber si estas palabras son correctas y si hay alguna referencia en la palabra del Señor. Independientemente de las opiniones que tengamos, no confiaremos en nuestras propias nociones e imaginaciones. Solo si encontramos las bases de  la palabra de Dios , podemos actuar en armonía con  la voluntad de Dios .

Una lección obligada para los Cristianos – Lo que es la verdadera fe en el Señor

Recientemente, estaba explorando en el internet y vi un libro titulado No tan sólo un Fanático: Convirtiéndonos completamente en seguidores de  Jesucristo . Este título, me atrajo inmediatamente. Habiendo creído en el Señor Jesús por tantos años, yo nunca había pensado en esto: ¿mi fé en el Señor prevalece, soy un creyente genuino o tan sólo un fanático? Y, ¿tengo yo una fe genuina en el Señor?

Estudio sobre el arrebatamiento – ¿Qué es el arrebatamiento?

Al igual que otros muchos hermanos y hermanas  cristianos , anhelo con impaciencia la segunda venida del Señor Jesús . Nos ceñimos al siguiente pasaje de la  Biblia : “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre” (1 Tesalonicenses 4:17). Por esta razón, miramos estúpidamente a los cielos anhelando el día en que Jesús vuelva y nos lleve en las nubes para que podamos estar con el Señor. Sin embargo, después de que hayan pasado tantísimos años, las cuatro lunas de sangre ya han aparecido; terremotos, hambrunas, plagas, guerra y toda clase de otros desastres están volviéndose cada vez más intensos. Las profecías de la segunda venida del Señor ya se han cumplido básicamente. Sin embargo, aún no hemos visto a un solo cristiano arrebatado al cielo. No puedo evitar pensar: “¿Por qué no viene el Señor a recibirnos? El Señor es confiable. Él prometió qu

Como cristianos, no podemos ignorar la necesidad de reunirnos con regularidad

Como cristianos, no podemos ignorar la necesidad de reunirnos con regularidad En la sociedad moderna y a medida que el ritmo de vida se acelera, ¿te mantienes en ritmo con los tiempos para luchar por el trabajo? ¿Te falta dormir e incluso faltas a las reuniones debido al exceso de trabajo? ¿Te sientes molesto por esta situación? ¿Consideras que creer en Dios es el sustento espiritual?

pasos para ser honesto y poder entrar en el reino de los cielos

Leí la palabra del Señor Jesús en la  Biblia ,  “… En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en  el reino de los cielos ”  (Mateo 18:3). Me di cuenta de que Dios le gusta al hombre honesto. Él espera que no tengamos pretensiones sino que nos convirtamos en una persona honesta como los inocentes niños. Ya que sólo el honesto puede entrar en el  reino de los cielos . Entonces, ¿qué deberíamos hacer para ser una persona honesta? A menudo me inquieta esta cuestión. Gracias a la guía del Señor, tengo el conocimiento de cómo ser honesto. Por eso, quiero compartirlo con ustedes.

Devocional diario: Tres Principios de Calmar Nuestro Corazón Ante Dios

A través del camino para creer en Dios, la mayor parte del tiempo somos incapaces de callar nuestro corazón en Su presencia, ni podemos compartir las palabras de nuestro corazón con Él. Como resultado a menudo nos distanciamos de Dios y vivimos en la oscuridad. Entonces, ¿cómo debemos hacer para callar nuestro corazón ante Dios?

¿Conoces los significados más profundos de la resurrección y aparición de Jesucristo?

En las Escrituras, está escrito acerca de la resurrección de Jesucristo: “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía. E id pronto, y decid a sus discípulos que El ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. Y he aquí que Jesús l

Ejemplos de fe: ¿Por qué Jesucristo aprobó la fe de Pedro?

