Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2020

Estudiar la Biblia - ¿Es cierto que nadie sabe el día del regreso del Señor?

Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Marcos 13:32

Evangelio de Hoy - Marcos 13:8

Versículo de  la Biblia  sobre  Evangelio de Hoy Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores. Marcos 13:8

Estudiar la Biblia | Evangelio de Hoy - Apocalipsis 21:4

Versículo de la  Biblia  sobre  Evangelio de Hoy El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. Apocalipsis 21:4

Evangelio de Hoy - Mateo 16:27

Versículo de la  Biblia  sobre  Evangelio de Hoy Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensara a cada uno segun su conducta. Mateo 16:27

Evangelio de hoy | Job 3:1

DESPUÉS de esto abrió Job su boca, y maldijo su día. (Job 3:1)

Mateo 7:21 Reflexion - ¿Cuales son los principios para entrar en el reino de los cielos?

No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos , sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21

Salmo 91:7 - Dios es nuestra única salvación cuando vienen los desastres

En los últimos años, los desastres han ocurrido frecuentemente, nos enfrentamos a todo tipo de desastres, nos sentimos insignificantes, desamparados y asustados. Solamente oramos a Dios y pedimos que Él nos proteja… La  Biblia  dice: “Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.” (Salmo 91:7)

Con respecto al retorno del Señor, la Biblia recoge claramente: “Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Marcos 13:32). Si estáis diciendo que el Señor Jesús ya ha vuelto, ¿cómo lo sabríais?

La respuesta de la  palabra de Dios : Al amanecer, sin que nadie lo supiera, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas fueron totalmente inconscientes de ese momento. Quizás estaban todos dormidos; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre toda esta cantidad de personas, nadie supo que Dios ya había llegado a la tierra.

¿Por medio de la salvación en Jesús se puede entrar en el reino de Dios?

Pregunta: La  Biblia  dice: “Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10). Ya hemos sido salvados por nuestra fe en Jesús . Una vez hemos sido salvados, ya estamos salvados eternamente. Cuando el Señor llegue, sin duda entraremos en el reino de los cielos.

¿Realmente es Cristo el Hijo de Dios o es Él Dios mismo?

Versículo(s) bíblico(s) para referencia: “Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo:  ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas ” (Juan 14:8-11).

Estudiar la Biblia | ¿Qué clase de personas son consideradas seguidores de Dios?

Creo que igual que yo, todos los hermanos y hermanas en el Señor hemos recibido de Él mucha paz y bendiciones, y que nos hemos propuesto seguir al Señor durante toda nuestra existencia. Recuerdo aquellos tiempos en que tenía fervor en mi interior. Para retribuir el gran amor del Señor, trabajaba activamente en esparcir Su  evangelio  y apoyaba el trabajo de la iglesia , y tenía confianza en que estaba siguiendo con firmeza Su camino. Además, admiraba constantemente Su gracia, y las lágrimas frecuentemente afloraban a mis ojos cuando oraba, sintiéndome tan cerca del Señor. Me vanagloriaba de ser una seguidora del Señor.

Jesús y sus discípulos | ¿Qué hizo Jesús después de la resurrección?

Está escrito en la  Biblia , “Y sucedió que al sentarse a la mesa con ellos, tomó pan, y lo bendijo; y partiéndolo, les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron; pero El desapareció de la presencia de ellos. Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?” (Lucas 24:30–32). “Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo:  Paz a vosotros.  Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu. Y El les dijo: ¿ Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.  Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos todavía no lo creían a causa de la alegría y que estaban asombrados, les dijo:  ¿Tenéis aquí algo de comer?  Entonces ellos le presentaron parte de un pescad

Reflexiones sobre Mateo 5:3, ¿Qué tipo de personas son los pueblos de espíritu?

Un día leí las siguientes palabras de  Jesucristo :  “Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos”  (Mateo 5:3). Me puse a reflexionar: Al Señor le gustan los pobres de espíritu, y aquellos que no son pobres de espíritu no pueden entrar en el reino de los cielos. Pero entonces, ¿qué tipo de personas son los pobres de espíritu?

¿Cómo deben anhelar los cristianos el regreso del Señor y su arrebatamiento?

Con vuestras enseñanzas vemos que, en realidad, nuestras ideas sobre el regreso del Señor y el  arrebatamiento  tan sólo provenían de nuestros propios conceptos. Ya nos hemos opuesto gravemente a las palabras del Señor. Dicho esto, ¿cómo debemos esperar ahora el regreso del Señor y el arrebatamiento? ¿Nos lo podéis explicar un poco más?

¿Qué es el verdadero arrebatamiento?

Versículo(s) bíblico(s) para referencia: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’”  (Mateo 25:6).

Testimonio cristiano: 17 días después de estar al borde de la muerte

Después de aceptar la obra de Dios en los últimos días, aunque asistí a reuniones, mi corazón no estaba a menudo en ellas. En vez de eso, siempre estaba pensando en cómo hacer mucho dinero y vivir mi vida como un líder. Nunca traté la creencia en Dios seriamente. Sólo cuando me encontré a las puertas de la muerte tuve finalmente un despertar.

¿Qué es la Fe? ¿Cómo podemos desarrollar la verdadera Fe?

¿Qué es la fe? Muchos hermanos y hermanas en el Señor, creen que mientras reconozcamos el nombre de Dios , sigamos leyendo la  Biblia , reuniéndonos y orando, y sobre todo, mientras seamos capaces de sacrificarlo todo y trabajar duro, serán creyentes que tengan fe en Dios . De hecho, la verdadera fe significa que cuando nuestra mente y nuestro cuerpo padecen grandes sufrimientos durante una adversidad, aun así no malinterpretamos a Dios ni nos quejamos de Él, sino que le obedecemos y seguimos creyendo en Él y le seguimos.

¿Cómo liberarse del pecado? Encontré la resolución a través de la investigación (II)

Más tarde le hice a una hermana la pregunta que más me desconcertaba: “Nuestro pastor a menudo nos predica que ya que creemos en el Señor, hemos sido absueltos de nuestros pecados y que Él ya no nos considera pecadores. Él dice que somos justificados por la fe, y que una vez que hemos sido salvos, lo somos para toda la eternidad. Solo tenemos que esperar a que el Señor venga y nos rapte al reino de los cielos. Sin embargo, vivo siempre en un estado de pecado y luego me confieso; además, la Biblia dice: ‘ Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados ’ (Hebreos 10:26). Así que estoy preocupada de si realmente podré entrar en el reino de los cielos, si vivo en este ciclo de pecado y confesión. Me siento muy inquieta. Ustedes dijeron que el Señor ha regresado y está haciendo otra etapa de la obra para juzgar y limpiar a la humanidad. ¿Podrían explicarme eso?”

En el camino hacia el reino celestial las palabras de Dios me llevaron a vencer las tentaciones de Satanás (II)

A principios de noviembre, la anciana Chen de mi iglesia vino una vez más a “visitarme”. Con toda seriedad me habló de manera desagradable diciendo: “Muchas personas te han advertido que no creas en el Relámpago Oriental, pero tú sigues sin hacer caso. Además, estás predicando su camino a los hermanos y hermanas en nuestra propia iglesia. Tu servicio en la iglesia ha sido cancelado ahora. Desde hoy, ya no puedes asistir a la Sagrada Comunión, y desde luego no tienes permitido predicar el camino del Relámpago Oriental a la gente de nuestra iglesia nunca más”.

En el camino hacia el reino celestial las palabras de Dios me llevaron a vencer las tentaciones de Satanás (I)

A principios de marzo de 2018, la hermana Liu me dio testimonio de la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días y compartió conmigo acerca de varios aspectos de la verdad, como las tres fases de la obra de Dios, el significado del nombre de Dios y los misterios de la Biblia. Había sido creyente en el Señor durante más de 30 años y nunca había escuchado hablar de un camino tan bueno. A través de asistir a reuniones y compartir constantemente, poco a poco llegué a estar convencida de que Dios Todopoderoso es ciertamente el Señor Jesús regresado, y estaba impaciente por contarles a mi marido y a mi hijo la buena noticia del regreso del Señor Jesús. Sin embargo, de manera inesperada, le contaron al pastor y a la anciana de nuestra iglesia que yo había estado investigando la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días, y así comenzó una batalla sin armas.