En Mateo 16:18-19, el Señor Jesús dijo: “Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia ; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos”. Cada vez que leyera esos dos versos, pensaría: ¿por qué el Señor Jesús le dio a Pedro las llaves del reino de los cielos? El hecho de que Jesucristo confiriera a Pedro esa gran autoridad significa que aprobó su fe y que Pedro era una persona según el corazón de Dios. Sin embargo, no podría entender por qué el Señor elogió a Pedro teniendo en cuenta que lo había negado tres veces antes de Su crucifixión. Estaba desconcertado. Un día abrí la Biblia y volví a Mateo 16, con el fin de descubrir del contexto el prerrequisito y los antecedentes de que Jesucristo le diera a Pedro las llaves del reino de los cielos. Mateo 16:13-19 dice: “Cuando llegó Jesús a la r

Que es la gracia de Dios: Una manera de interpretar la historia de Job

Cuando hablamos de gracia, solemos asociarla con la bendición y  el amor de Dios . Sin embargo, en nuestra vida diaria las cosas no siempre van como la seda. A menudo llegan enfermedades o penas a nuestra vida. Es entonces cuando adoptamos una actitud de oposición, resistencia y queja, y pensamos: “¿Acaso  Jesucristo  no nos concede la gracia? ¿Por qué creyendo en Dios, padecemos aun así esta enfermedad y estas penas?” A veces, para librarnos de ellas, le rezamos a Dios y le rogamos encarecidamente que las aleje de nosotros. Cuando las cosas no mejoran, nos volvemos pesimistas y perdemos la esperanza, nos volvemos débiles y regresivos. Pero, ¿sabéis qué? La aparición de enfermedades o penas también es, de hecho, la gracia de Dios.

¿Cómo Debe un Cristiano Aprender a Confiar en Dios?

La  Biblia  dice, “y el que crea en El no sera avergonzado” (1 Pedro 2:6). La sabiduría más grande de un cristiano es confiar en Dios para todas las cosas. Sólo haciendo este obtenemos la dirección y el liderazgo de Dios. Sin embargo, cuando nos encontramos con dificultades en nuestras vidas, con frecuencia, dependemos de nuestra habilidad o confiamos en la gente que nos rodea para obtener ayuda. Aunque a veces rezamos a Dios y buscamos a Él, cuando no recibimos Su respuesta, perdemos la fe y simplemente confiamos en nuestros propios planes para enfrentar nuestras dificultades. El resultado es que, a menudo, no podemos obtener la guía del Señor, no tenemos un verdadero entendimiento de Dios y nuestra fe no puede crecer. Recientemente he buscado en relación con este aspecto y me he ganado un poco de entendimiento, quiero compartirlo con todo el mundo.

La venida de Jesucristo | ¿Cómo vamos a contestarle?

Cuando me hice creyente del Señor, a los hermanos y hermanas les gustaba cantar un himno llamado “El buen hombre está llamando a la puerta” y que dice así: “El buen hombre está llamando a la puerta, Su pelo húmedo por el rocío; levantémonos rápido y abrámosle, no permitamos que el buen hombre se dé la vuelta y se vaya […]”. Cada vez que cantábamos ese himno, nuestros corazones se emocionaban profundamente. Todos queremos pedirle al buen hombre que pase la noche con nosotros, para que cuando llegue el buen hombre y llame a nuestra puerta, recibamos al Señor nada más oír la voz de ese buen hombre. Se puede decir de todos nosotros, que creemos en el Señor, que albergamos esa esperanza. Pero cuando llegue el Señor, ¿cómo va a llamar a nuestras puertas? Cuando el Señor llame a nuestras puertas, ¿qué deberíamos hacer para asegurarnos de que le estamos dando la bienvenida como el Señor que es? En esto es en lo que deberían pensar aquellos que creen en Él.

¿De dónde viene la inteligencia del hombre?

Artículos Cristianos | ¿De dónde viene la inteligencia del hombre Había una pequeña chica la cual medía menos de cuatro pies de altura. Ella había estado pensando: Mi nombre fue dado por mi madre, el nombre de mi madre fue dado por mi abuela. Entonces, ¿Quién dio nombre a los animales? ¿Cómo supimos que el nombre de un venado es venado y que un conejo se llama conejo? Si los nombres de los animales también fueron dados por una persona, esta persona debe ser rica en conocimiento e inusualmente brillante. Si no, ¿Cómo podría esta persona haber dado nombres a tantos animales? ¿Quién fue? La pequeña chica no podía descifrarlo.