Aprendí a discernir a los falsos cristos, y recibí al Señor

El día siguiente, después de haberme reunido con las hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, les conté todo acerca de las perplejidades y la confusión que tenía en mi corazón. “Hermana Ma, el Señor Jesús dijo: ‘Entonces si alguno os dice: “Mirad, aquí está el  Cristo ”, o “Allí está”, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos’ (Mateo 24:23-24). A través de las palabras del Señor, podemos ver que en los últimos días aparecerán falsos cristos. Solíamos aferrarnos a estos dos versículos y nunca investigamos ni tuvimos ningún contacto con alguien que predicase que el Señor había venido. Pero, después de escuchar vuestras palabras la última vez, me siento un poco confusa. El Señor vendrá en los últimos días, y nos ha pedido que vigilemos y esperemos Su regreso, así que si no investigamos o no tenemos nada que ver con alguien que predique el  Evangelio  del regreso

Caminando con Jesucristo | Aprendí a discernir a los falsos cristos, y recibí al Señor

Un día, la hermana Zhou me dijo que la hermana Wang había invitado a una predicadora a venir a predicarnos, y me pidió que fuese a la reunión de nuestros compañeros de trabajo. Me apresuré a ir al lugar de la reunión después de recibir el mensaje y allí la Hermana Wang nos presentó a la predicadora, la hermana Ma Yan. Después de saludarnos, la Hermana Ma habló de las causas de la desolación de la iglesia , integrando algunos versículos de la Biblia en su comunión. Todos pensamos que había compartido de manera muy clara, que su comunión había venido del esclarecimiento del Espíritu Santo, y que había resuelto preguntas que nos habían desconcertado durante mucho tiempo.

Lectura del evangelio: ¿Quién es el verdadero obstáculo en el camino al cielo?

El camino de un peregrino es peligroso. El viaje de un cristiano para seguir a Dios por el camino correcto está lleno de dificultades y obstáculos—surgen todo tipo de pruebas de Satanás, una tras otras. Además de tener  fe en Dios , los cristianos también deben aprender a tener discernimiento. Esta es la única manera de entender los trucos de Satanás y dar testimonio cuando las pruebas de Satanás te llegan. Ahora, me gustaría compartir mi propia historia personal con todos.

He tenido una nueva interpretación sobre los nombres de Dios en la Biblia

A finales de los años 80, mientras estaba en la universidad, tuve la suerte de escuchar el  evangelio  del Señor Jesús . A través de reuniones y leer la Biblia, aprendí que el nombre de Dios era Jesús, que Él creó el cielo y la tierra, y que es el único Dios verdadero que gobierna todas las cosas, que con el fin de redimir a la humanidad, fue crucificado, que es nuestro único Salvador, y que debemos defender el nombre del Señor en todo momento, porque la Biblia dice: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Conmovida por el Espíritu Santo, anhelaba leer más de la Biblia e ir a reuniones. Mi corazón estaba lleno de paz y gozo.

Caminando con Jesucristo | ¡No te pierdas el regreso del Señor por los rumores!

Pero, debido a que carecía de la verdad y no tenía discernimiento de los rumores del PCCh, comenzó una nueva batalla.... Un día, leí en línea sobre el caso del asesinato de Shandong McDonald el 28 de mayo, y después de leer los informes, no pude calmarme, porque vi que había sido reportado públicamente en todos los principales medios de comunicación del PCCh, y que el juicio y el veredicto también eran publicados. Después de leer tantas noticias, pensé: “¿Este caso de asesinato de McDonald es real o falso?”. Quedé atrapada de inmediato en medio la confusión, y la idea de que estaba equivocada en mis creencias afloró de nuevo en mi corazón. Pensé que debería parar mis reuniones en línea, por el momento, pero también pensé: “He oído los  sermones  de mis hermanos y hermanas en la Iglesia de Dios Todopoderoso y creo que son muy buenos. Son muy beneficiosos para mí, y los hermanos y hermanas son muy amigables, muy al contrario de la forma como los describen los informes en línea. ¿Esas

¡No te pierdas el regreso del Señor por los rumores!

Hace dos mil años, cuando el Señor Jesús obró, los fariseos inventaron muchos rumores sobre Él para engañar y confundir a los creyentes judíos e impedir que buscaran el verdadero camino. Ahora, en los últimos días, Satanás inventa aún más rumores acerca del Señor Jesús retornado. Una vez, los rumores de Satanás me confundieron, pero afortunadamente, la palabra y la guía oportuna de Dios me permitieron entender las trampas de Satanás, y finalmente pude recibir el regreso del Señor.