Grandes abejitas útiles: conocer a Dios

En mi niñez, como a mi padre le gustaba criar abejas, siempre lo veía, con una máscara, cuidando a las abejas cuidadosamente junto a la colmena frente a nuestra casa. Mientras nuestras hermanas y yo no nos atrevíamos a acercarnos a ellas, por una vez nos picaron, la piel pronto se pondría roja e hinchada, picada y picada. Una mañana, cuando iba a la escuela, una abeja zumbaba en mi cabeza y me asusté y corrí. Sin embargo, cuanto más rápido corría, más me seguía, que parecía correr una carrera conmigo. Por fin, perdí la carrera. No solo me picaron los párpados, sino que tuve una mala caída, lo que me hizo arder de rabia y odio. Por lo tanto, estaba sinceramente disgustado con las abejas y realmente no me gustó que mi padre las guardara.

Reflexion cristiana para hoy -¿Es tu creencia de acuerdo con la voluntad de Dios?

He aquí la historia de un hermano cristiano que quería ofrendar 10 dólares al final de la misa. Sin querer colocó, en vez, un billete de 100 dólares en el arca de diezmos, arrepintiéndose por ello. Así, fue donde el Pastor, solicitándole que le diera 90 dólares de vuelta. Pero el Pastor le dijo que ese dinero había ido ya a los fondos de la Iglesia. Resignadamente, le replicó al Pastor que lo consideraría como una ofrenda extra de 90 dólares al Creador. Sin embargo, el Pastor le aclaró que, a los efectos, sólo le había dado 10 dólares.

Los efectos maravillosos de hojas de té

Influenciado por mi familia cuando era joven, me he acostumbrado a beber el té todos los días. Siento que agua hervida sin nada más no tiene sabor. Pero la incorporación de una pizca de hoja de té causará que el agua simple llegare a ser agradable al paladar. En mi estudio o trabajo, el beber de una taza de té ayudará a refrescar la mente y mejorar la inteligencia, causando que se haga clara la manera de pensar. Cuando me quedo despierto para trabajar, una taza de té fuerte es mi “estimulante” mejor. Las hojas de té son la compañía mejor para mí y entonces las considero como la necesidad en mi vida.

Escucha la voz de Dios y Bienvenido a la segunda venida de Cristo

¿Alguna vez has escuchado la historia del lobo y los conejos? Érase una vez que varios conejitos y un gran lobo Vivían en un bosque. Para proteger a sus conejitos del lobo, cada vez que la mamá conejo salía, advertía a sus bebés que cerraran la puerta con firmeza y que no la abrieran hasta que ella regresara. Los bebés conejos eran muy obedientes e inteligentes. Entonces, el lobo llamó a la puerta, imitando el sonido de la madre conejo. Pero los conejitos se dieron cuenta del truco del lobo al distinguir el sonido del lobo del sonido de su madre. Al final, cuando su madre regresó y llamó a la puerta, la reconocieron al escuchar su voz y abrieron la puerta felizmente.

Testimonios Cristianos | ¿Cómo podemos vivir una vida significativa en nuestra corta vida?

Testimonios Cristianos | Cómo podemos vivir una vida significativa en nuestra corta vida Testimonios Cristianos | ¿Cómo podemos vivir una vida significativa en nuestra corta vida? “Si tengo una segunda vida, creeré en Dios…” Eso dijo mi padre cuando estaba por morir. Él dejó este mundo lleno de preocupaciones y arrepentimientos. Al recordar esto sentí una gran tristeza y no pude evitar recordar su vida…

¿Cómo podemos vivir de forma extraordinaria en nuestra vida ordinaria?

Siempre nos quejamos porque somos excepcionalmente comunes. Para cambiar nuestras circunstancias actuales y obtener la exaltación de otros, luchamos por buscar convertirnos en alguien importante y, sin embargo, lo único que obtenemos a cambio es reticencia y dolor. ¿Qué tipo de vida es la más significativa? ¿Cómo podemos vivir de forma extraordinaria nuestra vida ordinaria? Investiguémoslo.