Testimonio de una católica: después de 20 años, seguí los pasos de Dios (Parte 2)

Entiendo las tres etapas de la obra de Dios y doy la bienvenida al regreso del Señor La hermana continuó su enseñanza, diciendo: “En aquel tiempo, el Señor Jesús llevó a cabo su obra de redención sobre la base de la obra de la ley de Jehová. Actualmente, Dios Todopoderoso está llevando a cabo la obra de juicio y purificación sobre la base de la redención del Señor Jesús, y aunque los nombres Jehová, Jesús y Dios Todopoderoso son diferentes y sus obras también son diferentes, todos Ellos comparten la misma fuente y son todos un solo Dios. Leamos ahora algunos pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso , y entonces entenderemos mejor. “Dios Todopoderoso dice: ‘ La obra de gestionar a la humanidad se divide en tres etapas, lo que significa que la obra de salvar a la humanidad se divide en tres etapas. Estas tres etapas no incluyen la obra de crear el mundo, sino que son la Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino’.  ‘ Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la

Testimonio de una católica: después de 20 años, seguí los pasos de Dios (Parte 1)

Crecí en una familia católica, y cuando era pequeña, llevé una vida de fe devota junto con mis padres, disfrutando de la generosa gracia del Señor y participando activamente en las reuniones de la iglesia . En aquel entonces, el sacerdote solía decir a menudo: “El Señor volverá en los últimos días y por eso debemos esperar. En ningún momento debemos abandonar al Señor, porque si aceptamos otra religión, eso sería una traición al Señor y un pecado imperdonable”. Tomé en serio las palabras del sacerdote y me decidí a seguir al Señor toda mi vida, y a no traicionarlo nunca.

Encontré el camino al reino de los cielos

El camino hacia la purificación y la entrada al reino celestial La hermana Lily dijo: “¡Gracias a Dios! Tienes toda la razón. Si queremos entrar en el reino de los cielos, debemos resolver absolutamente el problema de nuestros pecados. Así que, ¿cómo podemos escapar de nuestras naturalezas pecadores y ser limpiados? Para esto debemos entender la obra del Señor Jesús y el resultado que consiguió, así como el camino hacia la liberación del pecado. Vamos a leer primero otro pasaje de las palabras de Dios: ‘ Un pecador como alguno de vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado o perfeccionado por Dios, ¿puedes ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a  la salvación  de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro.   ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descende

Caminando con Jesucristo | Encontré el camino al reino de los cielos

Sembrar la semilla del sueño del reino de los cielos Nací en una familia católica, y desde que era pequeña mi abuela me enseñó a rezar y a observar los rituales católicos. Cuando tenía 15 años empecé a aceptar las doctrinas del catolicismo, como hacer buenas obras y amar a los demás, y participé en todo tipo de rituales en la iglesia. El sacerdote solía decir a menudo que sólo al estar equipados con estas doctrinas podíamos ser verdaderos creyentes en Dios, y entonces, cuando viniese, seríamos arrebatados al reino de los cielos. Así que me decía a mí misma con frecuencia que tenía que seguir los ritos de la iglesia absolutamente y participar activamente en las actividades de la iglesia para llegar a ser alguien amada por Dios, obtener Sus bendiciones, y ser arrebatada al reino del cielo.

Solo aprendiendo a discernir a los falsos Cristos, podrán seguir los pasos de Dios

¿Alguna vez han recibido dinero falso? Muchos de ustedes contestarán que sí. Si nos enfrentamos a una era en la que abunda el dinero falsificado, ¿rechazarán el dinero porque temen recibir billetes falsificadas? Por supuesto que no, porque una vez que puedes distinguir las facturas reales de las falsas, ya no estás en guardia a ciegas. ¿Qué es, entonces, de aquellos cristianos que anhelan tan profundamente el regreso del Señor? ¿Cómo deben manejar el asunto de la aparición de falsos Cristos? ¿Deberían estar a la defensiva y evitar las cosas? ¿O deberían escuchar atentamente la voz de Dios? Esto se refiere a si podemos o no recibir al Señor. Una vez, estuve en guardia contra el hecho de ser engañada por falsos Cristos, y estuve a un paso de perder la oportunidad de recibir al Señor.